Review 30 Rock: There’s No I in America

Review 30 Rock: There's No I in America

Llega la review de 30 Rock, de nuevo con mucho retraso. ¿Y qué excusas podemos poner? Así, a bote pronto, se me ocurren dos: a) esta semana no hay episodio nuevo y leer esta review puede hacer la espera más corta; b) había que esperar a los resultados de las elecciones americanas para saber a quién había elegido Jenna. Escoged cualquiera de las dos y perdonad a este humilde opinante. En cualquier caso, la espera ha terminado, y aquí está la review del mejor episodio de 30 Rock de esta temporada.

Después de 130 episodios, por fin hemos necesitado un “Previously On” en 30 Rock para saber dónde nos habíamos quedado. Que haya sido el previously más surrealista que recuerde (Tracy diciendo “No recuerdo nada. Necesito un Previously On”) le da más puntos aún a este There’s no I in America. Y así nos han recordado dónde nos habíamos quedado, con Jenna siendo la persona más importante de los Estados Unidos: un solo tweet suyo podrá inclinar la balanza hacia Barack Obama o hacia Mitt Romney. El episodio se ha centrado básicamente en esa trama, y las otras dos (Kenneth y su primera vez votando y Pete deseando que se repitiera el espíritu de 2008) simplemente han rellenado minutos utilizando el tema general del episodio: las elecciones.

Normalmente Jenna es mucho mejor en pequeñas dosis. Ese ego tan enorme suyo tiene que ser controlado para que no se coma el episodio y dejemos de ver a los demás. En este 7×05, sin embargo, ver los Estados Unidos de Jenna ha sido todo un placer. Se nota que es un personaje encantado de conocerse, y que los dos protagonistas se interesen por ella hace que esté totalmente crecida. Y, aunque parezca mentira, eso hace que el episodio llegue a las nubes.

Aunque Jenna haya tenido más protagonismo del normal, las estrellas aquí brillan demasiado como para que las eclipsen. Y las máximas estrellas de 30 Rock son, obviamente, Liz Lemon y Jack Donaghy. Probablemente la frase más utilizada de estas reviews sea “cuando Liz y Jack interactúan, 30 Rock es una serie mejor”. Lo sentimos, pero hay que volver a decirlo: cuando Liz y Jack interactúan, 30 Rock es una serie mejor. Y este episodio ha tenido una escena genial: la del debate. Una de las más divertidas que se recuerdan, condensa en pocos minutos todo lo bueno que tiene esta serie: Liz y su “quiero y no puedo”, Jack y su seguridad total en sí mismo, Jenna y sus locuras, el surrealismo… Una escena para el recuerdo por parte de una de las mejores parejas cómicas televisivas de todos los tiempos.

Si la escena de la que acabamos de hablar ya elevaría cualquier capítulo a las más altas cotas, There’s No I in America ha proporcionado más momentos mágicos aún (no puedo dejar de nombrar el anuncio anti-Liz que se emite en TV). Cualquier frase de Tracy ha sido un poco mejor que en cualquier otro episodio; cualquier aparición de Kenneth ha sido un poco más divertida; cualquier frase de Pete nos ha dado más risa de lo normal. ¡Si hasta ha vuelto a aparecer Kenneth!

Supongo que no hace falta insistir: uno de los mejores episodios de 30 Rock. Se nota que están dando todo lo que les queda en esta última temporada. Este episodio muestra que todo va a ir bien, que van a dejar el listón bien alto. Y que les vamos a echar mucho de menos…

5
Review 30 Rock: There’s No I in America
4.6 (91%) 20 votes