Review Alphas: Cause and Effect

Alphas

Interesante, divertido, aburrido,  con estas y muchas otras palabras define la gente al ajedrez, y es que este juego tiene ese problema que o te encanta o no. Alphas se encuentra ahora en los primeros movimientos de su particular partida, desplazando cuidadosamente sus peones.  Siguiendo con la analogía del ajedrez lo que he podido ver en estos 42 minutos me ha gustado bastante, siguen planteándonos preguntas pero están avanzando hacia adelante, pieza por pieza. Había algún comentario en la pre-review que indicaba que los capítulos eran auto conclusivos, pero yo creo sinceramente que ambos capítulos han seguido una línea y es aquello que trae de cabeza a Rosen y que afecta directamente al equipo Alphas.

Rara es la vez que comienzo la review con una fotografía que se pueda considerar spoiler. Una de las cosas que aprendí con SG-U y que comenté en el encuentro de colaboradores es que suelo escoger imágenes en la que se vea a la gente de espaldas que suele indicar que están observando algo, que ocurre algo interesante  pero que no de pista alguna de lo que está pasando, pero para mí el momento más interesante ha ocurrido en ese flashback. “Porque a veces el simple vuelo de una mariposa puede provocar un terremoto al otro lado del mundo”, creo que todos hemos oído o leído alguna vez esta frase o una variante de la misma y creo que en esta serie se puede aplicar en cierta forma. Ya vimos en el primer capítulo lo que era capaz de hacer Cameron con una moneda y en esta semana hemos conocido a otro Alpha que puede hacer lo mismo y para mí un poquito más espectacular, solo con una moneda provoca un accidente múltiple y queda libre. Uno de los mejores momentos para mi esa conversación sobre las partidas de ajedrez y la vida, y luego la caída de la hoja hacia el vaso.

Entrando ya en el capítulo de esta semana tengo que compararlo un poco con uno que ya vimos de Fringe, aquel en el que Olivia se encontraba en el otro lado y persiguen a un hombre  que adelanta acontecimientos y es capaz de provocar accidentes y desencadenar situaciones con un lápiz, pues aquí lo mismo pero con monedas y piezas de ajedrez. La habilidad de Marcus Ayers es muy parecida a la de Jack Cameron como ya he comentado pero con la diferencia de que Marcus parece que puede ver un poco más allá y eso le está provocando que crea que todo va contra él o que si algo se sale del plan que él percibe crea que es intencionado, es decir, no cree en la aleatoriedad de las decisiones y si, por así decirlo, en un destino ya escrito.

Alphas

No soy la persona más indicada para criticar este capítulo ya que soy de las pocas personas que creen en el destino y en que todos tenemos marcado un camino del que podemos desviarnos pero que hay cosas por las que pasaremos queramos o no,  y es por eso por lo que me he sentido en parte identificado con Marcus. El poder adelantar acontecimientos con el simple hecho de observar y cambiarlos según le convengan puede llegar a ser un poco estresante, es por eso por lo que lo que creo que se le ve un poco agobiado y por lo que nos ha regalado hasta el momento las mejores conversacionesde lo que va de serie (no era difícil esto con tan solo dos capítulos) las veces que ha hablado con Rosen. En especial me quedo con esa conversación mientras jugaban al ajedrez (sé que me repito con el jueguecito) en el que decía que cada acción tiene su respuesta, o como todos lo conocemos la relación Causa y Efecto.

En lo que respecta a nuestros Alphas su trabajo en este capítulo ha sido un poco más desapercibido, hemos podido conocer un poquito más a Rachel y los problemas que tiene con su familia, a Nina que se preocupa por todos y al que más me gusta, Cameron, que no sabe cuál es su sitio en el equipo pero que lo ha encontrado fácilmente al resolver como empalaron a Vijal, el científico indio que menos mal que ya ha desaparecido si no lo veía intentando conseguir las habilidades para él. Creo que nadie me negará que en este capítulo aunque han sido de ayuda para seguir a Marcus, al equipo lo han dejado en un segundo plano y se han centrado casi todo el capítulo en Rosen, cuyo personaje me gusta pero a la vez me inquieta, quiero conocer un poco más de todos pero en especial de él y para ello están los flashback, que los que ha habido en el capítulo de hoy me han encantado, sirven para hacerte una idea del personaje en el que se centran.

Alphas

Me gustaría antes de terminar con la review hablar de lo que estamos viendo que rodea al equipo Alphas. En el primer capítulo vimos que había una especie de organización que iba tras ellos y casi matan al Dr. Rosen, en este segundo capítulo conocemos que hay muchos Alphas más en un sitio llamado Binghamton y que algo está ocurriendo allí. Una de las últimas frases que hemos podido escuchar de Marcus venía a decir algo como que los Alphas son un problema de contexto para alguien y que se acerca una guerra en la que todo está decidido salvo porque existe Rosen, que es una variable que Marcus nunca puede saber lo que va a hacer. Creo que los últimos 5 minutos del capítulo no tienen ningún desperdicio ya que todo lo que dice Marcus en cierta forma tengo la sensación de que va a tener mucha importancia a lo largo de la temporada. Ahora nos queda saber qué es lo que anda detrás del equipo, si el propio gobierno, si una organización ajena, etc. Aún es pronto para saberlo pero al menos tenemos algo en lo que agarrarnos.

Ganas tengo ya de que llegue el capítulo de la próxima semana cuya review se retrasará unos días debido a que estaré por fin de vacaciones, pero no será mucho el retraso lo prometo. Ya para cerrar la review valoraría el capítulo de igual forma que el anterior, quizás un poquito mejor pero manteniendo el nivel y eso es algo ya difícil para muchas series que suelen abrir con grandes pilotos y luego se desinflan. El piloto no fue un capítulo espectacular pero si me dejo la hora entera intrigado y en este ha pasado igual. Espero que la semana que viene vayamos descubriendo nuevas cosas sobre la gente que quiere acabar con el equipo Alphas y vayamos conociéndolos uno a uno mejor, que no sea una seriemonotemática con el Dr. Rosen. ¿Y a ti que te ha parecido el capítulo? ¿Quién crees que anda detrás de ellos? ¿Seguirá vivo Marcus?

3.5
Review Alphas: Cause and Effect

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , ,