Review Alcatraz: Guy Hastings

hoyt

Aunque por la foto pueda parecerlo, no es una review de True Blood aunque salga Hoyt apesadumbrado. Es nuestro quinto hombre de Alcatraz: Guy Hastings. Buena persona, padre modélico y… ¿preso?

1963. Vemos a Guy Hasting en un día de su vida. Feliz con su mujer e hija, preparándose para ir al trabajo. ¿Como un hombre así ha podido acabar en Alcatraz? Muy sencillo, es un guardia. Si- esto es nuevo- parece ser que los guardias también vuelven al presente con un propósito. Pero ¿Cúal?
Es el día de entrenamiento para nuevos guardias, Hastings es el encargado y entre ellos se encuentra: Ray Archer, el “tío” de Madsen, que como ya sabíamos había trabajado allí. Así, en estos flashbacks conoceremos, además de a Guy Hastings, un poco más a Ray Madsen, y entenderemos mejor cómo acabó criándola él si sólo conocía a su abuelo de Alcatraz y eran preso/guardia – que es una de las cosas que no convencía mucho y parecía cogida con alfileres.
Enlazamos con el presente y con Madsen preguntándole ésto mismo a su “tío”, desayunando, como no, en el mismo restaurante asiático del capítulo anterior -me fascina. Resulta que Ray y Tommy se conocían antes de Alcatraz, crecieron en el mismo barrio y eran mejores amigos. Ahora se entiende más.

foto

Hastings reaparece en su antiguo apartamento, para encontrarle deciden apostar a caballo ganador e ir casa de su hija Annie. Ésta les cuenta como su padre murió cuando ella tenía 8 años: al volver del colegio la esperaba su madre en el muelle, no podían volver a la isla porque había ocurrido un accidente: un vertido tóxico en la isla por el que habían muerto 8 guardias, incluido él. Una sola cuestión que no queda muy clara ¿Ocurrió antes de que desparecieran los presos?

En 1963, continua el entrenamiento en el comedor. Ray ve a Tommy y sonríe, pero sorprendentemente en lugar de corresponderle o disimular, se abalanza sobre él y lo golpea con la bandeja de comida. Esta reacción hace sospechar al deputy y al Alcaide de una posible relación e intento de fuga, y dejan en manos de Hastings la decisión de mantener o echar al jóven Ray. Le da una segunda oportunidad, pero para ganarse el respeto del resto de presos tendrá que ajustar cuentas con su amigo. Más tarde se acercará a la enfermería y le dirá que a pesar de todo, siempre le protegerá.

Como vemos Hastings esta conectado con Ray, era su mentor, así que es de suponer que en el presente conectara con él, pero no tan hostilmente, ya que lo espera a la salida del bar y lo secuestra. Por lo que sabemos de la relación: sospechar que conoce a Madsen, no es suficiente razón para actuar de esta manera. Y así es, la razón es que busca a Tommy Madsen ¿Cómo es que lo busca si en teoría provienen del mismo sitio?

Un detalle: Ray no se soprende mucho al ver a un reaparecido Guy que se suponía muerto y con 50 años más… Cuando Sam Neil- Hauser y Madsen llegan a casa de su tio, ya no hay nadie. Pero descubren al encontrar otra foto de Ray y Tommy juntos rota en el suelo, lo que ya sabíamos nosotros, que no va tras su “tio” sino tras abuelo. Todo queda en casa.
Ambas fotos estan tomadas en la misma casa, en el barrio donde se criaron. Gracias a eso y al ingenio de Hurley-Soto, recrean la zona. Pero en el registro no consta un Archer allí, sólo un Madsen con dos hijos: Ray y Tommy. Ya podemos pues retirarle las comillas al tío de Rebecca y darle la bienvenida la familia Madsen.

tio

Mientras tanto Ray lleva a Hustings al cementerio donde esta enterrado el hijo de Tommy, su sobrino. Allí se produce una de las conversaciones más interesantes de éste capítulo, Ray le pregunta porqué busca a Madsen, y Hustings responde que porque ellos se lo han ordenado, y que si él no sospechaba nada con todas aquellas extracciones de sangre a Tommy. De nuevo la sangre, que ya había aparecido en capítulos anteriores ¿Gira todo entorno al abuelo Madsen? ¿Tendrá su sangre algún tipo de poder? ¿Se vuelve todo esto más surrealista por momentos? Ya por divagar ¿Será su sangre lo que resucite a Kit Nelson?

Después del cementerio,van a la famosa casa de las fotos dónde ambos se criaron – aunque tanto a Ray como a Rebecca les parece muy lógico acabar en esa casa, he de decir que a mi me chirria un poco ¿ No viviría Tommy en una casa posterior de casado dónde tendría más sentido llevarlo? Parece un recurso forzado para que, al tener Rebecca las fotos, encuentre a su tío.
Aquí se produce otra conversación reveladora gracias, de nuevo, a Ray : ¿Donde has estado, Guy? – le pregunta (Eso queremos saber todos) En ningún sitio – le responde. Una espesa niebla cubrió la isla una noche, les contaron que un vertido tóxico había matado a sus familaires y que ellos estaban contaminados. Después de eso, ya no fue 1963 nunca más. Cara de sopresa. Se descarta pues que podían haber estado escondidos en algún lugar o época – nuevamente muy a lo Lost – entra con fuerza la teoría del salto temporal. ¿Tendrá esa niebla algo que ver, cómo el sonido y los fogonazos de la venerada Lost?

El tiempo que dura la conversación da tiempo a Madsen para llegar a la casa. Hastings la sujeta de rehén. Sam Neil -Hausser le apunta con la pistola. Ella le habla de su hija, que esta viva. Y antes de que dispare, hace un moviento ninja y consigue reducirle disparándole en la pierna. Todos vivos. Guy ve a su hija y nietos por última vez.

Rebecca es necesaria, y ella lo sabe. Su tío no se extraña al ver a Guy – cómo hemos comentado- y deduce que no es la primera Madsen en conocer la historia de Alcatraz, Hausser ofreció un puesto en el equipo a Ray, que lo rechazó para criarla a ella ¿Necesitan un Madsen cerca? ¿Por la sangre? ¿Será Rebecca la nueva Peter Bishop? No lo sabemos, pero al menos se ha plantado… ahí, valenta!

bu

Al final del capitulo aparece Tommy – que ya tardaba- en el bar de su hermano. Le pregunta que dónde se queda ahora que ha expuesto la casa de la familia -ya se habían encontrado anteriormente- y remata el capítulo con una última clave: no puede estar cerca de Rebecca porque la pone en peligro ¿Paradoja temporal?

iaio

El capítulo se ha mantenido en la línea del anterior, con novedades introduciendo a los guardias como parte del juego, la historia del tío – que ha aportado veracidad a la infancia de Rebecca- y alguna pincelada del misterio con la sangre y la posible paradoja temporal.
Parece que la serie se va asentando pero que no termina de explotar, aún tengo la esperanza que un capítulo de infarto esta por llegar.

Nota del autor
2.5
Vuestra nota
Review Alcatraz: Guy Hastings
Valoración

Categorías: Alcatraz Reviews Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »