Review 666 Park Avenue: Hypnos

666 Park Avenue 1x09 3

No sé a vosotros, pero Hypnos a mí me parece un episodio que define lo que debería ser la serie a partir de ahora: obviar a los secundarios y empezar a darnos las ansiadas respuestas a todo el tinglado que existe en el Drake. El ritmo ha sido sosegado, pero es el que aparentemente más situaciones a tratado de explicar. Además, nos han regalado la presencia de Whoopi Goldberg en el papel de una especie de psicóloga sobrenatural; cuya naturaleza no he terminado de entender. Parece que tanto arriba como abajo en el Drake quedan muchos misterios por resolver. ¿Vamos a ver qué nos han dejado de momento?

En el episodio anterior habíamos dejado a Jane de vuelta en el edifico tras conseguir el alta hospitalaria, junto a la puerta del 2D en busca de respuestas. Una vez dentro descubrimos a nuestra monja más famosa convertida en una vecina del edificio que no ha abandonado su apartamento en los últimos 26 años, Maris Elder que según cuenta está más segura sin salir como bien ha explicado ella. Juntas emprenden una terapia de hipnosis para averiguar a dónde había llegado Jane tras bajar las escaleras; aunque llegan a la conclusión de que lo más importante es el cuándo.

Mediante las consultas descubrimos que Jane había viajado al pasado, exactamente al 28 de Octubre de 1927, fecha en la que Libby, la niñera de la pequeña Jocelyn; había fallecido; para más información, Jane había sido Libby en ese extraño viaje experimentando todo lo que había sufrido la morena, que incluso ahora en el presente no para de pedirle ayuda. Mediante el tratamiento hipnótico descubre el lugar dónde Krammer había escondido su diario, y con la ayuda del Inspector Cooper, que no duda ya en tirarle los tejos de forma más descarada; logran conseguir el diario de Peter Krammer. Por fin descubre el por qué de su conexión con la niñera, y no es otro que el hecho de que Libby se sacrificó por su abuela, es decir sin ella, Jane no habría podido nacer –algo parecido a lo que pasaba en Once upon a time con la química que había entre Emma y Graham– el problema es que todo el mundo tiene un precio, y Maris cede la información de las terapias a Gavin a cambio de poder salir del Drake de una pieza -ya sabemos que nadie puede salir del Drake- lo raro es que ha salido y se ha acabado convirtiendo en un montón de palomas blancas. ¿Qué se supone que era un ángel?

666 Park Avenue 1x09 1

Una parte de la historia que no entiendo, y que creo que jamás lograré comprender -salvo sorpresa mayor en los episodios que faltan- es por qué Henry es el importante para Gavin en lugar de Jane y su vínculo con el edificio. El de Indiana sigue con su intento de ascender a la alcaldía, pero Laurel al parecer está jugando a varios bandos, porque como vemos hay dos carpetas iguales rojas; en una con algo positivo de Henry, y otra que le es filtrada al bando contrario sobre el informe médico de Jane. Lo más sorprendente o vemos al final cuando Gavin la encuentra en un bar y la llama… ¡Sasha! Así es, la persona que intenta ayudar a Henry a conseguir la alcaldía es la hija de Olivia y Gavin; ¿Qué cosas sacaremos en claro de este encuentro? Mientras la madre sigue intentando encontrarla por medio de Victor Shaw que ha terminado muriendo de un disparo de Kandisky. Si la identidad de Sasha era todo un misterio, y su el teme de si estaba muerta o no; además de su aparente odio hacia Gavin, las cosas pueden ponerse más difíciles que Gavin sabe que su hija está viva -siempre y cuando no lo supiese ya- porque lo que está claro es que el poder de Gavin es casi infinito.

666 Park Avenue 1x09 2

En una semana en la que Once upon a time supera los 9 millones y Revenge recupera 600.000 espectadores que había perdido con su viaje al pasado; 666 casi no ha podido beneficiarse del arrastre y se sitúa por encima de los 4 millones por los pelos. Preguntas quedan muchas: ¿hay algo en el libro en el que aparece la firma de Jane a parte de precisamente eso? ¿Teniendo en cuenta que Doran no podría entrar en el 2D es la marca que dibujaba Jane y que estaba en el umbral de la puerta de Maris algún tipo de símbolo que repele a Gavin? ¿A qué se debe la fijación del dueño del Drake con Henry? ¿Y Libby? Como veis queda poco tiempo y muchas dudas. Este episodio ha tratado de ponernos en la senda de la verdad ofreciéndonos un episodio diferente con la excusa de darle el trato merecido a Whoopi en su participación especial.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review 666 Park Avenue: Hypnos
4.2 (83.33%) 12 votes

Categorías: 666 park avenue Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »