Review Alphas: Bill And Gary’s Excellent Adventure

Alphas 1x06

Me resulta un poco difícil escribir esta review y no es porque el capítulo haya sido malo, todo lo contrario, me ha gustado mucho pero en lo que respecta a la serie seguimos algo estancados. Una de las cosas buenas del capítulo ha sido que hemos variado un poco el sistema, en este capítulo no nos han presentado un nuevo Alpha sino que hemos perseguido a criminales normales y corrientes sin nada extraño. De todas formas seguimos con los capítulos autoconclusivos que solo ayudan a conocer mejor a los personajes pero no profundizan en lo que yo considero más importante para el devenir de la serie,  pero si hay algo que nunca falla es Gary.

Ya poniéndome más serio, se que solo llevamos seis capítulos de los doce que corresponden a esta temporada, hemos llegado justo a la mitad de la temporada con las mismas preguntas que se plantearon en el episodio piloto que son básicamente Red Flag y Binghamton. Del primero conocemos que es una organización de un tamaño considerable pero poco más, y del segundo solo que ahí encierran a todos los Alphas que siguen vivos tras cada capítulo, menos Marcus Ayers que seguro que sigue vivo por algún lado. Yo tengo una paciencia casi ilimitada sobre todo porque me gustan estos capítulos pero parece ser que la audiencia en USA no. Durante estas semanas se ha visto que cuando en un capítulo se centran en la trama principal a la semana siguiente sube la audiencia, tras dos semanas sin nada nuevo, en esta ha bajado de nuevo de los 2 millones de espectadores hasta los 1,83.

Ahora entrando de lleno en el capítulo, a destacar varios puntos importantes. El primero de todos la relación creciente entre Nina y Hicks, el segundo el gran equipo que han hecho Bill y Gary. Hoy ya hemos sabido por fin porque Bill quedó fuera del FBI y es por el uso de su habilidad en un momento de calentón en la que empujó a uno de sus compañeros contra la pared con un poquito de fuerza. Esa escena me ha recordado, para variar, a BSG cuando el Chief y Helo matan al aquel hombre de la Pegasus que intentaba violar a Sharon, por suerte para Bill no lo mató sino dudo que estuviera trabajando para Rosen.

Alphas 1x06

Voy a hablar primero de la trama del secuestro y por consecuencia del dúo Bill y Gary. La pequeña diferencia de que lo que se persiga no sean Alphas sino a personas que podríamos considerar normales, ha sido un cambio suficiente para mí como para mantenerme contento en lo que respecta a la calidad de la serie, además ha sido mucho mejor que el capítulo anterior. Con esto podemos ver que tienen muchos recursos que no tienen porque ser siempre capítulos centrados en lo mismo y esto me llena de un cierto optimismo. Durante el capítulo de esta semana ha tocado resolver un secuestro, pero hasta casi el final esto lo han llevado el dúo que ya he comentado. Este dúo es como la noche y el día cada uno, y si hay algo que no me ha gustado ha sido que Bill ha intentado aprovecharse de la habilidad de Gary para intentar volver al FBI.

Gary como siempre nos ha dejado los mejores momentos en especial cuando usa su nueva placa contra el policía, y veo normal que no se creyera que fuera de él, yo tampoco me lo creería. Además hoy por fin ha podido cumplir su sueño que sabíamos desde el primer capítulo que era conducir, algo que su madre le dijo a Rosen que no podía. Y aquí viene una de las preguntas que me he hecho a lo largo del capítulo: todos pueden activar su habilidad más o menos a su antojo pero ¿el problema de autismo de Gary no vendrá condicionado porque siempre está percibiendo las ondas electromagnéticas? Es el único personaje que no sabemos si la activa o siempre está ahí, de los demás se les nota porque les cambia la expresión, pero Gary es siempre igual.

Alphas 1x06

Tras esta pequeña reflexión alabar como han resuelto el caso, en la que por cierto mi querida Alaina Huffman, T.J. en SG-U, ha sido la que ha traicionado a su propio jefe y ha sido una de los secuestradores. El caso lo han resuelto como más me gusta y es todos juntos, donde cada uno tiene un papel que cumplir. Creo que cuando trabajan juntos lo hacen mucho mejor que cuando cada uno va por su cuenta o por parejas, además otro detalle importante con el que nos hemos quedado hoy es que Bill dejará de hablar del FBI por fin y tras ofrecerle volver se queda con el equipo de Rosen aunque esto era algo predecible la verdad, no creo que hubiera nadie que pensara que los iba a dejar por el FBI, quizás por algunos días si, pero no de forma definitiva.

Y llegamos al momento que todos estabais esperando seguro y es hablar sobre Nina y Hicks.  Primero de todo intento no ser mal pensado pero lo que me ha dado la sensación que los ha unido ha sido la debilidad de Nina por lo de su ex-pajera que se suicidó y ella estaba sensible. Aparte de esto no sé si veo un futuro claro entre ellos, el tiempo lo dirá, pero si que hay algo de química entre los dos y pueden dar un poco de juego durante algunos capítulos con ello. Con respecto a la evaluación de los Alphas, pues esta semana en cabeza el dúo Bill, Gary por lo que hemos podido ver y a la cola se ha situado esta semana Rachel otra vez, aunque no por su culpa como la semana anterior sino porque aquí no le tocaba ser protagonista.

En definitiva un capítulo divertido y entretenido en el que hemos podido conocer mucho mas de Bill y un poquito más de Nina. Una de las cosas que me gustan mucho de la serie es como dividen el protagonismo entre todos, aunque vuelvo a repetir si Gary está en pantalla eclipsa a todos los demás. De momento veremos que ocurre la próxima semana que ya si que espero que se retome todo lo de Red Flag y Binghamton.

3.5

Categorías: Alphas Reviews Series Etiquetas: , , ,