Review Alcatraz: The Ames Brothers & Sonny Burnett

No entiendo que le esta pasando a FOX con la emisión de los capítulos de Alcatraz, pero nos estan mareando mucho – como decimos vulgarmente en mi tierra: vamos como cagalló per sèquia.
Si no fue suficiente molestia para el espectador la suspensión del capítulo 8 la semana anterior, resulta que el lunes, en lugar de emitir juntos el 8 y el 9 como sería lógico y estaba programado, emitieron el 9 y el 10, posponiendo el 8 para la semana que viene, ¡desordenados! ¡Fiesta! Además, por si esto fuera poco, han cambiado incluso el número de episodio. Así, tanto en la página web de FOX, como en IMDB o TV calendar, Clarence Montgomery ya no es el 8 sino el 10 (¿?) Por eso, para nosotros la semana que viene será como un parón.

The Ames Brothers


Los hermanos Ames son dos ladrones de bancos que regresan al presente para terminar el trabajo que empezaron en 1960, la búsqueda del oro de Alcatraz. El plan consistía en compincharse con un guardia, hacer  una copia de las llaves y escapar para abrír con ellas el calabozo tras el que se encuentra el tesoro. Estas llaves no son otras que nuestras misteriosas llaves, que han aparecido de nuevo en otro capitulo, pero esta vez en el bolsillo del Alcaide en 1960.
Recapitulemos la información que hasta el momento teníamos de ellas:


Robadas por Sylvaine y Sweeney , un análisis molecular determinó que fueron cortadas por láser, técnica posterior a los años 60, y por tanto, fabricadas tras el “cierre” de Alcatraz. En la review de Cal Sweeney sugerimos que estas nuevas llaves láser podían haber sido creadas en la actualidad con la finalidad de abrir una antigua puerta. Que sabemos que NO es ni la de Cal Sweeney, la del amigo del Alcaide, ni tampoco ésta, la del oro. A ésto sumamos los nuevos datos -como hemos dicho- que las llaves eran exactamente iguales en 1960 y que estaban custodiadas por el Alcaide. Es la prueba de que las de la actualidad son una copia, la pregunta ahora es: ¿Donde estan las originales? Y sobretodo ¿Que puerta abren?
Probablemente la del salto temporal, porque muchas puertas secretas ya no han de quedar…

Desde el primer capítulo intuíamos que no era muy buena idea establecer el campamento base en Alcatraz, ya que como pasó con Sylvaine, podían reaparecer más presos allí y no ser precisamente tan amistosos cómo él. Y así ha sido. Se han complicado las cosas: las luces se han ido, Hurley ha sido rehén, a Sam Neill le han disparado y Rebecca ha matado a los hermanos Ames. No sabemos si cómo comentábamos en el anterior capítulo, será realmente su final o tratarán de revivirlos. De momento no han vuelto a sacar el tema, así que llevaríamos cinco presos muertos ya, contando con Kit Nelson. El guardia  si que ha sido capturado y llevado a la nueva Alcatraz, donde Sam Neill le ha hecho varias preguntas de interés:

  • ¿Porqué estaban interesados en Tommy Madsen? – no preguntan por Clarence Montgomery, que aunque no ha tenido tanta relevancia desde el principio, supimos la semana pasada que también le extraían sangre en 1960.
  • ¿ Que sabía sobre todo ello el tío Ray? – Que en una escena bastante inconexa del resto de capítulo, vemos que quiere ir ganándose la confianza del Alcaide para descubrir porque su hermano, el abuelo Madsen, siempre estaba en la enfermería.
  • Y si el Alcaide también ha vuelto. Y  si es él quién esta dispuesto a matar por las llaves– Si fuera así, si podría ser que quisiera las llave para ¿volver?

Cada capítulo que pasa vemos que Sam Neill- Hausser realmente no sabe casi nada sobre el misterio, cómo nos quieren hacer creer muchas veces con ese carácter ambiguo. Y la duda de siempre, ¿cómo no sabe nada si el Dr. Beauregard y la Dra. Singupta estan en 2012 también? ¿Será que saltaron temporalmente como los presos, sin saber ni cómo ni por qué, y han acudido a Hausser en busca de ayuda?


Sonny Burnett

Parece ser que los presos de esta semana no tienen ninguna misión concreta, sino que vuelven para finalizar sus tareas pendientes. En este caso, Sonny Burnett quiere vengarse de la mujer que lo traicionó, una jóven a la que secuestró, Helen, que consideraba el amor de su vida, pero escapó en 1960 y le robó el dinero de su rescate. Desde ese momento Sonny, alentado por el depudy y sus charlas sobre ser cazador o presa, cambia, convertiéndosese en un preso violento y despiadado, capaz de secuestrar y matar al marido y enterrar viva a la hija de Helen. Hay disparidad de opiniones respecto a como proceder con Sonny, la del Alcaide, más favorable a protegerlo, y la del deputy , contraria, como hemos dicho.
De nuevo las diferentes caras del Alcaide, y su incomprensible incoherencia: querer ayudar a Burnett dista mucho de ordenar experimentar con el único preso inocente de Alcatraz, Clarence Montgomery. Un personaje del que deberíamos entender las razones que lo llevan a actuar así, o pasará de molar a ser una caricatura de sí mismo.

Este capítulo vuelve a la dinámica anterior de separar bastante el caso del preso de la trama central, a diferencia de Ames Brothers o Clarence Montgomery que nos gustaban más, dónde estaban las dos temáticas más unificadas y las nuevas revelaciones fluían por todo el episodio con más naturalidad. Limitándose en este, al principio y final básicamente: el Dr. Beauregard explica a Sam Neill que en los análisis que ha realizado a los 63, ha encontrado una característica especial: plata coloidal, que les mantiene en un perfecto estado de salud, incluso curados de cualquier enfermedad que solían tener. Además, al final del episodio atrapan a Burnett vivo, pero su sangre es normal – descartamos que la alteración en la sangre fuera la que les permitía viajar en el tiempo. Sólo modificaban la de unos pocos elegidos ¿Quienes? ¿Qué tienen en común?
Que recordemos, sólo Cobb y Sylvaine estan encerrados en la nueva Alcatraz, no conocemos el paradero ni de Sweeney ni Hastings, desparecidos en combate.
Sabiendo por el capítulo anterior, que el Alcaide modificaba la sangre entre extracción y introducción ¿es esta la cualidad que aportaba a la sangre? ¿Mejorar la curación?
Si es así ¿cómo es que si a Sylvaine y Cobb también les extraían sangre en 1960, preguntan tanto sobre las extracciones de sangre a Madsen, sin incluirse, si les hacían lo mismo? ¿Será que a Madsen le extraían más cantidad porque su sangre poseía esa cualidad de forma natural? ¿ Es la sangre cero?

El Dr. Beauregard sugiere a Hausser probar una transfusión de sangre a la Dra. Singupta para curarla -no íbamos tan desencaminados cuando especulabámos en reviews anteriores sobre la posibilidad que el remedio milagroso para revivir gente fuera justamente la sangre, aunque apuntábamos a la del abuelo Madsen. El único inconveniente es que ningún preso coincide con el grupo sanguíneo de la doctora… ¿Qué os apostais a que nos revelan a final de temporada que la única sangre que coincide con la de la doctora es la del abuelo madsen ? Yo lo veo…

Nota del autor
2.5
Vuestra nota
Review Alcatraz: The Ames Brothers & Sonny Burnett
3 (60%) 1 vote

Categorías: Alcatraz Reviews Etiquetas: , , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »