Review Alcatraz: Webb Porter

Rápidamente la penúltima review de la temporada, antes de la esperada finale. El capítulo no aporta pistas nuevas sobre los misterios de Alcatraz- parece que se lo han reservando todo para la traca final que comentaremos a continuación- sino más bien situa a los personajes en el mismo punto de partida, con la misma información, que los espectadores. Gracias a un video de la banda musical de la cárcel descubren que Lucy es una 63. Y que como todos ellos, no ha envejecido.

Así, el capítulo se centra sobretodo en ella. Incluso la historia semanal del preso, Webb Porter, gira a su alrededor. Un asesino en serie afecto de tinnitus -sonido contínuo en el oído- que logra enmascarar gracias a la terapia musical de la doctora, destapándose como un virtuoso del violín.
Además asistimos al que presuponemos es el primer beso de la pareja Singupta-Hausser, y cómo tratamiento éxitoso tras tratamiento éxitoso, la doctora se ha convertido en el ojito derecho del Alcaide. Será interesante ver – si hay 2ª temporada- flashbacks de cómo se desarrollando esta relación, si la proximidad con el Alcaide hará que descubra sus secretos y pueda correr peligro – y por eso escapa al presente?

Me equivoqué al afirmar que en el último episodio se desvelaría que LA sangre compatible con la Dra. Singupta era la del abuelo Madsen. El elegido que comparte su mismo grupo sanguíneo es Webb Porter. Que al transfundirle su sangre y despertar del coma, le devuelve la ayuda que le prestó en 1960. Nos alegramos de tenerla de vuelta.

Destacar además de la recuperación de Lucy/Dra. Singupta, que en este capítulo, sabedores que el paradero de muchos arrestados no estaba claro, nos muestran las celdas ocupadas en Nueva Alcatraz: Jack Sylvane, Ernest Cobb y Paxton Petty. Ni rastro de Sweeney -que quedó inconsciente en el coche- o de los guardias: Hastings-Hoyt– y Donovan.
Sabemos con certeza ahora que los presos con plata coloidal en sangre a los que se refería el Dr. Beauregard son estos tres- vivos- más Webb Porter. El que NO, es Sonny Burnett.Y la duda es si todos los que han muerto estan incluidos o no, podemos pensar que Kit Nelson que es llevado a Alcatraz sí, o que Clarence Montgomery que afirma que experimentaron con su sangre, también.
Con las ideas un poco más claras, nos aventuramos a disfrutar de la sesión doble que nos tienen preparada desde San Francisco.