Review Alphas: A Short Time In Paradise

Alphas 1x08

Creo que todo el mundo necesita de un poco de fe para sobrevivir y ser feliz. Esta fe no solo se deposita en las religiones, sino que puedes hacerlo en cualquier cosa. Hay gente que lo hace en sus equipos de fútbol favoritos, en ellos mismos y lo que yo creo que es la peor opción, en una persona en particular. La vida más tarde o más temprano nos enseña que solo puedes confiar en ti mismo, porque si dejas que alguien entre en tu vida, queriendo o sin quererlo te acabará haciendo daño. Esta semana es en la que hemos visto como nuestros Alphas depositaban, no de forma deliberada, su fe en un hombre y cómo eso les ha cambiado, al menos momentáneamente.

Si digo que les ha cambiado momentáneamente es porque un punto destacable es que todos han dicho al final que se habían sentido felices como nunca y esto una vez pasados los efectos de lo que Jonas hiciera sobre ellos. Una habilidad la de Jonas que en un principio pensé que se volvía a salir de lo que yo esperaba para la serie, hasta que Nina comentó que esa gente había sido forzada como hace ella pero con una gran diferencia, por lo menos por lo que hemos visto hasta ahora,  Jonas es capaz de hacerlo a lo grande ya que dura mucho más que los 15 minutos habituales que suele durar cuando lo hace ella y además luego no enferman. Algo que me está gustando mucho cada capítulo es como están empezando y no es otra forma que en modo Fringe, con algún suceso extraño a veces en el pasado cercano y otras veces como ha ocurrido hoy en un pasado lejano en el que toda una comunidad se suicidaba dentro de una iglesia, menos un crio, que ha sido el protagonista de este episodio.

Creo que ha sido un capítulo perfecto en el que todos me han gustado, esta semana no puedo decir que ha habido alguien que ha estado mal o que su participación en el capítulo no haya sido importante, ¿no lo creéis también? Y digo esto porque ha sido un episodio emotivo para todos, hemos podido ver a Rachel como se enfrentaba a su padre, a Gary siendo un verdadero amigo, a Nina y Hicks como una pareja feliz, a Rosen destrozado al final y por último Harken que lo que le ha pasado a él lo comentaré más adelante ya que es solo una suposición. Un capítulo que ha empezado conociendo el oscuro pasado de Hicks con la bebida y que su hijo se marcha lejos, esto ha propiciado que haya ido a una reunión de alcohólicos anónimos donde ha aparecido Jonas y lo haya convertido en su seguidor.

Alphas 1x08

Como se nota que a Hicks le gusta Nina mucho, porque ha sido a la primera persona que ha ido a buscar para darle esa felicidad que él encontró. Desde el primer episodio que la relación empezó a funcionar era una pareja que no me gustaba mucho pero ya a desde este episodio me encanta. Y me encanta porque Nina es genial y ha pasado de apenas aparecer y ser útil en la serie a convertirse uno de los pilares fundamentales de la misma, cosa que se esperaba de los cinco Alphas más Rosen. Un Rosen cuyo papel en el capítulo no ha sido nada fácil, nada más empezar vemos como Harken quiere que todos hagan un cursillo de preparación y él se ha negado porque nunca ha disparado un arma y porque no cree necesario ese tipo de entrenamiento para los Alphas, pero el destino tiene esa mala idea de que cuando no quieres hacer algo al final lo haces contra tu voluntad.

Es curioso todo el tema de Rosen, yo lo veía una persona un bastante fría a pesar de ver cómo trata a cada componente del equipo y en este capítulo se le ha visto vulnerable, nervioso y ha conseguido mantener la situación controlada de una forma excepcional para mí, yo creo que hubiera huido de esa secta nada más verla ¿y vosotros?, pero toda esta calma no le ha evitado el disgusto de tener que disparar a Jonas y esto es algo que al parecer le ha dejado un poco hundido. Como me llevo repitiendo desde el primer episodio vemos cada semana un aspecto nuevo de alguno de ellos o como ha ocurrido en este, un aspecto nuevo de varios a la vez, como es el caso de Nina y Hicks que ya han “dormido” juntos pero la cosa luego ha quedado un poco extraña, veremos a ver qué ocurre en los próximos capítulos.

Alphas 1x08

Ahora detalles que no quiero que se me olviden como por ejemplo ¿por qué a Harken no le funciona su habilidad cuando está en ese trance y si que le funciona a Nina?, puede que esto tenga importancia o que se quede en nada pero podría ser que lo que le haya pasado ¿le afecte en un futuro cercano?, creo que saldremos de dudas en el próximo episodio. Otro detalle importante es que este quizás haya sido el capítulo en el que menos se haya notado la presencia de Gary pero esa charla tan sincera y tan adorable que ha tenido con Rachel ha sido sencillamente perfecta.

Por todo esto el capítulo me ha encantado, para mí ha sido mejor que los últimos y además he notado que todos los personajes han pegado un cambio brutal desde el episodio piloto y eso que llevamos tan solo ocho episodios. Se puede considerar una serie lenta, con capítulos autoconclusivos pero yo al menos le estoy cogiendo cariño como no se lo he cogido a otras series que si esperaba que me gustasen más, como es el caso de Falling Skies. Para mí los personajes de Alphas tienen mucho más carisma y se les coge cariño, sobre todo a los más vulnerables que para mí son Gary y Rachel. ¿No creéis?

Y voy a finalizar con algo que espero repetir mucho a lo largo de mis reviews: un video de una canción. Si hay algo que me encantan de las series es cuando usan canciones en momentos importantes del episodio, en Alphas ya lo habíamos visto en alguna escena pero hasta este episodio ninguna me había interesado como esta. Es la canción que empieza justo cuando Rosen mata a Jonas y vemos como se queda destrozado por haberle tenido que disparar. Un último apunte y es que esta semana no habrá capítulo ya que hay un parón. Creo que nos vendrá bien a todos…

4
Review Alphas: A Short Time In Paradise

Categorías: Alphas Reviews Series Etiquetas: , , ,