Review 666 Park Avenue: A Crowd of Demons

La fiesta más made in USA que existe ha llegado. Halloween, por mis tierras conocida como Samaín, ha llegado con sus calabazas, sus dulces y sus telas de araña. Niños y mayores que se disfrazan de seres terroríficos y que van dando tumbos de casa en casa al grito de truco o trato en busca de sus preciados caramelos. En el 999 Park Avenue tienen su propia versión de la fiesta, una mucho más sofisticada y elegante; una de esas fiestas por todo lo alto a las que nos tienen acostumbrados. Llevamos cinco fiestas en cinco capítulos. Además The Drake siempre intentará darle un punto aún más tétrico del que nos esperábamos. Lo que hace el edificio por dar una fiesta memorable… Ahora, si ya habéis disfrutado de la fiesta… ¿qué tal si la comentamos?

Aunque llevábamos un grupo de episodios en los que cada vez la serie, según mi punto de vista, estaba mejorando, este capítulo me ha decepcionado. Quizás propiciado por el hecho de que al tratarse de Halloween y al ser una serie de terror… me esperaba más miedo. Me ha sabido a poco. Y eso que hemos contado con un asesino con un hacha, sangre, apagones de luz, un secuestrador muy raro y ese maldito ascensor que cada vez que lo veo creo que se comerá a alguien. Ya que sale el tema ascensor… voy a empezar por su particular víctima: Louise, la de cosas que está viviendo en ese reducido espacio.

Me ha parecido curioso que en este episodio le hayan querido dar la vuelta un poco al tema infidelidad del joven matrimonio que forman Bryan y Louise. Me parece también un poco falso por parte de Bryan su reacción: vale que él no ha hecho nada con Alexis en ningún momento, más bien es la amiga de su mujer la que lo busca constantemente, pero él se la ha comido y con bastante gusto con los ojos. Louise ha conocido a un médico en el edificio, y fingiendo dolores intenta conseguir que él doctor le proporcione más pastillas. Está bien que nos vayan aumentando trazos de los personajes, porque la drogadicción que sufrió Lou y que sufre es tan secreta que ni siquiera Bryan la conoce. Así que todo lo que nos ayude a crear unos personajes más complejos es bienvenido. A veces me pregunto cómo se habrán conocido estos dos personajes tan dispares para terminar casados… La dulce Alexis ha elaborado una jugarreta de los más culebronera y ha fingido que Lou y el médico se veían a escondidas; ella va tejiendo su camino hacia Bryan mientras que el matrimonio no ha terminado el suyo muy bien en esta fiesta de Halloween.

En el pasado episodio, la pequeña niña del oso de peluche nos avisaba, sobre todo a Jane, de que no podía dejar que la cosa que estaba en el interior de la maleta saliese. Como todo lo que no debe pasar en las series ocurre, la maleta se abre y de su interior aparece un humo muy negro y muy Lost que toma la forma de un hombre. ¿Quién? Peter Kramer… el padre de la niña. Su historia nos la cuentan nada más empezar con un flashback a la noche de Halloween de 1929 donde Peter Kramer se volvió loco y asesinó a su mujer; por suerte la madre de la pequeña pudo llegar a tiempo al cuarto de la niña para poder entregarle un collar, el mismo collar que tiene Jane y que ha pasado por varias generaciones, con una condición, que no permita que el collar salga de la familia. ¿Estará maldito? Todo apunta a que tanto Jane como la niña, y por tanto Peter, son familia, ¿no? Lo primero que me vino a la mente es que la pequeña fuese la abuela de Jane, por el año simplemente; pero entonces ¿por qué el fantasma es tan joven?

Peter Kramer enloquecido de nuevo por ver el collar en el cuello de Jane, decide terminar lo que empezó en 1929 por lo que el objetivo pasa por asesinar a nuestra valiente Jane. Hacha en mano recorren el edificio entre persecuciones y encontronazos hasta que los estorninos del piso 5F salvan a Jane de la muerte. ¿Por qué el edificio ha ayudado a Jane y luego se come las pruebas de lo acontecido?

Si con todo esto la fiesta parecía tener de todo, que se lo pregunten a los Doran, a los que en este episodio les ha tocado sufrir de verdad. Gavin ha estado recibiendo amenazas por teléfono, y el objetivo es Olivia para hacerlo sufrir. Enemigos debe de tener unos cuantos,así que nos va a ser complicado averiguar de quién se trata, además que la terrorífica máscara que lo cubría no nos ha permitido ver quién era pero seguro que seguiremos contando con su presencia porque le ha robado a Gavin una cajita roja que tenía en la caja fuerte y a cambio le ha dejado la máscara. ¿Será la máscara su distintivo? Lo que está claro es que a pesar de que ambos, Olivia y Gavin, están a salvo a Mr. Doran no paran de crecerle los problemas.

Uno de los problemas, o al menos uno de los objetivos de Gavin es poner a su servicio a Henry. El número con el que gracias a Jane, Henry pudo llevar a cabo el salve en la fiesta del alcalde, lo ha encumbrado y es un héroe que recorre las cadenas de televisión mostrando su modesta personalidad. Los problemas van a llegarle a Henry por parte de su vida amorosa, la gente de la prensa, y él no lo ha desmentido creen que es soltero, y ahora uno de los más codiciados de New York. De hecho la chica que se ofrece a ayudarle con una posible campaña para convertirse en alcalde parece tiene intenciones muy distintas para él. Todo ese rollo de New York cambia a las personas, que no deje que la ciudad lo separa de Jane… huele a manipuladora por todos lados.

Como veis Halloween ha tratado bastantes cosas pero no muy sabrosas, las tramas del trío y de Henry no acaban de cuadrarme pero porque creo que todavía falta mucho por hilar. Este nuevo giro que le otorga el collar a Jane puede ser interesante, sobre todo con las uniones que no para de sufrir con el pasado; además de que cualquier persona o ser que sea capaz de hacer temblar a Mr. Doran ya tiene mi aprobación. Tiene que ser muy valiosa esa caja…

666 sigue a la deriva con respecto a las audiencias, un 1,6 en los demográficos lo hacen descender una décima más con respecto al anterior. Por suerte, podemos achacar esto al descenso que ha sufrido Revenge; que a pesar de contar con un buen dato de Once Upon a Time no ha conseguido aprovecharlo. De momento parece que tendremos los 13 o 15 episodios estipulados. Puede que incluso no sepamos hasta Navidad si esto continúa o si por el contrario se precinta y nos vamos. Por el momento… ¿qué os ha parecido A Crowd of Demons?

Nota del autor
2.5
Vuestra nota
Review 666 Park Avenue: A Crowd of Demons
3.2 (63.33%) 6 votes

Categorías: 666 park avenue Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »