Review Alphas: Blind Spot

Hay momentos en los que pienso que Alphas se va a escapar de las manos de los guionistas y va a convertirse en Heroes, momento en el que no sabría qué hacer con la serie. Si hay algo que me gustó desde los primeros videos e información que salió sobre ella, es que no iban a ser superhéroes, pero durante las últimas semanas están llevando al límite entre las habilidades que se pueden considerar un superpoder con una habilidad de un Alpha. De momento en el capítulo de esta semana me han vuelto a dejar satisfecho con las explicaciones y la base científica de cada una de ellas, además de que por así decirlo hemos vuelto al estilo de los primeros episodios, y además acabamos con muchas preguntas, yo al menos si las tengo.

¿Por qué digo que hemos vuelto al estilo de los primeros episodios?, pues porque a mí me ha parecido que ha habido una involución de los personajes en esta semana, es como si todos hubieran vuelto atrás, como por ejemplo Gary, que en este capítulo no me ha gustado nada porque ha vuelto a ser borde y dependiente de los demás. También hemos conocido algo más de Red Flag y algún que otro detalle que comentaré mas a delante en la review. Lo primero de todo es, que como ya dije en la última review la habilidad de Harken había quedado inactiva tras lo ocurrido en A Short Time In Paradise aunque esto ha durado relativamente poco.

Esta semana además de la aparición de las dos estrellas invitadas hemos tenido doble ración de nuevos Alphas, algo que no veíamos desde el último episodio en que supimos algo de Red Flag, puede que alguien lo niegue pero estos son los episodios a mí me gustan más. Todos hemos tenido alguna vez esa sensación cuando estamos solos de que en realidad no es así, que hay alguien con nosotros en la habitación o coche. ¿Qué haríais vosotros si fuerais capaces de pasar completamente desapercibidos?. Pues como ha hecho la guapísima Ronin, yo la vendería al mejor postor, ya que para espiar se ha visto que es muy útil.

Una habilidad la de Ronin que era la que en un principio más me mosqueaba porque pensaba durante casi todo el capítulo que al final no habría ninguna base científica para esa “invisibilidad”, sin embargo la explicación de los ángulos muertos y luego como se le veía con las cámaras ha sido más que suficiente. Sin embargo el otro Alpha, que además pertenece a Red Flag, cuya habilidad en un principio parecía que era la de percibir las ondas sónicas ya que estaba ciego era la más razonable de las dos, pero al final, con todo lo que ha ocurrido con el edificio y la forma de empujar hacia a la pared a Harken ha hecho que me deje un gusto amargo en la boca el capítulo en general. Sé que es solo un detalle, pero ya están siendo un poco exagerados con la potencia de las habilidades.

Por tanto hemos tenido a Ronin, que no trabaja para Red Flag, al parecer es al contrario y trata de matar a nuestro hombre bomba sónica o también llamado Dr. Kern que es obstetra, es decir, se encarga de vigilar a las embarazadas. Con el capítulo de hoy aun mantengo la duda de si Red Flag en realidad es una organización con malos propósitos, es cierto que como dice Kern existen extremistas dentro de ella pero por lo que ya vimos y lo que hemos visto en este capítulo  lo que parece es que quieren es evitar que se acabe con el nacimiento de más Alphas, como parece ser que pretende el gobierno. Es más lo que pretenden es que nazcan mas Alphas, aunque esto rompería la idea que nos planteó Rosen de un Alphas nace, no se hace, porque aunque sea durante el embarazo, ya se le está induciendo a algo que a lo mejor no sería si no se le dieran esas vitaminas.

Hay algo que han dejado caer más de una vez en este episodio y que nunca me había planteado y es que Rosen no es un Alpha o al menos eso creemos, pero ha habido un momento en el que Kern le pregunta que quien del equipo es el que lee mentes y ha habido un silencio incómodo y Kern acaba diciendo entonces hay preguntas que no necesitan respuesta. ¿Será Rosen un Alpha?, ¿leerá las mentes de los demás?, yo creo que esa habilidad le va bien, por eso de ser psiquiatra, además siempre nota que pasa algo tan solo con ver a los demás. Supongo que alguna vez saldremos de dudas sobre esto.

De nuestro equipo destacar como he dicho a Gary que en este extrañamente no me ha gustado, a Harken que hemos descubierto que su habilidad funciona si está enfadado o preocupado por alguien, a Rachel que a la pobre le pasa de todo siempre y a nuestra pareja feliz que no está pasando por sus mejores momentos. Yo de todo esto espero que Gary recupere su estado anterior y que Rosen deje tranquilos a Nina y Cam (que bónito cuando lo ha llamado así) y estos puedan evolucionar en su relación. Al menos Cameron ya se acuerda de como bebe el café Nina, que esto en todas las películas y series USA es de vital importancia.

Ya para finalizar decir que ha sido un capítulo muy bueno, planteándonos dudas y avanzando en la trama principal que es todo el tema de la Red Flag. Al menos tendremos una segunda temporada para seguir profundizando en todo esto, porque dudo que en los dos capítulos que restan solucionemos todo este lio que se ha formado. Y a ti, ¿qué te ha parecido el capítulo?.