Review 30 Rock: Future Husband

Future Husband blog

Future Husband es el título del episodio del jueves de 30 Rock. ¿Habrá encontrado Liz por fin a su futuro marido? Por lo que hemos visto en el capítulo, parece que no. ¿Habrá encontrado 30 Rock la magia de antaño? Por lo que hemos visto en el capítulo, parece que tampoco. Pero bueno, ya nos hemos hecho a la idea de que lo que tenemos que disfrutar son esos grandes momentos, esas grandes frases que siempre nos dejan, y no preocuparnos por el capítulo en sí. Y como siempre, este capítulo nos deja muy buenos momentos. ¿Quieres comentarlos? Adelante, que es gerundio…

Pongámonos en situación. El 3 de diciembre de 2009, Comcast, la compañía líder en televisión por cable en Estados Unidos, con sede en Filadelfia, compró el 51 por ciento de la NBC, cadena de televisión con sede en Nueva York. ¿Podía dejar pasar 30 Rock esta oportunidad? Evidentemente, la respuesta es negativa. En este capítulo vemos que Kablecoast, compañía ficticia de TV por cable, va a comprar a la ficticia NBC. Y todo esto, para desgracia de Jack, que no acaba de creérselo: “¿Cómo va a comprar una empresa de Filadelfia a una empresa de Nueva York? ¡Es como si Vietnam ganara a los Estados Unidos en el campo de batalla!” Por supuesto, igual que Vietnam derrotó a los USA, Kablecoast compra la NBC.

Tres líneas argumentales ha tenido este capítulo, y la trama de cada una prometía: Liz encuentra en su agenda un número de teléfono grabado como Futuro marido, y decide averiguar quién es; Tracy quiere conseguir la T de su EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony), así que decide interpretar un papel en Broadway; y Jack está preocupado por la venta de la empresa, y quiere evitarla a toda costa. Sin embargo, lo que parecían tres plots con futuro, se han quedado en poca cosa, y ninguno de los tres me ha gustado mucho. No obstante, cada uno ha tenido grandes momentos que salvan el capítulo.

En la línea argumental de Liz ha tenido lugar uno de los grandes momentos del capítulo y, para mí, de la temporada. Este capítulo se rodó o antes o durante los Juegos Olímpicos de Invierno, así que no se sabía quién había ganado ninguna medalla. Y Liz tiene un sketch escrito sobre una de las ganadoras. ¿Solución? Fácil: se graba la escena con Liz moviendo los labios sin decir nada, y más tarde se dobla a sí misma diciendo el nombre de la esquiadora. Sublime. Por supuesto, Kenneth no ha defraudado, y también ha aportado su granito de arena: “Oh, es tan romántico. Como esa peli de la que sólo vi los diez primeros minutos, Atracción fatal.” Sus ataques de burro, sin embargo, me han parecido un poco exagerados, y no me han gustado.

Folleto para LizFolleto para Liz

La línea argumental de Jack es una excusa perfecta para reivindicar a un gran personaje: Jonathan. El secretario de Jack tiene pocas frases, pero no suelen defraudar. Como cuando Jack le pregunta por qué no están sonando los teléfonos de su despacho. Jonathan empieza a emocionarse: “Quizás somos los últimos hombres de la Tierra. Quizás somos leyenda. Usted es Will Smith y yo su perro”. Maulik Pancholy, genial también en Weeds, se sale.

Reivindicando a JonathanReivindicando a Jonathan

Y, por último, tenemos a Tracy. En este capítulo no ha tenido grandes locuras, como suele tener. Ha estado bastante comedido. Pero Tracy comedido sigue siendo un Tracy muy loco. Gran momento cuando dice que él es un actor de improvisación, y que nunca se repite. Le vemos en un flashback repitiendo una toma en la que entra en casa: “Cariño ¡estoy en casa!” En la toma dos, vuelve a entrar: “Pac-Man, ¡soy judío!” ¡Yo quiero ver esa serie!

Tracy, a por el Tony

Así que tenemos los grandes momentos y frases de cada personaje. Tenemos a Liz mirando a cámara y diciendo que Kablecoast (ejem, ComCast) es una empresa buena y generosa (otro momentazo). Tenemos todo lo que suele dar 30 Rock. Y, sin embargo, no tenemos un episodio redondo. Ya nos estamos acostumbrando a esta situación. Pero bueno, mientras sigan con lo primero, he decidido no quejarme más. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido Future Husband?