Review Alphas: Anger Management

El gran hicks

Tengo que reconocer que durante una buena parte del capítulo pensaba que sería la última vez que iba a ver la serie. La razón es muy sencilla, esa semejanza tan repelente a uno de los peores poderes de Héroes que hubo y que sinceramente me estaba dando pánico seguir viendo el capítulo, menos mal que no era lo que parecía y la cosa mejoró de una forma sobresaliente. El ritmo ha aumentado un poquito la velocidad y en esta semana hemos visto que se ha producido un cambio que puede ser determinante para los protagonistas. ¿No sabes a qué poder de Héroes me refiero? Pues pasa y te lo cuento dentro.

Voy a empezar con el tema de la semejanza a Héroes y es que ya la semana pasada vimos algo parecido a Fringe y en esta todo parecía indicar que sería un calco de Héroes. No miento cuando he dicho en la entrada que pensaba dejar de ver la serie por ello, y es que eso de que haya una habilidad que provoque muertes y que luego den lugar a que pienses que el hermano es inmune y puede pararlo me llevó directamente a pensar en aquellos hermanos en los que ella si se ponía triste o algo parecido mataba a todos los que estuvieran cerca menos a su hermano y este conseguía calmarla. Me hubiera parecido tan patética la copia de esto y que además odiaba en Héroes que no hubiera podido continuar con ella. Por suerte para mí vi solo dos temporadas de la serie y no tendré muchas más cosas con las que comparar, sé que tiene que haber semejanzas pero que escojan las buenas por favor ¿no creéis?.

¿Y que hemos tenido esta semana? Pues esta vez sí hemos podido centrarnos en el equipo Alphas y en cómo trabajan juntos, los problemas de cada uno y esto está dando mucho juego. En primer lugar voy a empezar con Gary y es que a pesar de que es de grandísima ayuda para seguir a los Alphas en ciertos momentos me está resultando un poco cansino, esperemos que tras eliminar el zumbido no vuelva a quejarse, que no debería. También esta Nina que ya lo comente en la review anterior está convirtiéndose como en la madre y protectora de los demás y eso que parecía que solo le importaba ella misma pero en este capítulo ha demostrado que no es así. A Hicks apenas lo hemos visto pero si hemos podido ver un poco más a Rachel, la pobre Rachel a la que sus padres le están intentando encasquetar un novio, y gracias al momento en el que todos entran en estado de agresividad le ha servido para decir lo que realmente piensa, algo que estamos viendo que le cuesta un poco. Por último Hicks, se que me repito pero para mí es el líder y el que más me gusta de todos y además ha demostrado que se preocupa también por los demás ayudando a Gary.

Gary buscando a alguien para variar

El Alphas de la semana ha sido un chico, Matthew, que podía provocar a la gente que tenía a su alrededor expulsando feromonas a su gusto y esto hace que se creen verdaderas batallas campales por donde este chico pasa. La verdad que han jugado bien la carta durante la primera parte del capítulo llevándonos a pensar de que era la chica la que daba estos problemas y como ya he dicho, asustándome haciéndome pensar que él era el hermano y podía pararla. Hemos vuelto a oír el nombre de Binghamton y a ver muy poquito de ese sitio y la cosa está empezando a mosquearme, espero que pronto nos cuenten más sobre ese centro que la verdad es que no tiene buena pinta.

El cambo del que hablaba no es otro que la muerte de Don y esta vez me temo que no hay nave resurrección que le devuelva a la vida. Este asesinato ha venido acompañado en el momento en el que para mí mejoró el capítulo y ha sido la batalla entre todos los del equipo Alphas mas Rosen, Don y su lacayo. Un detalle importante es que estas feromonas no han afectado a Bill pero que se ha visto atrapado en la pelea también. De esta pelea me ha encantado aparte de como Rachel le grita a su madre ha sido ver Gary peleando, una oportunidad que no veremos mucho durante el transcurso de la serie me temo. ¿Y por qué la muerte de Don afecta al equipo Alphas? Pues a pesar de que fuera un poco antipático y demasiado estricto con ellos, lo veía mucho más amable que al que posiblemente pongan a cargo ahora que no es otro que Cley que ya vimos la semana pasada los aires de superioridad con los que va el hombre.

Un poco de relax

En definitiva le doy un notable alto a este capítulo ya que me ha gustado como ha acabado y aunque su comienzo no haya sido nada bueno luego han sabido llevarlo. Además las piezas se van moviendo por el tablero y ya tenemos un eliminado que ha sido el pobre Don Wilson, y esto provocará cambios en todo lo que relaciona al equipo Alphas. La parte negativa del capítulo es que veo que aún le falta un empujoncito que le ayude a consolidar audiencias y seguidores, yo de momento seguiré al pie del cañón pero necesito un poco más de esta serie.

Los datos de las audiencias han sido buenos los dos primeros capítulos pero esta semana ha sufrido un bajón, algo que tampoco debe preocupar porque se ha notado también en las otras series importantes que se emiten el mismo día en la cadena que son Warehouse 13 y Eureka, y todo esto puede ser debido a muchos factores. Veremos a ver qué ocurre en las próximas semanas pero tengo confianza de que se renueve para una segunda temporada. ¿ Y a ti que te ha parecido el capítulo?

3.5
Review Alphas: Anger Management

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , ,