Review Alphas: Gods and Monsters + Falling

Hacer una entrada que sirva para dos episodios puede ser algo complicado, pero voy a intentarlo. Soledad, esa palabra suele ser la que más miedo nos infunda a todos. Creer que estamos solos en esta larga y dura vida a veces supone un verdadero quebradero de cabeza para algunas personas, pero… ¿qué harías si pudieras estar con quien quisieras cuando quisieras? Yo, por mi parte, estoy seguro que no valoraría de igual forma esa compañía que la que viniera a mi de forma voluntaria y desinteresada. Porque es esa gente, la que está con nosotros en nuestros peores momentos, la que nos ayuda cuando más lo necesitamos, la que estará siempre con nosotros.

Sin duda, dos episodios que no están al nivel de los anteriores pero que al menos han despertado en mi emociones y sentimientos de tristeza y pena. Creo que, tal y como hemos visto lo mal que lo han pasado Jason y Dani, podemos estar seguros de que la vida como Alpha no es fácil. No quiero precipitarme, pero pienso que Kat se va a convertir en un personaje regular visto lo que ha pasado en estos dos episodios, sobre todo en el último. Por tanto, Kat va a pasar a formar parte de mi análisis individual de nuestros Alphas. Porque, salvo sorpresa de última hora, la podemos considerar del grupo al cien por cien.

En el primer capítulo, hasta que ha aparecido Stanton Parish pensaba que sería uno de esos episodios autoconclusivos, sin nada que aportar a la trama general. No ha sido así. Stanton ha estado aumentando la capacidad de Jason para en el futuro poder usarlo y controlar a la gente a su antojo. También nos han enseñado que Rosen se da cuenta de lo evidente, que Dani es el topo dentro del equipo.  Si hay algo que podemos sacar en claro de este capítulo es que Stanton Parish va a utilizar todos los medios posibles para cumplir su propósito. Y yo creo que quiere hundir a Rosen con ello. ¿No os da esa sensación a vosotros?

En el segundo es donde más sentimentales nos hemos tenido que poner. Dani ha formado parte de una de las tramas, en la Rosen ya descubre a ciencia cierta que su hija es el topo. En la otra, nuestra protagonista ha sido Kat, donde descubrimos algunos detalles de su pasado, aunque no sabemos si son reales o no. Supongo que una parte será verdad y otras no. Por primera vez en mucho tiempo, no hemos sabido nada nuevo de Stanton Parish y no ha aparecido por pantalla en ningún momento. Quizás es la calma que precede a la tempestad.

Vamos a empezar con el que es un Alpha, pero aún no sabemos cuál es su habilidad: Rosen. En ambos episodios ha tenido un gran peso. Ya en el primero se ha erigido como salvador del pobre Jason. Puedo entender -en parte- que quiera salvar a los Alphas de Binghamton pero, ¿que tenga que hacerlo de verdad con todos? Este es uno de los aspectos que menos me gustan de Rosen: su debilidad. Está al frente de un equipo que intenta evitar un desastre que se prevé enorme, así que, o empieza a ser igual de duro, o me parece que la cosa se le va a torcer. Ya sé que estamos en una serie y que no ganarán los malos, por muy buenas intenciones que tengan, pero como no sabemos cómo acabará la serie, las cosas hay que decirlas como son. La gran pregunta respecto a Rosen: ¿es su debilidad la que ha hecho que le dé esperanzas a Dani al final del segundo capítulo? ¿O es que tiene algún plan de verdad?

Y ahora vamos con nuestro nuevo miembro, espero que permanente, de esta sección: Kat. Si va a tener su propia “sección” no es solo por el protagonismo que está cogiendo, que está siendo claramente mayor que el de Rachel y Nina, sino también por su perspicacia a la hora de hacer comentarios. En especial en el segundo episodio ha tenido un par de frases que me han hecho reír mucho, sobre todo cuando discute con Bill y ella le dice: “porque te di una paliza”. Él le responde: “¿tu no olvidabas las cosas?” Y ella le vuelve a responder: “esa me la apunté”. Es jodido que olvides todo lo que te pasó en un lapsus de un mes o dos semanas, pero al menos en el equipo creo que se siente querida, sobre todo por Bill y, aunque parezca que no, yo creo que a Gary también le gusta y le está cogiendo cariño.

Hablando de Gary, cada vez parece un hombre más maduro y responsable. Ha dejado de ser el “bebé” que era en la primera temporada. Todo lo que sucedió con Anna y que decidiera irse a vivir solo, es un paso que necesitaba dar. Sigue siendo la pieza más importante de todo el equipo y es de los pocos personajes que no se diluye con el paso de los episodios. Aunque, a pesar de todas las buenas palabras que he dicho sobre él, en cada uno de los episodios ha demostrado un cierto grado de inmadurez. En el primero, por irse detrás de Jason solo, lo que ha hecho que le peguen un buen golpe en la cara. Esperaba que le hiciera retroceder en su relación con la gente pero no ha sido así: como se suele decir, ha sabido encajar el golpe. Y en el segundo episodio, Kat ha conseguido aprovecharse de él para que no la delatara. Son detalles que, por otro lado, si Gary superara posiblemente perdería toda la gracia.

Sobre Nina y a Rachel. De nuevo juntas… porque otra vez han estado separadas. No aportan gran cosa a la trama principal y una está enfrascada en su nueva relación y en que todo vaya bien y la otra en controlar su poder, que como hemos podido ver con la senadora si no tiene cuidado puede llegar a dañar seriamente a quienes intentan empujar con su habilidad. Si hay algo que me gusta de ambas es que vuelven a ser amigas: una ha ido a apoyar a la otra y viceversa. Yo lo echaba en falta, ¿y vosotros?

Vamos con Cameron. Quitando la demostración de su habilidad en el primer episodio, nos centraremos en la relación con su hijo y con Dani. No sé qué problema tiene con que su hijo pueda ser un Alpha. Como hemos podido ver en la escena del aeropuerto, probablemente lo sea pero aún no es capaz de controlar la habilidad a su voluntad, surge inesperadamente y ni él mismo se da cuenta. Por otro lado, hemos podido ver cómo avanza a pasos agigantados su relación con Dani y me ha parecido precioso todo el segundo episodio, aunque ahora tendremos que estar pendientes de ver como encajará el cautiverio de Dani.

¿Pensabais que me olvidaba de Bill? Pues no, no me he olvidado, pero tampoco es que haya mucho que contar sobre él: espero que vuelva ese Bill de las peleas, que además de ser el segundo al mando del equipo tenga algo de protagonismo en la trama general, ya que todos de una forma u otra se han visto involucrados… menos él. Y cerrando esta tardía review, os lanzo la siguiente pregunta: ¿merece Alphas la renovación?

3
4 (80%) 1 vote

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , , , ,