Review 666 Park Avenue: Downward Spiral

Review 666 Park Avenue: Downward Spiral

Aprovecho la apertura de esta entradilla para animaros a formar parte del grupo de 666 Park Avenue y de uniros a la comunidad Todoseries en general, que cómo veis, la han dejado que ni pintada. En lo referente a la serie en sí, no es que termine de conseguir gustarme: siguen sobrándome personajes como los del reciente doctor; y necesito más carisma en los protagonistas. No sé si es también por lo regular que está siendo la serie – regular con el significado de “ni buena ni mala”- que ningún episodio acaba por dejarme la sensación de ser uno bueno. Por cierto, en esta ocasión los efectos especiales ni con alfileres, ¿no os parece? Ahora, y aprovechando que estamos de parón hasta el 25 de noviembre, os animo a hacer balance en el citado grupo y a los indecisos animaros al menos a poneros al día, que puede que os acabe sino enganchando, al menos entreteniendo. Adelante.

En esta ocasión 666 Park Avenue se ha decidido por introducirnos un concepto nuevo a nuestra historia: los niños de The Drake. Lo hacen a través de la historia de la abuela de Nona y de la propia niña. Aunque ella misma está tratando de averiguar qué ocurre en el edificio, al menos sabe que ella y que Jane son especiales. Lo que le ha ocurrido a su abuela, que vemos como en el flashback de 1998 le dice a su hija que ella no puede irse del Drake, es otra de las preocupaciones de Nona. Además me da la sensación de que la abuela lleva más tiempo del que ella cuenta en ese estado, además de que el vínculo entre ella y el edificio creo que es algo en lo que deberían profundizar. Lo dicho, la muda e inmóvil abuela de Nona se levanta, camina y habla; y advierte a su nieta que no deje a Jane marcharse.

Y lo consigue… la chica logra algo que ni Henry, ni Gavin ni Olivia han logrado, y todo gracias a un sueño y a una fotografía en la que sale ella en 1992 en el edificio. Una vez más Jane -esta vez acompañada de Nona y su abuela- termina en el sótano, dónde una vez más ese maravilloso collar de Jocelyn logra abrir el mosaico del dragón del suelo, y por fin vemos la famosa escalera de los títulos de crédito. Un pequeño problema, la trampilla se cierra y Jane ha quedado atrapada dentro.

Review 666 Park Avenue: Downward Spiral

Gavin y Olivia tiene doble trabajo en este episodio, algo que viene siendo habitual: por un lado deben ocuparse del inquietante y peligroso Victor Shaw, y por el otro no quieren dejar marcharse del 999 Park Avenue ni a Jane ni a Henry. Como a pesar de la suculenta oferta de trabajo que le propone Olivia a la novia del héroe de la ciudad, ella parece decidida a marcharse, Gavin opta por animar a Henry a pedirle matrimonio a Jane, porque realmente cree que si se lo pide no se volverá a Indiana. Aquí no puedo evitar sentirme un tanto molesto o extrañado. Recapitulamos: Henry desea ser alcalde, pero si no fuese por el momento salve de hace un par de episodios y por la medalla de bronce que le entregan en este episodio no tendría nada. Porque me pregunto: ¿qué clase de persona que pretende ser el líder de una ciudad como New York decide comprometerse con su novia porque se lo diga su casero, por mucho que sea tan influyente como Gavin? ¿Qué muestra de liderazgo es esa? De momento la proposición está en el aire por el asunto de que Jane está atrapada.

En lo referente a Victor Shaw, en el episodio anterior Gavin había liberado a Kandisky, a través del médico, para que lo ayudase a atraparlo. Un apunte sobre el doctor: el tatuaje que tiene con un precio no para de subir. Yo creía que menguaría conforme fuera haciendo favores a Gavin, por lo que me ha descolocado un poco. Con Kandisky liberado en una escena un tanto espeluznante mientras se sacaba en bisturí que le había dejado el médico en el abdomen en su operación, se reúne con Gavin con el propósito de traerle a Victor y su caja. Me pregunto: ¿Kandisnky es inmortal, no? Al final, en una de esas fiestas habituales, una Olivia que me temo acabará traicionando a su marido porque todo apunta a que también se ve atrapada en sus juegos… acaba por dar un beso de la muerte tanto no pero deja muy malito a Mr. Shaw y en manos de Kandisky.

Review 666 Park Avenue: Downward Spiral

Como en el anterior nos libramos, era obligatorio tener ración del triángulo amoroso. Brian ha estado viviendo fuera y llega para recoger unas cosas – una simple excusa de los guionistas para que pasase lo inevitable – con Louise en Miami, Brian y Alexis terminan acostándose. El momento cariño termina pronto porque el escritor descubre todo el engaño de Alexis acerca de la falsa infidelidad de Lou. El problema para la pareja va a ser el simple hecho de que la rubia se ha mudado al edificio. Esta trama resulta demasiado artificial para la serie. Demasiado forzada la veo yo, y eso que la serie es muy de situaciones rebuscadas. Lo único que me tiene buena pinta es la adicción de Louise.

Una semana más, y en esta ocasión con un poco más de demora de lo habitual, cierro la séptima review de 666 Park Avenue. ¿Habrá muchas más? Pues ese tema sigue en el aire, cierto es que la serie ha logrado mantenerse en los 4 millones y en su 1.3 en demográficos, pero no son datos con los que suela contentarse la ABC. De momento aquí lo dejo, podéis dejar vuestra opinión ahora. Y… nos vemos dentro de dos semanas.

3.5
Review 666 Park Avenue: Downward Spiral
3.9 (78.33%) 12 votes