Review 30 Rock: I Heart Connecticut

30 Rock 5x19

En plena vorágine de Juego de Tronos (¡por fin!) no olvidemos que esta semana también ha vuelto nuestra comedia de cabecera: 30 Rock. Y lo ha hecho con I Heart Connecticut, el 19º de la temporada y el 99º episodio en general. ¿Y qué nos hemos encontrado? Pues con un episodio de transición hacia la gran fiesta del episodio 100. Una transición que nos ha dejado un buen sabor de boca. ¿Entras?

Siempre cuesta reengancharse a alguna serie después de un parón. Al menos, a mí me ocurre. Si pierdo la rutina de ver un episodio por semana necesito entrar poco a poco, pisando el terreno para ver qué era lo que hacía antes del parón. Y me temía que con 30 Rock no sería posible. Los primeros segundos suelen ser una bofetada en toda la cara, un cubo de agua para despertarnos y recordarnos que lo que estamos viendo es 30 Rock. Pero esta vez no ha sido así. Un cold open sencillito, sin nada a destacar, para ir entrando poco a poco en materia.

El deltoides de PeteEl deltoides de Pete

De las tres líneas argumentales, empezaremos por la que me ha parecido la más floja. Aunque Pete es un personaje que me encanta, la trama en la que hoy ha estado involucrado ha sido la peor. Es evidente que el pobre tiene una vida horrible, y que tiene que evadirse como pueda, pero no sé si eso da para todo un tercio del episodio. No recuerdo ningún momento gracioso de esta parte del capítulo, y eso es un claro signo de lo que ha sido la trama de Pete.

La segunda trama del capítulo la han protagonizado Liz y Kenneth. Tras enterarse que Tracy no está en África, sino en Nueva York, la pareja decide salir a las calles a buscarle. La escena de la pizzería sobre la Academia de Pizzas de Nueva York ha sido de lo mejorcito de esta parte. Aunque la gran noticia es la recuperación de Tracy para la causa. Apenas ha salido unos minutos, pero en cuanto lo ha hecho nos hemos dado cuenta de cuánto lo echábamos de menos: “Sean Penn quería que fuera con él a Haití, pero no estoy preparado para el dolor y la miseria humana de un viaje de tres horas con Sean Penn.

Ojo, no hablamos de recuperar al actor, que ya llevaba unos cuantos capítulos sin aparecer, sino de recuperar al mejor Tracy Jordan, el que la gente odia, el que no puede (ni quiere) pasar desapercibido. Perfecto para el capítulo especial que se avecina.

Tracy is backTracy is back

La tercera parte ha sido, sin duda, la mejor del episodio. Jack y Jenna en estado de gracia. Donaghy está harto de que la NBC pierda dinero, de que siga el modelo reinante (hacer diez programas y esperar que uno de ellos funcione) y está dispuesto a dejar de perder dinero con series que no llegan a ningún lado: “Producimos más pilotos fallidos que la Fuerza Aérea Francesa“. Genial, sí, pero nada comparado a cuando pone como ejemplo el último piloto producido por la NBC: “Llevamos 15 millones gastados en desarrollar una serie llamada 'Who Nose?', sobre un periodista que no puede oler y tiene que conseguir la historia usando sólo sus ojos, oídos y demás sentidos.” Un post sobre todos los programas ficticios en 30 Rock estaba planeado (también hablan de “Dad 2.0” en este episodio), pero ya se nos han adelantado…

Así que, decidido como está a que la NBC no pierda más dinero, tiene que reescribir la película que está protagonizando Jenna. Y lo harán ellos dos. Como decía, aquí están los dos en estado de gracia:
JENNA: De acuerdo, sólo tenemos que contratar a una de esas personas feas que tienen papel y hacen dibujos en él.
JACK: ¿Guionistas? No. Nosotros lo haremos.
JENNA: Nos vemos en mi camerino. Conseguiré un ordenador de una de las personas feas.
JACK: Y yo llevaré la mejor enciclopedia del mundo: mi cerebro.

Who nose?Who nose?

Un buen capítulo para meternos de lleno en lo que importa: el esprint final. Se acabaron los parones. El jueves, episodio número 100, que será doble. Después, dos jueves seguidos con los dos últimos de la quinta temporada. Para un servidor, la mejor temporada hasta ahora de 30 Rock.

3
Review 30 Rock: I Heart Connecticut

Categorías: 30 Rock Reviews Series Etiquetas: , , ,