Review Alphas: Catch and Release

Alphas 1x07

Estamos acostumbrados a vivir rodeados de un montón de aparatos electrónicos que nos facilitan la vida en mayor o menor medida. Yo por ejemplo ya no podría vivir sin un smartphone donde poder consultar el correo y otras cosas estando fuera de casa, pero, ¿qué harías si cualquier cosa que pensaras pudieras construirla? Primero de todo probablemente no estarías leyendo esto, yo al menos no. Estaría tumbado en una playa de Punta Cana por la mañana, esquiando en los Andes por la tarde y cenando en Nueva York, todo en el mismo día gracias a mi coche que utiliza la tecnología del salto vista en mucha de las series y películas de ciencia-ficción. Ya terminando con el cuento de la lechera,  ¿qué te ha parecido el capítulo de esta semana? Pasa y cuéntanoslo.

Voy a empezar diciendo que desde esta review voy a cambiar las críticas hacia la serie y la forma de hacerlas, básicamente porque no había encasillado a Alphas en el género familiar que suele usar la cadena Sy-Fy. Aunque haya escenas duras mantiene ese toque de la cadena que también incluye los capítulos autoconclusivos y apenas avanzar nada en lo que realmente importa, como es característico en otras series de la cadena como Warehouse 13 y Eureka. Por mi parte pienso que esto es un error monumental para una serie como Alphas que seguro que no ven los niños sino gente un poco más madura y que necesita de algún aliciente extra, yo por mi parte ya lo comenté la semana pasada este formato me gusta de igual forma y por eso llevo seis años viendo Eureka al ritmo al que se emite, porque me divierten y sé lo que voy a ver. Desde ahora valoraré cada capítulo como he hecho siempre con estas otras dos series, no por su trama central que suele ser poco importante sino por la calidad de los capítulos uno a uno, también tengo el pequeño deseo de que como ocurriera con Fringe esto cambie en el futuro.

¿Y que hemos tenido esta semana?  Pues un nuevo Alpha pero que ya conocían al menos Rosen y Nina y que se le había permitido quedar libre de ir a Binghamtom. Este es el primer Alpha de todos los que hemos visto cuya habilidad me ha parecido un poco fuera de lugar y es que todos los demás tiene un razonamiento un poco más realista, que si un tipo de hormonas o el cerebro más desarrollado, o los sentidos, pero para ella no han dado su explicación, solo que puede fabricar lo que se le ocurra y con los materiales que tenga a mano. Aparte de esto nos han dado un poco de vidilla en algún momento haciéndonos pensar que Skylar pertenecía o iba a ayudar a alguien de Red Flag.

Alphas 1x07

Hay algo que me preocupa en todas las series americanas y es cómo es posible que entre agencias del mismo gobierno exista tal descontrol que se estorben unos a otros, ya podían hacer como en Gran Bretaña, está la policía pero si llega Torchwood los otros desaparecen y no molestan a nadie, es más, se ayudan en lo que pueden, pues aquí no se ayudan hasta que ya se han estorbado. Además de estorbarse se mienten entre ellas o al menos mienten a Rosen diciendo que la pobre Skylar va a vender algo a Red Flag cuando no se acercaba a eso ni de lejos. Cley, el hombre a cargo de Binghamtom no me cae nada bien, siempre que lo vemos alguien sale mal parado.

Y ahora para demostrar que lo que digo de que Alphas se puede encasillar en el género familiar, al menos para este capítulo, viene dado por la consecución de esta trama que no ha sido otro que el intento de Skylar de alejar a su hija de esta gente, una hija que probablemente si la cosa siga así la veamos en un crossover con Eureka salvando al mundo de cualquier catástrofe. Además en este capítulo no se ha pegado ningún tiro a nadie, hasta cuando Skylar vuela su apartamento en los primeros minutos del episodio, les grita para que salgan corriendo y no salga nadie herido, cosa que podemos asegurar porque Rachel lo confirmó. Destacar aquí el papel de Nina que ha ayudado a Skylar hasta que ya no ha podido más y al final ha resultado una  .

Por otro lado hemos tenido al pobre Gary en una nueva situación para él, que ha sido que su madre no le ha dejado ir a trabajar ni tenía pensado dejarle trabajar más con Rosen. Creo que en los siete capítulos que llevamos es el personaje que más ha evolucionado en tan poco tiempo, no lo veía en los primeros episodios haciendo frente a su madre de la manera en la que lo ha hecho y pienso que esto es debido a lo que ocurrió con Anna en el último episodio en el que empezábamos a conocer Red Flag. Como siempre Gary deja momentos muy divertidos durante el episodio, en este precisamente ha sido con el pobre taxista, que lo ha tenido que llevar a Queens sin pasar por calles que empiecen por la letra “I” y  “B” o los números 9, 5 o 4,¿cómo os quedasteis tras oír esto? Yo no me lo creía.

Alphas 1x07

Ya por último y antes de cerrar la review en este capítulo no puedo entrar en valoraciones individuales de cada uno porque para mí todos han estado bien, han tenido la misma participación y buenos momentos, quizás Rachel ha vuelto a estar un poco más desapercibida pero ya tuvo un capítulo entero para ella sola. Por tanto en definitiva un capítulo que sigue la línea correcta que ha marcado Alphas durante toda la temporada, hemos podido ver cómo va creciendo la relación y la química que existe entre Nina y Hicks, que eso no le gusta Rosen, a un Gary cada vez más independiente y a Bill que parece que se ha decidido por quitarse el miedo a tener un hijo y que salga como él.

Ahora sí, voy a terminar con el momentazo del capítulo que para mí que ha sido el de la nueva cafetera, cuando no conseguían que hiciera café ha llegado Nina, y Hicks le dice que si va a forzar a la cafetera para que le haga café, y en ese momento ella pide un café ¡y listo!, vaya cara de bobo se le ha quedado al pobre. Por cierto que ya entramos en la recta final de la temporada con tan solo cinco capítulos y con la renovación aún pendiente, ¿conseguirá la renovación? ¡Hagan sus apuestas!

3.5
Review Alphas: Catch and Release

Categorías: Alphas Reviews Series Etiquetas: , , ,