Review Alphas: Gaslight + Alphaville

Cada semana Alphas me sorprende más: está mejorando a pasos agigantados. Y no sé muy bien si es por este salto de calidad o por otras circunstancias, pero la audiencia ha mejorado en los últimos episodios. De nuevo, vamos con una review doble en los que me centraré en los aspectos más importantes de ambos episodios, en los que hemos tenido mucha acción y mucho misterio. Si hay algo que podemos destacar de Alphas esta temporada es que se acabaron los capítulos autoconclusivos. Quizás se podría pensar que el primero de estos dos episodios es así, pero tras el final podemos asegurar que no…

No se por cuál de los dos episodios decantarme: el de Gaslight ha sido al más puro estilo Fringe, hasta ha habido momentos en los que he estado en tensión esperando que algo malo pasara; pero en el segundo hemos vuelto a ver a Skylar, protagonizada por la gran Summer Glau, una actriz por la cual siento predilección tras el papelón que hizo en Firefly, una de mis cinco series favoritas. Sin duda, ambos episodios comienzan a mostrarnos la parte más humana de nuestros Alphas, y sobre todo marcan el regreso al trabajo de Nina, que vuelve a tener un papel secundario en todo. Sea cual sea el mejor, ambos han estado a un gran nivel. Y eso es lo que esperamos del siguiente.

Como viene ocurriendo, repasamos los capítulos con un análisis de personajes precedido de un resumen de cada capítulo. Cada vez resulta más complicado, ya que muchos personajes adquieren protagonismo en la serie y es difícil no mencionarlos en este resumen, pero aun así lo vamos a intentar. Empezamos con Gaslight.

Esperábamos que Gaslight fuera un episodio autoconclusivo, debido a que la tónica de la serie siempre ha sido igual: tras un gran episodio luego dan un pequeño bajón, pero esta vez no ha sido así. No sé si fue por el momento en el que vi el episodio, de madrugada y a oscuras, o porque de verdad era un episodio para asustar un poco, pero pasé más de un mal rato, ya que realmente temía por la salud de alguno de nuestros Alphas, en especial por la de Rachel. En el momento en que pensaba que todo iba a acabar como se suponía, que era un alpha el que estaba provocando toda aquella locura dentro del hospital conscientemente, vemos que es un alpha atrapado en un coma y que, por una maquinita del señor Stanton Parish, su poder se vio aumentado hasta el punto de que una persona murió y estuvieron a punto de sufrir el mismo destino nuestros Alphas.

Alphaville es un episodio algo más tranquilo, en el que hemos podido ver cómo tras la exposición de los Alphas, se han visto obligados a ocultarse hasta el punto de buscar un pequeño campamento totalmente alejado de la población y de las comunicaciones. Lo han descubierto gracias a Skylar, que ahora luce una vestimenta y un peinado que hacen que parezca mucho más responsable o, como ella ha dicho, una madre. Entre todo lo que ha pasado y la oferta final de Stanton Parish a Skylar, hemos visto de primera mano cómo Dani los ha delatado. No se le ha visto muy decidida y tengo la sensación de que al final acabarán descubriendo que es ella quien está dando los soplos. Esperemos que no le afecte demasiado a Rosen ni a Cameron.

Por otro lado tenemos a Bill, que anda desaparecido en combate después de los últimos episodios. De estos dos, lo que destacaría de él es el momento en el hospital, cuando todos se enfrentan a sus miedos o mayores temores en ese momento y vemos que su pesadilla es él mismo. Lo que Kat ha despertado es algo grande, pero puede que también le pase factura más tarde o más temprano, ya que podría perder el control por completo. Ya lo iremos viendo poco a poco, pero esa es mi apuesta.

Con respecto a Cameron no sé ni que decir ya… Para mi, tiene un cacao mental muy grande porque aunque piense que está enamorado de Dani. Yo creo que siente algo serio hacia Nina. Además, se nota que echa muchísimo de menos a su hijo y todos estos problemas ponen en jaque su habilidad, aunque de momento no hayamos visto que flaquee salvo un par de momentos. Ya vimos al principio de la serie que necesita estar concentrado por completo para alcanzar su mayor potencial con su habilidad.

Por su parte, Rachel sigue muy enfadada con Nina, aunque uno de sus temores -según lo que se vio en Gaslight- era verla morir, por eso se lanzó al agua para salvarla. Además, también su habilidad se ha visto incrementada debido a que ha recibido un fogonazo con la máquina que encontró Rosen. Al menos, su relación con John va viento en popa y ya se han podido besar. En el otro lado de la baraja está Nina, que parece completamente desubicada. Es más, mientras cena junto a Skylar se le ve dolida por todo lo que le está pasando con sus compañeros. Espero que entre la nueva terapia que realiza con Rosen y algo más de tiempo, todo vuelva a la normalidad para ella. Y ojalá Cameron y Nina acaben juntos, ya que me parecen como ya he dicho mucha mejor pareja.

Cerramos con Gary, sobre el que lanzo una cuestión: ¿no os parece un personaje que debe de controlar sus impulsos? Yo creo que sí, porque se mueve según su estado de ánimo, lo que puede causarle problemas a él y a sus compañeros. Aún sí, no se puede negar que es el mejor personaje de la serie, tanto por su habilidad como por su historia. Volver a meter a Anna en el primer episodio ha hecho que recuerde lo complejo y bonito que era la relación (de amistad) que tenían ambos. Además, en el segundo episodio hemos podido disfrutar más aún de su habilidad viendo un pulsar electromagnético, disfrutando de su imitación de la naturaleza y de sus vibraciones electromagnéticas para él. Es el personaje al que más cariño se le coge, a pesar de que hay momentos en los que nos desespera por su actitud infantil, “justificada” en parte por su autismo y su dependencia de la rutina.

Con Gaslight y Alphaville hemos llegado casi al ecuador de la temporada. Esperamos que mantenga el nivel y consiga esa ansiada tercera temporada. Alphas no debe de ser una serie inacabada. ¿Qué os parecieron estos dos episodios?

4.5
Review Alphas: Gaslight + Alphaville

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , , , ,