Review AHS: Head

main

No, no habrá más episodios nuevos de American Horror Story hasta enero. Y sí, es una mala noticia. Lo es porque el parón se nos va a hacer largo y porque, a la vuelta, sólo nos quedarán cuatro episodios más de este Coven. Y es que, aunque esta serie no sea perfecta y tenga bastante irregularidad, lo cierto es que disfrutamos muchísimo con ella. Y más aún si nos presentan un episodio en el que las tramas avancen tanto como este…

Como suele ser habitual, el episodio comienza con un flashback, aunque esta vez no tenemos que retroceder demasiado en el tiempo: viajamos a 1991, fecha en la que vemos cómo un pequeño Hank (alguien de quien, la verdad, sabíamos muy poco) va de cacería por primera vez con su padre. Hasta ahí normal, claro está. Sin embargo, la cosa cambia cuando descubrimos cuál es el objetivo real de los cazadores: brujas.

Lo cierto es que se agradece este giro en la trama. Que Hank no sea un simple empleado de Laveau pone las cosas mucho más interesantes, y añade más complejidad a la historia. El flashback nos sirve, además, para descubrir (o, más bien, confirmar) que Hank no tiene una voluntad demasiado férrea, y que se siente inseguro. De hecho, vemos que está a punto de morir… Pero al menos ya comprendemos por qué se dedica a lo que se dedica.

Pero volvamos al presente: tras lo ocurrido en el episodio anterior (y después de recibir, no lo olvidemos, la cabeza de Delphine en una caja), Fiona se presenta en el salón de belleza de Laveau con la intención de forjar una alianza con ella. Lo cierto es que piensa que ambas tienen un enemigo común: el misterioso cazador de brujas que atacó a Misty y a Nan. Lo que no puede ni imaginar es que es precisamente Laveau la que le ha contratado para acabar con las brujas de la Academia. Tal y como ella lo ve, el tema del cazador es un problema de las brujas blancas, y ella no tiene nada que perder. Curioso cómo cambian las cosas a lo largo del episodio…

01

Y es que, en contra de lo que opina Laveau, la caza de brujas sí es un problema que debería preocuparle. Lo hemos descubierto conociendo a la sociedad Delphi, que tiene, precisamente, la finalidad de erradicar a las brujas de toda Norteamérica. Y nuestro Hank no es ni más ni menos que el hijo del presidente.

Estar en esta situación no le pone las cosas nada fáciles: se espera mucho de él y no queda del todo claro que el joven esté a la altura de las expectativas. Su padre, al menos, no se muestra demasiado orgulloso con su manera de ser. Y es que, además de no cumplir con lo que se le ordena, Hank ha mostrado últimamente cierta tendencia a “improvisar” que no funciona demasiado bien. El mensaje de su padre, pues, es muy claro: limítate a cumplir con lo que se te ha ordenado y no olvides nunca quién eres en realidad.

Y es que, como ya podíamos intuir, Hank no tiene las cosas tan claras. El estar casado con Cordelia, aunque sea con un propósito oscuro, ha hecho que el cazador mezcle trabajo con sentimientos: realmente está enamorado de Delia, y quiere protegerla a toda costa, aunque vaya en contra de su verdadera naturaleza.

Otro personaje dispuesto a todo con tal de proteger a la hija de Fiona es Myrtle. Ya sabíamos que la consideraba como la hija que nunca tuvo, y hoy hemos podido ver el origen de esa relación. Pero lo que realmente nos ha llamado la atención ha sido comprobar hasta dónde es capaz de llegar con tal de ayudarla…

02

Hemos visto escenas gore y detalles escabrosos en esta serie. Pero creo que ver a Myrtle sacando ojos merece un puesto de honor en un supuesto ranking. Lo cierto es que, a pesar de ser cruel, la escena ha tenido su punto de gracia: Myrtle no se ha conformado con sacarles los ojos para devolverle la vista a Delia. Lo ha hecho mientras aún seguían vivos, para que pudieran sentir en sus carnes el dolor de la venganza. Y, además, ha hecho sufrir a ambos del mismo modo. Porque, siendo objetivos: si realmente iba a asesinar a los dos, ¿qué necesidad tenía de sacar un ojo a cada uno? No creo que Delia haya agradecido demasiado el detalle… Por cierto, al recuperar la vista ha perdido su nuevo poder. Una lástima, la verdad.

Hablando de venganzas, creo que Queenie ha ideado la más original de todas: en lugar de quemar la cabeza de LaLaurie, tal y como Laveau le había ordenado, le ha obligado a visionar y escuchar todo tipo de manifestaciones culturales e históricas protagonizadas por gente de color. La escena, entre cómica y cruda, me ha parecido de lo más original.

En otro orden de cosas, Nan ya le ha demostrado a su vecina que tiene poderes. La chica, comunicándose con Luke, ha dejado al descubierto los secretos más oscuros de la mujer… y eso no le ha hecho nada de gracia en absoluto. De hecho, ha llegado al punto de matar a su propio hijo, lo que nos demuestra que asesinar a su marido no fue un arrebato puntual. Vaya tela con la vecinita y su comportamiento escondido detrás de esa falsa capa de piedad que quiere demostrar. Ahora veremos si tratará de hacer algo en contra de Nan, la única que puede poner en peligro su piadosa coartada. Aunque, sinceramente, espero que Nan no se quede de brazos cruzados cuando se entere de la muerte de Luke… Ya veremos por dónde sale esta trama. Eso sí, una semana más: Nan for Supreme!

03

Por último, y aunque parezca mentira, hay novedades con respecto a la trama de Kyle (¡sí, habéis leído bien!): se ha convertido en el sustituto de Endora (genial nombre), la perra guardiana de Fiona. Esperemos que esto le dé un poco más de interés al personaje de Evan Peters, la verdad. Al menos la Suprema ha conseguido que hable y aprenda a jugar a las cartas. Y, sobre todo, que sea fiel y obediente. Le necesitarán…

En fin, vamos acabando ya. No sin mencionar antes, claro está, el estupendo cierre que ha tenido el episodio: con la música de Queenie de fondo, hemos podido ver varias escenas más que relevantes que han cambiado mucho las reglas del juego. Además de la redención de Delphine, hemos presenciado la matanza que Hank ha llevado a cabo en el salón de belleza de Laveau. Un tiroteo que se ha saldado con la muerte de Queenie y Hank (además de varias clientas), y que ha estado a punto de llevarse a la propia Laveau por delante. Más que significativo ha sido el gesto de pánico que la bruja negra ha exhibido cuando ha visto que Hank le había disparado. Además de esto, también hemos visto la muerte de Luke y las lágrimas del padre de Hank al conocer la muerte de su hijo.

De este modo, el episodio se cierra justo al contrario del modo en que se abrió: ahora es Laveau la que llama a la puerta de Fiona en busca de esa alianza. Le ha visto las orejas al lobo y se ha dado cuenta de que, efectivamente, tienen un enemigo común. Las tornas han cambiado y, ¡ay de nosotros!, tendremos que esperar hasta enero para ver en qué resulta todo esto…

04

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review AHS: Head
4.7 (94.05%) 37 votes

Categorías: American Horror Story Reviews Etiquetas: , , , ,

10 comentarios

  1. Spalding

    Por fin un capítulo que SÍ. Me he quedado TELEÑECO con este capítulo. Impresionante final. Ahora a esperar hasta el 8 de enero 🙁

  2. lucas3

    Iba a ver el capítulo de mala gana porque me parecía que la serie habia perdido el rumbo pero me he encontrado con un tremendo capítulo. Veremos a donde nos lleva esta posible alianza entre Marie Laveau y Fiona. Y gracias a dios que la trama de Kyle dio un giro y tiene un poco mas de propósito, porque hasta ahora solo parecía una excusa para que Evan Peters forme parte del elenco.

  3. J24B

    Sigue mejorando respecto al 6,7 y 8, esperemos siga haciendolo.
    ¿alguien duda que a Queenie la resucitaran? espero que no, porque ya huele ese recurso.

  4. HJJ

    Muy buen capitulo. Realmente me gusto aunque esa parte de Nan y el chico comatoso me sobro. Innecesario. Pero el final muy bueno no me esperaba que Hank matara a las vudu girls. La expresion de temor de Angela Basset al ferse herida fue supremo.

  5. Laura L

    Más dinámico,resolvieron unas cuantas cosas…pero aún así, para ser AHS,me sigue sabiendo a poco…ojalá me equivoque, pero no creo que salven la temporada con los capítulos que faltan…

  6. Dudas que no logro resolver:

    1. ¿Las brujas son solo mujeres y gays?

    2. ¿Resucitamos a la madre de Luke para que mate a Luke? Nan querrá venganza o Misty Day.

    3. Si Myrtle iba a matar a los del Consejo, ¿por qué elegir un ojo de cada color, para hacer la broma con David Bowie? Fashionismo a tope.

    4. Me hubiera molado en la lista de pelis Django, por darle actualidad al tema.

    5. Kathy Bates da pena.

    http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2013/12/american-horror-story-3×9-head.html

  7. Bruno Lorenzo

    Al fin he visto el último antes del parón. Lo he ido dejando porque me daba mucha pereza.

    Mucho mejor que los anteriores, pero de verdad, no hacía falta tantas vueltas para esto. Y además seguimos a trompicones con las diferentes líneas argumentales, como si a diferencia de las temporadas anteriores no supieran ir alternando unas con otras…

    Lo de Hank y todo lo que le rodea no me gusta nada, aunque bueno, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Lo mejor es Angela Basset y Kathy Bates, que se comen al resto del reparto en cada escena. Como dije en mi anterior comentario ni siquiera Jessica Lange lo está haciendo bien en estos últimos capítulos, y la verdad es que no entiendo a santo de que viene premiarla con una nominación a los Globos de Oro a estas alturas… para rellenar, o es que muy mal lo está haciendo la competencia (que no lo se, porque no sigo tantas miniseries, pero eso).

    Que acabe ya 🙁

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »