Review 30 Rock: Grandmentor + Kidnapped by Danger

¡Sorpresa! No quería decirlo antes por si la cosa no funcionaba, pero al final todo ha ido bien. Para hacer la review de este episodio doble, contamos con la colaboración de todo el equipo de 30 Rock. Tina Fey, Alec Baldwin, Tracy Morgan,Jane Krakowski y Jack McBrayer, los actores de los cinco papeles protagonistas de la serie, están aquí para comentar Grandmentor y Kidnapped by Danger, los episodios 13 y 14 de la sexta temporada. Veamos qué nos cuentan.

Todoseries: Bueno, tenemos aquí al reparto de 30 Rock para comentar el doble episodio de esta semana. Empezamos de izquierda a derecha. Tenemos a Tina Fey (que interpreta a Liz Lemon), Alec Baldwin (Jack Donaghy), Tracy Morgan (Tracy Jordan), Jane Krakowski (Jenna Maroney) y Jack McBrayer (Kenneth Parcell). Hola a todos.
Todos: Hola.

TS: Empezaremos contigo, Tina. Y empezaremos preguntando por qué este episodio doble ha sido eso, doble. En realidad no tienen mucho que ver, ¿no?
Tina Fey: No es un episodio doble exactamente. Simplemente han sido dos episodios que han sido unidos para ir ganando terreno a las demás series. Recuerda que 30 Rock empezó tres meses más tarde que el resto de las series.
TS: Por tu embarazo, cierto. Hablando de eso, ¿qué tal tu hija Penelope?
Tina Fey: Preciosa. Gracias por preguntar. Pero, como decía, no es un capítulo doble. Apenas hay nada en el argumento que les una.

Alec Baldwin: Bueno, eso no es realmente así. Recuerda que en el primer episodio mi personaje tiene la idea de hacer una TV-movie, y la rodamos en el segundo capítulo.
TS: Exacto. Kidnapped by Danger, se titula.
Jane Krakowski: Otro título que se une al gran listado de series y películas ficticias que han salido en la serie. Aún recuerdo la gran “Rural Juror” de la primera temporada… Por cierto, una entrada sobre todos esos programas ficticios sería una gran aportación a Todoseries, ¿no?
TS: Gracias, Jane, pero déjame los posts de 30 Rock a mí. Gracias.
(Nota mental: Escribir un post con todos los programas y películas ficticias que se han visto en 30 Rock.)

Jane Krakowski: De acuerdo, Salva. Lo siento. Como decía, uno de los grandes aciertos de la serie son estas películas ficticias. La de esta semana, en concreto, es la bomba. Pero para eso mejor que nos hable Alec, ¿no?
Alec Baldwin: Gracias, Jane, pero ya lo has dicho tú muy bien. El título de la película (el título largo) es una de esas críticas geniales que hace 30 Rock al mundo del cine y de la televisión. Y ver la portada (parodia de Los idus de marzo) también ha sido un gustazo.

TS: Alec, ¿qué nos puedes contar de la relación de tu personaje (Jack Donaghy) con la madre de Avery?
Alec Baldwin: Yo siempre he visto a Jack como un soltero empedernido. Como el mismo dice al describir a Avery, “la búsqueda egoísta del beneficio personal es el corazón del capitalismo”, y no hay personaje más capitalista que Jack. Así que me chocó un poco que le buscaran mujer y que tuviera una hija. Está claro que los personajes de 30 Rock también evolucionan, pero creo que Jack era mucho más divertido cuando no tenía compromisos, y cuando las relaciones eran una muestra más de lo “republicano” que era. Así que, aunque Elizabeth [se refiere a Elizabeth Banks, actriz que interpreta a su mujer Avery] sea una actriz y una persona genial, opino que Jack está bastante mejor solo. Esperemos que todo este lío de la película solo sirva para que siga adelante con su vida.

TS: Eso no responde a la pregunta.
Alec Baldwin: ¿Y cuál era?
TS: Sobre la relación de Jack con su suegra.
Alec Baldwin: Es justo lo que te estaba contando. Aunque es un poco raro verle ligar con su suegra, no me digáis que no es genial volver a ver a Jack intentando conquistar a una mujer. Es que me parto cada vez que veo la escena de mi suegra poniéndose a tono cuando mi hermano se hace pasar por mí. Ver a Jack y sus líos amorosos es un filón que se ha perdido en la serie, y que espero que se vuelva a recuperar.
TS: Tu hermano William interpreta al actor contratado para dar vida a tu personaje en la película ficticia. He de decir que es increíble no solo el parecido físico, sino el parecido a la hora de hablar. ¿Qué tal ha sido trabajar con él?
Alec Baldwin: Pues muy bien, la verdad. Siempre es un placer trabajar con cualquiera de mis hermanos. Y aunque me ha imitado muy bien, está claro quién es el auténtico maestro de la familia…

TS: Pasemos ahora del Jack ficticio (interpretado por Alec Baldwin), al auténtico Jack: Jack McBrayer (que interpreta a Kenneth). Hola, Jack.
Jack McBrayer: Hola.
TS: Ya tenemos más datos de Kenneth. Parece ser que sus padres eran técnicamente hermanos y que no tiene pene…
(Jack se ríe como su personaje y se encoge de hombros. Es un poco espeluznante, la verdad.)

TS: Háblanos de tu personaje.. Por primera vez en seis años, vemos a Kenneth fuera de su trabajo habitual de botones. Se diría que por fin “evoluciona”.
Jack McBrayer: Sí, la verdad es que sí. Agradezco mucho que los guionistas me hayan permitido cambiar de ropa por fin [risas]. Es muy interesante que Kenneth por fin explore otros territorios, y que su lucha por ser el “presidente de la televisión” haya empezado de verdad.
TS: Sin embargo, en el segundo episodio de esta semana, pareces incapaz de dejar solo a Tracy. Es más, nos tememos que vas a volver a ser botones dentro de poco.
Jack McBrayer: No puedo adelantar nada de los próximos episodios, pero espero que, por el bien del personaje, Kenneth no vuelva a ser el botones que todos conocemos. Ha sido muy divertido (y creo que a la audiencia le ha encantado) verme en otros trabajos, y no me gustaría que volviera a su trabajo original.
TS: Hombre, después de tantos capítulos hablando de evolución del personaje, sería una lástima que volviera a la primera casilla. Sería una involución horrible.
Jack McBrayer: Ahí te doy la razón.

TS: Supongo que aquí tendrá algo que decir Tina. Tú has escrito Kidnapped by Danger, el segundo episodio que escribes esta temporada, tras Dance Like Nobody’s Watching. ¿Ya no te gusta escribir?
Tina Fey: ¿Que si me gusta escribir? ¡Me encanta! Pero entre producir y actuar, cada vez me queda menos tiempo.
TS: Y seamos sinceros, los resultados no son tan brillantes como al principio…
Tina Fey: Me duele reconocerlo, pero es verdad que últimamente no estoy muy fina. Esta semana ha sido un claro ejemplo. Grandmentor, escrito por Sam [se refiere a Sam Means, que escribe el primer episodio de 30 Rock de su vida], es bastante mejor que Kidnapped by Danger. Y no es que mi episodio haya sido malo, pero el suyo es mejor.
TS: Pero el tuyo tiene a “Weird Al” Yankovic…

Tina Fey: [riendo] Sí. Me hizo mucha ilusión que aceptara participar. Siempre he sido una gran fan.
Tracy Morgan: Tuvimos que repetir la escena en la que mirábamos la anti parodia de “Weird Al” Yankovic y Jane decía: “He Normal Al-ed us!” docenas de veces. No podía dejar de reír.
TS: Y a pesar de eso, Tina, dices que no fue bueno.
Tina Fey: No es por presumir, pero ya sabes que no hay episodio de 30 Rock malo. Simplemente no tan bueno como debería. Pero me voy satisfecha.

TS: Tracy, ya que has comentado esa escena, he de decir que en estos dos episodios no has brillado demasiado.
Tracy Morgan: Es verdad que últimamente no estoy brillando mucho y estoy teniendo un papel secundario.
TS: ¿Y eso es bueno o malo?
Tracy Morgan: Bueno para mí, que trabajo menos. Malo para el espectador [ríe].
TS: Jane, en esta ocasión te han separado de Tracy más de lo normal. ¿Cómo te has sentido?
Jane Krakowski: Un poco rara. Siempre estoy mejor cuando estoy con Tracy. Sin embargo, también suelo brillar en pequeñas dosis. Y la escena que comparto con Jack en Grandmentor, en la que me hago pasar por Avery en la oscuridad, es una de la que ha hecho que el primer episodio sea mejor que el segundo. O eso creo yo.

TS: Bueno, y aquí se nos acaba el espacio. Muchas gracias a todo el reparto por haber accedido a esta entrevista.
Todos: ¡Gracias a ti!
Tina Fey: ¡Ah! Antes de que se me olvide. El 26 de abril volvemos a hacer un episodio en directo, tras el éxito de la otra vez. ¡Os esperamos a todos!

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review 30 Rock: Grandmentor + Kidnapped by Danger
Valoración

Categorías: 30 Rock Reviews Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »