Review 30 Rock: Murphy Brown Lied To Us

Con uno de los títulos más USA-centered de toda su historia, 30 Rock nos brinda un episodio lleno de momentos memorables y chistes aún mejores. Para no buscar palabras muy monumentales (van acabándose con el paso de los episodios), creo que se puede decir que Murphy Brown Lied To Us es uno de los mejores episodios de la historia de 30 Rock. Todos los personajes han estado perfectos, la ritmo ha sido el ideal y el regusto que deja cuando se acaba no ha podido ser mejor. Veamos quién es Murphy Brown y por qué nos ha mentido.

Una rápida búsqueda en Internet nos revela que Murphy Brown era la protagonista de una sitcom homónima que se emitió en la CBS entre 1988 y 1998. En una de las temporadas, la protagonista decide ser madre soltera. Y si Liz Lemon dice que les mintió, entiendo que en la serie todo le fue bien a la protagonista. Llevaría de maravilla ser periodista y madre soltera, cosa que Liz sabe que es imposible hacer en la vida real. Sin embargo, en esta temporada Liz está aguantando con un novio más que nunca (un Criss que cada vez cae mejor) y, como dice al final, life is happening!

Como decíamos en la entradilla, las tres líneas argumentales del episodio han sido lo suficientemente brillantes como para ser las mejores si se hubieran dado en otros episodios. Pero ha dado la casualidad de que las tres se han juntado en un mismo capítulo. El resultado, por tanto, no ha podido ser mejor.

Y empecemos por la más extraña de todas. Aunque, en realidad, si mezclas a Jenna y a Tracy (y a Paul) en un mismo argumento, “extraño” es la palabra más suave que te puedas encontrar. Aunque parezca increíble, Jenna ha encontrado la horma de su zapato en un Paul que cada día nos sorprende un poco más. Normalmente, las tramas que tienen que ver con Jenna o Tracy suelen ser una excusa para mostrarnos momentos de los más surrealistas. En esta ocasión, no solo ha habido momentos delirantes hasta aburrir (genial Jenna saltando por la ventana en medio del programa), sino que también ha servido para que veamos al personaje de la rubia evolucionando un poco más. Esperemos que Paul esté mucho más tiempo con nosotros. Es una pareja de escándalo.

Es difícil elegir una de las dos líneas argumentales que quedan por comentar. Una de ellas tiene que ver con Liz y Criss, y lo que parece que va a ser una futura maternidad. La otra tiene que ver con Jack y su empeño en hacer algo que le haga destacar dentro del conglomerado NBC-Kabletown (en este caso, fabricar sofás para controlar todo el proceso de ver la televisión). Y si es difícil elegir es porque la de Jack es una de las más divertidas que se han visto en años, mientras que la de Liz es totalmente redonda y le da al personaje una alegría que parecía haber perdido para siempre.

Porque, no nos engañemos, la vida de Liz era muy triste. Sí, tiene un trabajo genial (aunque lidiar con la gente que lidia tiene que ser agotador) y no se puede quejar de eso. Pero la lista de ex novios es de impresión, y ya ha dejado muchas muestras de que su vida es bastante patética. Ahora no solo ha encontrado un novio que parece que le va a durar toda la temporada y que puede ser el futuro padre de sus hijos, sino que encima ha conseguido la aprobación total de Jack tanto en ese aspecto como en el de la vida: “Si hubiera más Liz Lemons en América, todo iría mejor”. Liz no podía esperar una mejor frase de su mentor y amigo que la que ha escuchado en este episodio.

<

Con respecto a Jack, ¿qué más se puede pedir? No solo hemos asistido a la enésima demostración de la calidad de Alec Baldwin como cómico y actor, sino a una línea argumental hecha a medida de un personaje tan carismático como Jack Donaghy. Me ha encantado todo: desde los anuncios falsos (genial todo lo que dice el personaje, con escupitajo a la cámara incorporado) hasta el encargado de la fábrica de sofás. Han ido a la esencia misma del personaje, con su republicanismo desbordante, su patriotismo radical y la capacidad, al mismo tiempo, de ayudar a su pupila en un aspecto tan importante como la maternidad.

Así que, antes del episodio en directo de esta semana, los responsables de 30 Rock se han marcado un capítulo genial. Han cogido los mejores ingredientes posibles y han parido un episodio para enmarcar, ejemplar. Otro gran episodio en una temporada magnífica.

4.5
Review 30 Rock: Murphy Brown Lied To Us

Categorías: 30 Rock Reviews Etiquetas: , , ,