Review 30 Rock: Queen of Jordan 2: Mystery of the Phantom Pooper

Si la semana pasada 30 Rock volvió a un territorio ya conocido (el de los episodios en directo), esta semana nos ha brindado la segunda parte de uno de sus episodios más recordados: Queen of Jordan. Y si en aquella ocasión la cosa fue regular, en esta ha ido mucho mejor. Los fallos que comentábamos en la otra review han sido subsanados en ésta, y los momentos cómicos han sido suficientes como para salvar el episodio de cualquier duda que se pueda tener. ¿Volvemos al mejor reality de la tele?

Porque Queen of Jordan 2: Mystery of the Phantom Pooper es, ante todo, una crítica/parodia a los realities. Ya sabemos que una de las principales características de 30 Rock es su crítica, en general a la cultura estadounidense y, en particular, a su televisión. Aquí podemos quejarnos de Gran Hermano o Supervivientes, pero basta ver un episodio de Jersey Shore para darnos cuenta de hasta dónde pueden llegar los realities en Estados Unidos. Así que 30 Rock no se lo piensa y contraataca con la segunda parte de Queen of Jordan, el reality show protagonizado por la esposa de Tracy.

Algunos de los defectos que tenía el primer episodio de Queen of Jordan han sido subsanados en esta ocasión. Leyendo la review, podemos recordar que la historia de Susan Sarandon con Frank hacía agua por todas partes. No tenían mucho que ver con la trama y tampoco era muy divertida. En esta ocasión, tanto las minitramas de Jenna y Kenneth han sido mucho más cortas y entretenidas. Puede que no pasen a la historia, pero ver a Jenna pidiendo que le tapen la cara o a Kenneth vestido de calle ha sido mucho mejor que aquella relación entre Frank y Susan Sarandon.

Otro de los fallos en aquella ocasión era que había muchos personajes de Queen of Jordan que no podían soportar el peso del episodio, al menos no podían sustituir a Liz o a Tracy y que la serie se mantuviera a flote. En esta ocasión han mantenido a los mejores personajes (Angie y D’Fwan) y se han deshecho de los demás, aunque Randi también siga por ahí (en una aparición mucho más corta que en el primer Queen of Jordan). De nuevo, D’Fwan ha vuelto a ganar la partida a todos los demás, con su vino “D’Fwine” y sus gestos a la hora de hablar. Es un personaje al que los guionistas no deberían olvidar, y darle algún que otro momento para que se luzca en futuros episodios. ¡Grande D’Fwan!

Queen of Jordan 2 no solo ha mejorado los errores del original, sino que ha mantenido y potenciado los aciertos de éste. Si en el primer Queen of Jordan Alec Baldwin tenía una actuación sobresaliente, aquí no se puede decir menos. Ha sido genial la manera en que intentaba explicar a cámara que había dicho “Gus” en vez de “Us”, o como intentaba hacernos creer que también se refería al “Rus” que decía la madre de Avery. Porque, además de un episodio sobre Queen of Jordan, este 6×20 nos ha avanzado la que será probablemente la trama del siguiente episodio: Avery Jessup vuelve a casa. Después de que la CIA haya atrapado a un espía norcoreano (aquel que tanto sufría en el sofá de Kablecouch), los Estados Unidos han conseguido traer de vuelta a la mujer de Jack. El beso de Jack y Diana nos abre todo un nuevo mundo de posibilidades. La solución, en el próximo episodio.

A Liz le ha quedado la trama más floja de episodio, aunque haya tenido algunos de los mejores momentos: el “written by” de los créditos iniciales, cuando lo destroza todo y dice que no hada de realidad en los realities, la copa que recibe en toda la cara por parte de Angie… ¡Ah! Y se me olvidaba el momentazo. Después de 123 episodios, ¡Jack y Liz se han besado! Aunque no haya sido un gran beso (como podéis ver en la foto de la entradilla), ya no podemos decir que no se hayan besado nunca.

Un nuevo episodio de Queen of Jordan que mejora ostensiblemente el anterior, emitido hace 14 meses. Buenos personajes, buenos momentos, Jack Donaghy… Todo lo que se le puede pedir a 30 Rock antes de empezar con el principio del fin de su sexta temporada.

4

Categorías: 30 Rock Reviews Etiquetas: , , ,