Review 30 Rock: Respawn

Respawn

Lo sé. Lo sé. Ya hace una semana que acabó la quinta temporada de 30 Rock y aún no la hemos comentado. En este tiempo no he parado de recibir mails de amenazas de muerte, la gente se rasgaba las vestiduras por la calle, se pegaba cabezazos contra las farolas… Pero tranquilos, ya está aquí la review de Respawn, el último episodio de esta temporada de 30 Rock. ¿Aún lo recordáis? ¿Queréis comentarlo y ver lo que ha dado de sí esta temporada? Adelante, pues.

Respawn. O suicidarse jugando al Halo: Reach para volver a empezar el juego sin darle puntos a nadie. Así se titula el último capítulo de la temporada, en el que todos los personajes “reinician” su vida después de una larga temporada, afrontan sus problemas y se preparan para la sexta tanda de episodios, que llegará (en teoría) en septiembre u octubre.

Al igual que 30 Rock, TGS with Tracy Jordan ha cerrado sus puertas para las vacaciones de verano. Y Liz lo tiene claro: va a pasar un estío de ensueño. Ya tiene preparada su casita en la playa, sus cursos de español, sus libros de jardinería… Todo listo para desconectar del trabajo y tener un verano normal. Pero, ay amiga Liz, tú misma lo dices bien: “Quería un verano normal y esto es mi normalidad. El caos es mi normalidad.” La diferencia entre lo que creía que iba a ser su verano y lo que acaba siendo es, como no podía ser de otra forma, abismal.

El verano perfecto de LizEl verano perfecto de Liz

Si hay un personaje que no es normal en esta serie, esa es Jenna. Toda su vida es de lo más raro, y lo mismo pasa con sus líneas argumentales. En esta ocasión, un importante empresario del mundo de la lana va a hacerles una visita a ella y a Paul, ya que necesita ver si son todo lo normales que su negocio necesita. Pero claro, Paul y Jenna son raros hasta decir basta. Por ejemplo, se sacan a pasear como si sacaran a un perro (con correa y todo). El momento en que se pone a cantar a la oveja en la reunión de directos ha sido, sin duda, el momento más surrealista del capítulo.

Y la vida normal de JennaY la vida normal de Jenna

Y luego tenemos a Jack. El pobre hombre no puede soportar que Kim Jong-il haya secuestrado a su mujer. La hecha muchísimo de menos, y utiliza a Kenneth para reemplazarla. Al final el botones le pone fin al asunto cuando todo se pone demasiado raro.

Jack, sin AveryJack, sin Avery

Ninguna de las tres líneas argumentales es nada del otro mundo, la verdad. No estoy diciendo que el episodio no me haya gustado. Al contrario, ha tenido grandes momentos:
El Dr. Leo Spaceman, genial como siempre: “Ahora que se ha derretido el helado, ya tenemos palo para la garganta“.
El momento final, cuando Kenneth mira por telescopio a los protagonistas y empieza a hablar solo: “¿Ves cuánta bondad hay en ellos? ¿Qué capacidad para amar? Lo sé. Solo necesito más tiempo con ellos. ¡Dame más tiempo, Jacob! ¡Te lo ruego!
Sin embargo, no ha llegado a la altura de los grandes momentos de la quinta temporada. Se puede decir que ha sido la guinda perfecta a una temporada sobresaliente.

Los guionistas jugando al HaloLos guionistas jugando al Halo

Una temporada en la que hemos visto joyas como el episodio en directo, o el episodio 100, dos auténticos hitos en la comedia televisiva. Una temporada que hace olvidar (y que hace palidecer aún más) a una cuarta temporada que ahora solo parece un borrón en el horizonte lejano. Una temporada en que hemos visto los mejores momentos de todos los personajes, y en la que incluso hemos averiguado (¡por fin!) la edad de Kenneth. Para quien no se diera cuenta, en el episodio en el que hacen un flashforward y vemos las tumbas de los protagonistas, vemos que Kenneth nació en 1781. Una temporada, en definitiva, sublime.

Tiene mucho mérito que una serie, en su quinta temporada de vida, esté cada vez más rejuvenecida. No le afecta el paso del tiempo. Bueno, sí. Le afecta. Pero para bien. Nos quedamos con la última frase del capítulo: TO BE CONTINUED. La sexta temporada está a la vuelta de la esquina. ¡Qué ganas!

3
Review 30 Rock: Respawn

Categorías: 30 Rock Reviews Series Etiquetas: , , ,