Review 30 Rock: Unwindulax

A menos de una semana para las elecciones presidenciales estadounidenses, 30 Rock no podía quedarse de brazos cruzados. La serie que más trata la actualidad política de Estados Unidos, aunque sea en clave de humor, ha dedicado el episodio a la batalla de las batallas en los USA: demócratas contra republicanos, ideas contra dinero, Liz contra Jack… Y al final, la respuesta está en el personaje menos probable. Pero entramos en territorio spoiler (todo lo spoiler que pueda haber en una serie como 30 Rock), así que entremos dentro…

Que Jack es un republicano recalcitrante es uno de los puntos fuertes de 30 Rock. Y cuando la serie utiliza esa característica del personaje para hacer humor, 30 Rock es una bomba. Y con un capítulo repleto de ellas –los billetes hablándole, utilizar a Liz de ejemplo, el vídeo con Don Cheadle–, no se puede estar más contento.

Porque la batalla electoral que se avecina es la trama principal de este Unwindulax. Tanto, que las otras dos minitramas acaban desembocando en esta línea argumental. Y si esto no fuera suficiente, el episodio acaba con un To Be Continued… que nunca antes habíamos visto. ¿A quién elegirá Jenna para que sea el próximo presidente? ¿Lo hará? ¿O 30 Rock esperará al ganador para que ella lo decida? Como le dice Kenneth a Mr. Spider, continuará…

De las dos partes del episodio que no tratan de Liz y Jack poco se puede decir. Ni Jenna, ni Pete ni los guionistas (los ficticios, digo) se han lucido mucho. Si bien es inevitable que, con la cantidad de chistes por minuto que se producen en 30 Rock, alguna frase te haga reír, esta vez no han sido minutos demasiado redondos. Ni los fieles seguidores de Jenna ni los intentos de Lutz, Toofer y Frank por fastidiar a la nueva estrella del norte de Florida… Nada. Digamos que han sido minutos de relleno para este 7×04. Alguien podría decir que los minutos de relleno de 30 Rock son mejores que la mayoría de mejores momentos de cualquier comedia. Si alguien lo dice, desde luego no seré yo el que lo niegue.

La parte importante, como ya hemos dicho, es la parte política del episodio. 30 Rock siempre se ha caracterizado por estar al día de la actualidad estadounidense. Y cuando decimos al día, queremos decir referencias a cosas que han pasado en ese mismo mes o que pasarán dos semanas después. Como las elecciones del martes que viene. Así que no podían dejar pasar esta oportunidad, y menos con dos personajes como Jack y Liz. Si es bueno que Liz intente convencer a los republicanos (“están a favor de la pena de muerte pero matan animales para comer, ¿eh?”), mejor aún es ver a Jack poniéndola de ejemplo de cómo estará el país si vuelven a ganar los demócratas.

Un episodio  un tanto irregular, pero en el que los momentos grandes son tan buenos que los momentos flojos importan un poco menos. Un episodio en el que los que más brillan son Jack y Liz, y eso ya son palabras mayores. Lástima que solo queden ocho…

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review 30 Rock: Unwindulax
Valoración

Categorías: 30 Rock Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »