Review 30 Rock: Aunt Phatso vs. Jack Donaghy

¡Vaya últimos episodios que se está marcando 30 Rock! Quizá la nostalgia que aún no tenemos pero que sabemos que tendremos nos impidan ver la realidad, pero el nivel que está mostrando la serie de Tina Fey en esta recta final es escandaloso. Aunt Phatso vs. Jach Donaghy nos deja un pasito más cerca del final, pero lo hace con 20 minutos de pura magia. ¡Y solo quedan siete capítulos!

Tras un par de episodios centrados en las elecciones, 30 Rock vuelve a la normalidad. O quizá deberíamos escribir “normalidad”, entre comillas. Porque ya sabemos que lo normal en esta serie es una cadena de locuras que ninguna otra comedia puede ofrecer. Aunt Phatso vs. Jack Donaghy ha sido un episodio casi perfecto, una mezcla ideal de todo lo que puede ofrecer 30 Rock.

Y es que, aparte de lo buenos que puedan ser estos últimos episodios, el poso de nostalgia que deja cada uno de ellos es muy grande. El tono de esta temporada final es diferente al de las anteriores. Algo ha cambiado. Esa sensación de nostalgia futura, de echar de menos una serie que aún no ha acabado, hace que cualquier chiste sea aún mejor de lo que en realidad es. Y eso que son muy, muy buenos.

Como decíamos antes, Aunt Phatso vs. Jack Donaghy ha sido 30 Rock en estado puro. Ver a Tracy y a Jack interactuar ha sido siempre un placer (quizá de los más grandes de la serie), y este episodio no ha sido menos. Aunque la película de Tracy ha sido una referencia muy local (parodiaban a Tyler Perry, actor/productor/director/guionista de películas al estilo de la que hemos visto en la serie), eso no ha hecho que sea menos disfrutable. El momento en el que cada uno intenta superar al otro ha sido magistral. La escena en el concierto, memorable.

Para los que siempre hemos defendido que los personajes, en una comedia como esta, no tienen por qué evolucionar, este Aunt Phatso vs. Jack Donaghy ha sido una buena colleja. El propio Kenneth nos lo recuerda: “Han pasado como siete años y cientos de episodios, let’s move on!”. Si lo de Tracy no ha sido evolución (empezó como un actor acabado y ahora le planta cara ¡y le gana! al mismísimo Jack Donaghy), apaga y vámonos. Pero también hemos tenido un poco de eso en la trama de Liz.

Una vez más, la protagonista de la serie ha tenido que elegir entre su vida personal y su vida profesional. Probablemente, eso sea el tema principal de toda la serie, por lo que su aparición en este capítulo está más que justificada, si creemos que es un episodio totalmente clásico de 30 Rock. Aunque en la vida real Tina Fey no haya tenido tantos problemas, cuesta imaginarse a Liz Lemon siendo madre y además dirigiendo el TGS. Parece una excusa perfecta para acabar la serie: la maternidad, esa meta que Liz ha perseguido durante tantos años…

Las otras dos líneas argumentales no han sido tan buenas como las primeras, pero han tenido momentos tan buenos que se les perdona todo. Hazel ha estado muy bien, por primera vez desde que recuerdo, y solo por el momento Homer Simpson de Jenna ya ha valido la pena que metieran esa rareza que ha sido su trama.

Y así llegamos casi al ecuador de la séptima y última temporada. Una temporada que está dejando la serie en el cielo de las comedias. Lo único que nos queda es disfrutar de los 180 minutos de 30 Rock que aún tenemos por delante. Hay que exprimir cada gota que nos deje, ahora que quedan tan pocas…

4.5
4.8 (95%) 8 votes

Categorías: 30 Rock Reviews Etiquetas: , , ,