Review 30 Rock: Black Light Attack!

“Sigo teniendo fe en que volverá por sus fueros…” Así acababa la review del 4×09 de 30 Rock, emitido justo antes de este Black Light Attack! Y sí, aunque tengo más fe que John Locke, capítulos como éste me lo ponen muy difícil. Verlo después de Klaus and Greta hace que recuerde la historia de James Franco y la almohada como el chiste definitivo. Pero bueno, comentémoslo entre todos.

Una mala información me llevó a decir que los episodios 4×09 y 4×10 estarían escritos por Tina Fey, cosa que siempre es bien recibida. Sin embargo, el 4×09 estaba escrito por Robert Carlock y el 4×10 por Steve Hely. En cuanto al primero, no había problema. Ya había escrito otros 13 episodios de 30 Rock, además de 8 de Friends y 99 programas del Saturday Night Live (gracias, IMDB). Sin embargo, el tal Hely no me sonaba como guionista de 30 Rock. Después de ver el capítulo, me volví a dirigir a la biblia del cine y me confirmó mis sospechas: Steve Hely no había escrito ningún otro capítulo de 30 Rock, y en su currículum sólo aparecen 5 episodios de American Dad.

Así que el señor Hely tiene el dudoso honor de ser el guionista del, en mi opinión, peor episodio de 30 Rock hasta el momento. Apenas dos momentos en los que sonreí, muy pocas frases hilarantes de las que suelen poblar la serie, personajes sin personalidad (¿qué le pasa a Danny, el nuevo actor?). En fin, un capítulo bastante mediocre. Y parece que la audiencia USA piensa lo mismo. Black Light Attack! ha sido el episodio menos visto de toda la temporada.

Liz y su bigote, Tom

La trama principal del capítulo se ha basado en la lucha que mantienen Jack y Liz por Danny, el nuevo actor de TGS. Jack por fin tiene un hombre normal con el que ir a ver los partidos o hablar de mujeres, y Liz ha conseguido al hombre con el que tener sexo ocasional. Ambos saben que hacer las dos cosas a la vez es incompatible, así que deciden luchar por él. Aunque el ataque que da título al episodio ha sido divertido, la trama en general ha sido bastante pobre. Incluso la broma del bigote, que en teoría es uno de los platos fuertes del capítulo, era bastante previsible. Además, después de tres capítulos saliendo, el personaje de Danny sigue estando muy en el aire, como si fuera un comodín para que los demás personajes tengan alguien con quien hablar. Y esa cara que tiene de niño bueno me pone un poco nervioso, la verdad.

Jenna, negando su edad

Jenna, por su parte, sigue obsesionada con parecer más joven y guapa de lo que en realidad es, y este capítulo le da una vuelta de tuerca más. Aunque al menos parece que el personaje evoluciona, y los aplausos que recibe al final al interpretar a una mujer de su edad pueden hacerle cambiar de actitud. Ya he dicho bastantes veces que Jenna es el personaje que menos me gusta de la serie. Es curioso, también me pasaba en Ally McBeal. ¿Será cosa de Jane Krakowski, la actriz que la interpreta? Lo mejor de esta línea argumental es que tiene, en mi opinión, los dos mejores momentos del episodio: las breves apariciones de Pete (su hartura de la vida es genial) y la escena en la que Frank tiene los sonidos que sólo pueden escuchar los jóvenes o los mayores de 40. Ver pasar a Kenneth tapándose los oídos y chillando “¿Qué me está pasando?” es lo único que me ha arrancado una buena carcajada.

Padrazo Tracy

Incluso Tracy, nuestro Tracy, que no nos había defraudado en toda la temporada, ha estado flojo. Después de aceptar a Sue en su séquito, empieza a desarrollar un comportamiento paternal con ella. Las escenas en las que discuten como padre e hija no están mal, pero es algo que ya está demasiado visto. ¿Lo mejor? Cuando le está diciendo a su “hija” que algún día llegará un hombre bueno que se la llevará, y él estará feliz. En ese momento entra Liz con su bigote y le dice a Sue que la necesita en la sala de guionistas. Tracy, llorando de la emoción, dice: “Aquí está. Sabía que este día llegaría

En fin, un capítulo que me ha decepcionado bastante, aunque supongo que más por el camino que está tomando 30 Rock que por el episodio en sí. “Sigo teniendo fe en que volverá por sus fueros…” Y un capítulo malo no me va a desanimar. Sólo espero que las audiencias no desanimen a los mandamases de la NBC. ¿A vosotros que os ha parecido? ¿Seguimos confiando en Tina Fey y su séquito?

3
Review 30 Rock: Black Light Attack!

Categorías: 30 Rock Reviews Series Etiquetas: , , ,