Review 30 Rock: It’s Never Too Late for Now

5x15

¿Un episodio de 30 Rock sin Tracy Morgan/Jordan? Mal presagio, desde luego. ¿Que hacen el episodio siguiendo el esquema de “Asesinato en el Orient Express”, mi peli favorita de niño? ¡Genial! Ya lo han solucionado sin haber empezado siquiera el capítulo. No hay que olvidar que estamos en la quinta temporada, y los guionistas están en estado de gracia. Este It's Never Too Late for Now sigue la tónica habitual de 30 Rock de las últimas semanas y nos regala un capitulazo. ¿No te lo parece? Pues entra y coméntalo.

Con el actor Tracy Morgan descansando durante un par de episodios por su reciente trasplante de hígado, se podría pensar que este 5×15 lo iba a notar demasiado. La ausencia del personaje más surrealista de la televisión actual tendría que notarse. Pero eso sólo pasaría si no estuviéramos hablando de 30 Rock. No sólo no ha bajado el nivel, sino que han vuelto a marcarse un episodio de órdago.

Para empezar, han acertado dándole el tiempo de Tracy a la dupla formada por Frank y Pete. Yo imaginaba que se la darían a Kenneth o a Jenna, que suelen ser los que más tiempo en pantalla están si quitamos a Jack y a Liz. Y tenía miedo de cómo quedaría. Jenna nunca es buena cuando tiene que soportar ella sola toda una línea argumental, o al menos no tan buena como cuando suelta sus dos o tres frases de rigor (“Estoy tomando unas nuevas píldoras checoslovacas de adelgazamiento de órganos. Contienen un poco de metanfetamina, cosa que mi cuerpo también necesita“) y Kenneth está últimamente un poco “pesadete” cuando le toca aguantar mucho tiempo en pantalla.

“Yuki” Ono

Así que la elección de Pete y Frank ha sido muy acertada. Esa lucha que han tenido como si fueran John Lennon y Paul McCartney (incluso con novia japonesa llamada Yuki) ha sido genial. Pero que las peleas empezaran sólo un minuto después de formar el grupo… Eso no tiene nombre.

La línea argumental de Jack, por su parte, ha sido la más floja del episodio. Aún así, tiene momentos que destacar. Para empezar, la actuación de Alec Baldwin. Puede que lo diga en todas las reviews, pero es que tiene una clase que no es normal. Además, en esta parte es donde han metido las críticas hacia la NBC, canal que emite 30 Rock en Estados Unidos. Han sido sutiles (como Liz diciendo: “Ah, este es el whisky que nos regalaron cuando quedamos terceros“) o directamente brutales (Jack comparando a la NBC con su bebé, “una cosa indefensa, patética e inútil que moriría si me descuidara“).

Liz en acciónLiz en acción

Pero si me quedo con algo del episodio ha sido con la trama de Liz, la que ha llevado a la gloriosa escena final. Sé que no soy imparcial en este caso (hubo una época en la que veía “Asesinato en el Orient Express” un par de veces por semana), y puede que a mucha gente no le haya gustado, pero la escena final en la que Liz imita al gran Hércules Poirot y desenmaraña toda la trama me ha parecido genial. Ya desde el principio, en el que tira el libro a la basura cuando se entera que hay una película, ha sido buena. Pero la traca final ha sido, valga la redundancia, de traca.

Episodio atípico, con una primera parte bastante más floja que el final, y en el que la ausencia de Tracy lo ha hecho todo un poco más extraño. En teoría tampoco saldrá la semana que viene, así que tendremos que acostumbrarnos. Sin embargo, el homenaje al Orient Express, las técnicas de negociación de Jack y el grupo de Pete y Frank han hecho de éste otro gran episodio de 30 Rock. Y van…

3

Categorías: 30 Rock Reviews Series Etiquetas: , , ,