Review Alphas: If Memory Serves

Cada vez que se acerca el final de una temporada, sea cual sea la serie que esté viendo, siento un nerviosismo por dentro por saber qué va a ocurrir que, en ocasiones, hace que tenga sueños incómodos con ella. Con Alphas la temporada se me ha hecho muy corta, a pesar de que va a tener dos episodios más que la anterior y que ésta ha sido un no parar desde el principio. Y eso ha hecho que cada semana tenga más y más ganas de visionar el episodio…

Dos episodios quedan y esto se pone al rojo vivo. Uno de los puntos más fuertes de Alphas es sin duda la cantidad de estrellas invitadas que aparecen en la serie. Si la semana anterior teníamos a un personaje que fue parte del casting de Battlestar Galáctica, en esta hemos tenido al compañero del hobbit más famoso del mundo, Frodo, o al menos hasta que podamos ver la película de El Hobbit en un par de meses. No es otro que Sean Astin que daba vida a Samsagaz. En Alphas su personaje se llama Mitchell. Hay mucho que comentar sobre este capítulo porque, además de la persecución a Stanton Parish, hemos recuperado a Kat, hemos visto cómo enferma la madre de Gary y cómo la senadora ha vuelto a por respuestas de su repentina enfermedad.

Vamos a empezar con Rosen. Mi primera pregunta es: ¿cómo sabe que de todas las direcciones esa era la más importante? Lo han hecho como cuando se usa una habilidad Alpha, aunque supongo que será más por cuando compartieron parte de los recuerdos hace unos capítulos… Por fin rosen ha descubierto cual es el punto débil de Stanton Parish: su humanidad. Lo llevo diciendo mucho tiempo… aunque Stanton sea el malo de la serie, muestra muchas veces ese grado de compasión que no es propio de un personaje que pretende matar a millones y millones de personas. Por lo que parece, Rosen va a aprovecharse de ese resquicio sentimental para hacerle daño. De primeras, ya hemos visto cómo ha quemado la casa donde se crió y ha encerrado en el edificio siete de Binghamtom a Mitchell, cuando realmente es un Alpha inofensivo.

Por otro lado, ha vuelto Kat y la hemos visto formar equipo (esta vez) con Cameron. Ambos han estado brillantes: ella, demostrando que puede ser una gran agente de campo a pesar de que olvida las cosas en un intervalo de tiempo corto; y él, que a pesar de la muerte de Danielle ha decidido centrarse en encontrar a Stanton. Resaltar cómo le ha afectado a la pobre Kat haber asesinado a un hombre, aunque de no ser así la cosa no hubiera resultado tan sencilla para ninguno. Me alegra muchísimo que hayan metido este personaje dentro de los regulares, ya que le da un aire nuevo al equipo que le hacía muchísima falta.

Por lo que respecta a Nina, me temo que ha estado a punto de meterse en problemas por intentar mantener esa nueva faceta de chica buena. La verdad es que está teniendo más protagonismo, cosa que es de agradecer, pero me gustaría que por una vez no fuera siempre la que causa los problemas al equipo. Sé que no es su intención, ya que directamente le obligan a forzar a la gente. De Rachel poco se puede decir, salvo que se le ve distinta, más contenta y, como le ha dicho Bill cuando iban a buscar los nuevos aparatos electrónicos, el sexo le ayuda. La persona que menos me gusta últimamente de este trío es Bill, y no es problema suyo sino de cómo avanza la serie. Ahora mismo se está convirtiendo un poco en el padre de todos y, además, gracias a los acontecimientos del pasado episodio, parece ser también un padre de verdad. Me emociona ver cómo cuida de Gary y creo que a partir de ahora Gary lo va a necesitar mucho más.

Hablando de Gary… Ya en el capítulo anterior vimos cómo fue capaz de cuidar de un bebé él solo y de protegerlo hasta el final. Ahora se ha encontrado con que su madre está enferma y necesita su ayuda, así que en un acto de madurez impropio de una persona autista le dice que se irán a casa y él cuidará de ella. Lástima que la madre ha sufrido otro ataque y, al parecer, los médicos dudan de que vuelva a despertarse. La reacción inicial de Gary a esta noticia ha sido tomárselo con calma, pero si su madre llegara a morir no sé lo que pasaría con él, porque ya habría perdido a las dos mujeres más importantes de su vida: su madre y Anna, como bien nos ha recordado él.

Antes de acabar, tenemos una serie de preguntas críticas a responder antes de la season finale: ¿acabarán con Stanton antes de que finalice la temporada? ¿La senadora volverá en busca de pelea? ¿Morirá la madre de Gary? ¿Se enterará Cley alguna vez de lo que pasa realmente en la oficina? Todo esto, y mucho más, espero que lo empecemos a ver en el siguiente episodio…

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Alphas: If Memory Serves
Valoración

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »