Review 666 Park Avenue: The Elysian Fields

666 park avenue caja roja

Solo queda un episodio para cerrar el Drake y se nota cada vez más que esto huele a desenlace. Personajes a los que por fin entendemos y nos dejan, tramas que se cierran cortando por lo sano sus andanzas y todavía una batalla que librar que muestre de qué va la historia, porque realmente a estas alturas no sé donde está el bien y el mal. Si algo está claro es que el edificio esconde muchos secretos y no sé si tendremos tiempo para que nos satisfagan con sus respuestas. Tras el salto, vamos a ver cómo dejan el terreno de cara a la finale.

Para empezar, vamos con el detective Cooper, ese (aparentemente) policía normal que no duda en creer a Jane y en ayudarla. Que era algo raro, es cierto, pero nunca habría imaginado este giro… y es que Cooper es uno de los Conspirati, una agrupación que surgió en el siglo XVI para luchar contra la oscuridad y que intentó disolver la Hermandad del Dragón en su momento. No es el único de ese grupo, ya que vemos a la bisnieta de Harlan Moore, Eunice, también en el meollo. Jane descubre la historia y saca en claro que están de su lado y que además contará con la protección de Cooper, que aunque se niegue a admitirlo siente algo por la rubia. Esa extremada protección ha acabado con Cooper discutiendo con Gavin, que ha terminado con él en los muros del Drake (espero que puedan sacarlo) y con el odioso Kandinsky asesinando a todos los Conspirati.

666 park avenue Detective Cooper

Siguiendo con el dueño del Drake, la conversación con Cooper le descubre algo: Harlan Moore vive en el Drake y eso nos es nada bueno para Doran. El dueño acaba en la habitación del mosaico con Harlan Moore, que por fin enseña sus cartas y su historia. Gavin robó el Drake a la Hermandad hace años y Moore piensa recuperarlo. Por suerte para Doran, su mujer Olivia, que en esta recta final está más activa en los asuntos oscuros (no sé por qué no lo ha estado antes) consigue engañar a Harlan usando la misteriosa caja roja que nos había traído por la calle de la amargura hace unos meses. La caja lo engulle. La verdad es que me extraña que creen un personaje hace tres episodios para acabar con él así de fácil. ¿De verdad está en ella el corazón del Drake? ¿Será la clave para desactivar el daño que el edificio ha hecho y devolverá las almas?

Dentro de la tradición fiestera del Drake, hemos sido testigos de una especial para la pareja joven de protagonistas: la fiesta de su compromiso. Una fiesta más, si no fuese porque Henry invita al padre de Jane a la celebración, padre con el que apenas tiene relación pero que decide ir al saber que su hija está viviendo en el 999 Park Avenue. Poo fin descubrimos que vivieron ahí cuando Jane era muy niña, pero las advertencias del padre un tanto confusas dan que pensar que algo hizo él en su estancia en el edificio… ¿o no?

Qué ocurrirá, precisamente, con las almas de Louise y Ryan es algo que ahora me interesa y mucho. Ella ha dormido aparentemente con Harlan, y él ha hecho lo propio con Alexis. Veo mal que ella no haya dicho nada a su marido y en cambio lo trate a él por su lío… aunque ha sido algo más duradero. Alexis cada vez está más trastornada. Ha empezado a creer que tiene una relación con Bryan, pero él tiene claro lo que quiere. Desgraciadamente, la ex ayudante de Louise también las tiene y por fin le cuenta a su ex jefa lo que le había causado al atropellarla. Además, la anestesia e intenta matarla. Bryan llega para salvar a su mujer y una Louise aterrada acaba matando a Alexis. Con el historial de la fotógrafa, ambos deciden deshacerse del cadáver juntos. ¿Qué mejor forma de unirse que escondiendo un muerto? Todos los problemas de la tramas se resuelven o con muerte o con desaparición. Es un recurso un poco fácil y chapucero pero al menos tenemos final.

666 park avenue Alexis

El duodécimo episodio llega a su fin y tan solo queda un capítulo por delante. ¿Realmente esta historia merece un final por la puerta de atrás? Yo creo que debería al menos cerrar con 22 episodios, ¿o es que ABC está para tirar cohetes con sus estrenos? Hasta los sustitutos de 666 han fracasado, Apartment 23 ha sido cancelada y Happy Endings ha pasado a la terrible noche de los viernes. Sea como sea, esto va oliendo a despedida…

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review 666 Park Avenue: The Elysian Fields
3 (60%) 8 votes

Categorías: 666 park avenue Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »