Review 30 Rock: The Beginning of the End

The Beginning of the End. O el principio del fin, para entendernos. O cómo una comedia totalmente diferente a las demás (solo hay que ver todos los pilotos de comedias que se han estrenado esta temporada) empieza su última temporada en la misma buena forma que acabó la anterior. ¡Ya solo quedan 12 episodios! Mientras nos vamos mentalizando de lo poco que queda y lo mucho que la vamos a echar de menos, podemos hablar un poco de esta season premiere. ¿Empezamos?

Una de las cosas buenas que tiene saber cuándo se va a acabar una serie es que no hace falta preocuparse de las audiencias. La NBC y 30 Rock van a estar juntos durante 13 capítulos, y no hay nada que impida eso ya. Así que ni siquiera he mirado qué audiencia hizo la serie de Tina Fey la noche del jueves (cosa que antes hacía religiosamente), aunque puedo imaginar que no fue muy buena.

Aunque este verano tenía planteado empezar a verla de nuevo desde el principio (tenia este absurdo plan de hacer una review/despedida dividida en 13 partes), al final he decidido no hacerlo. Bueno, lo he decidido yo y el poco tiempo que he tenido. No quería encontrar estas dos últimas temporadas tan diferentes a las primeras. Ya sé que son diferentes, y que hay personajes que han cambiado mucho, al igual que la serie misma, pero no quería tenerlo fresco en la memoria. 30 Rock hace ya tiempo que se pasó al cartoon (ojo, que no es ninguna crítica), y no hacía falta ver los primeros capítulos para recordarlo.

Espero (y sé) que habrá un episodio en esta última temporada que será genial, la guinda al pastel. Y que seguramente será el último (de una hora de duración, por cierto). Así que, mientras llegamos a nuestro destino, nada mejor que disfrutar el camino, que es lo mejor de cualquier viaje.

Este The Beginning of the End ha seguido el esquema de un episodio tradicional de 30 Rock. Tres tramas que han reunido a la plana mayor de personajes y que han ido de disparate a locura. La más floja ha sido la de Kenneth y Hazel. El problema de ésta última es que ha aparecido en la serie cuando 30 Rock ya se había cartoonizado, por lo que su personaje ni está definido ni bien creado ni puede ser “creíble”. Llamarse Hazel Whassername es la prueba palpable de ello. Al menos, las siempre infalibles apariciones de Tracy (que sea el único adulto estable de la serie tiene su miga) han salvado esta parte.

La subtrama de Jenna tampoco es que haya sido para tirar cohetes. Excepto la parte de las palomas (¡pobre Lutz!), ha sido una parte del episodio en el que parecen no haberse esmerado mucho. Suponemos que, cuando llegue su boda y sea la protagonista absoluta (Jenna va a ser la novia y su dama de honor), la locura ya será total.

Y llegamos a la parte de Jack y Liz. Como casi siempre, lo mejor del episodio. Si meterse con la televisión en general y la NBC en particular es una de las señas de identidad de 30 Rock, parece que este último año no van a tener piedad. Genial el momento en el que Liz descubre que Jack está intentando hundir la NBC con series y programas nefandos.
Liz: ¡Ahora lo entiendo todo! ¿Cuánto tiempo llevas haciéndolo? ¿Siete años? ¿Ocho?
Jack: Seis semanas.

Que Bane sea amigo de Jack, por supuesto, no es ninguna sorpresa: “A veces hay que destruirlo todo para construir algo mejor desde el principio. Como lo que intentó mi buen amigo Bane en Gotham”. Todos sus momentos han sido delirantes (esa serie sobre policías en el que uno de ellos, interpretado por el propio Alec Baldwin, es Dios), y con ellos nos basta para darle un bien alto a este 7×01.

Y así acaba el primer episodio de la última temporada de 30 Rock, el principio del fin. Difícil escribir una review cuando la nostalgia futura que sabemos que sentiremos nos impide criticar nada. Aún así, e intentando ser imparciales, hemos de aceptar que como entrante el capítulo no ha estado nada mal. Seguro que, a partir de ahora, solo va hacia arriba.

3.5

Categorías: 30 Rock Reviews Etiquetas: , , ,