Review 666 Park Avenue: Lazarus

666 park avenue final 1

El Drake cierra sus puertas tras una breve temporada de trece episodios que hemos acabado viendo doblada al español. Para haber contado con tan pocos capítulos, me ha dado la sensación en varias ocasiones de que estaba viendo una serie totalmente diferente. Se agradece que le hayan dado un “final digno” aunque hemos cerrado una historia totalmente diferente. Los interrogantes han sido contestados con mayor o menor fortuna, pero nos han servido para dar final a la aventura del 999 Park Avenue. Al parecer, la historia no pudo atrapar a los espectadores en sus muros… ¿Damos este último salto?

Como no podía ser de otra forma, la finale ha tenido como protagonista a Jane, una “heroína” un tanto sosa y que puede ser una de las razones por las que no enganche la serie. A mí esta actriz me ha dado y me da mucha pereza. En el episodio anterior conocimos a su padre, un hombre que estaba aterrorizado con el Drake y que trata de poner sobre aviso a su hija. La historia de Jane es mucho más compleja de lo que ella había creído -y nosotros también- pasando por que su madre murió ahogada en el Drake y no en un accidente en un lago. El padre había sido el sospechoso del asesinato -crimen que no cometió- motivado porque Gavin Doran tuvo una aventura con la madre de Jane. Como resultado tenemos por un lado a Jane y por otro al señor Doran matando a su amante por sentirse traicionado. Eso es: resulta que Jane es Jane Doran, hija del demoníaco dueño del Drake. En este “cierre de trama” he echado en falta a los Conspirati, sobre todo a Cooper, que desaparece en el penúltimo episodio y ni siquiera obtenemos una mención por parte de su aliada.

Antes de la escena culmen, creo que sabéis a cual me refiero, tenemos que comentar la trama a la que más vueltas le he dado… para que al final resulte una historia con tan poca sustancia como la de los Aliens en American Horror Story. Gavin ha tenido grandes planes para Henry en la política desde el día que lo vio, por lo que todos nos preguntábamos: ¿qué tiene de especial el soso marido de la sosa heroína? Pues al parecer nada, después de presentarse oficialmente a la concejalía monta su propio gabinete y tiene ciertas tiranteces con su predecesor, que acaba por volarse la cabeza con una pistola después de la caída emocional que vivió durante los últimos tiempos. Me deja igual.

666 park avenue final 2

Dicho esto, llegamos a la escena que lo cambia todo: Jane elige bando y se refugia en brazos de Gavin (antes incluso de saber la historia); el “padre” de Jane apunta a Mr. Doran con una pistola y justo ahí aparece Henry. Justo ahí nuestro querido Gavin utiliza sus poderes para que el padre de Jane dispare a su yerno y la vida de Henry penda de un hilo. Un hilo del que puede tirar Jane para salvarle… siempre que pague un precio: todas las ayudas que presta Gavin tienen un coste. Y ella decide pagarlo.

La última historia que quedaba por cerrar ha sido la que menos tiempo ha tenido y, por tanto, ha conseguido un final chapucero. Nuestra pareja más fuerte, que decide no ocultar el cuerpo de Alexis y vivir como si nada de aquello hubiese pasado. Puestos al lío, bajan al socorrido sótano y dejan el cuerpo de Alexis emparedado, pero… ¡oh no! A la boba de Louise se le ha caído el pendiente y deben volver a bajar para evitar posibles males mayores. Mientras vuelven a quitar las piezas de ese puzzle de bloques de cemento, aparece Gavin con el pendiente en la mano. Louise y Brian tratan de explicarse, pero Gavin no necesita explicaciones. Desde el momento en el que la fotógrafa atropelló a Alexis ha vivido de prestado y le pertenece. Resultado: los empareda a ellos vivos. Me pregunto ahora, ¿qué mal ha hecho Brian para que deba ser castigado?

666 park avenue final 2

Este era el final y no hay nada más eficaz para mostrar al mundo que la historia se ha terminado que hacerlo con una escena de esas de… “cierto tiempo después…” Por lo que nos muestran al final, el Drake ha cambiado bastante. Nona sigue estudiando los acontecimientos extraños que suceden en el edificio, pero es ella ahora quien porta el colgante de Jane; Henry es concejal, pero a pesar de su puesto vive a la sombra de una Jane convertida en “la Gavin” de su pareja; ella y su padre trabajan ahora juntos en esa “caza de almas”, y ella debe restaurar todo el edificio… además de que espera un hijo que será como muy importate para el mundo. Me sorprende tanto que Jane haya luchado contra todo lo malo que hacía el edificio y que ahora sea ella quien lo produzca… Así, a las primeras de cambio. No se puede negar que ha tenido un final sorprendente: el Drake siempre cambia a las personas.

Pues esto es todo vecinos… el Drake cierra sus puertas. Nunca más oiremos hablar del 999 Park Avenue porque este intento fallido de la ABC ya se encuentra en la sección de series terminadas. Esta primera aventura con las reviews en Todoseries ha sido breve pero seguro que algo nuevo tendremos… ¿ha cumplido esta apresurada finale vuestras expectativas?

Nota del autor
2
Vuestra nota
Review 666 Park Avenue: Lazarus
2.5 (50.37%) 27 votes

Categorías: 666 park avenue Reviews Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »