Review 30 Rock: Alexis Goodlooking and the Case of the Missing Whisky

Alexis Goodlooking and the Case of the Missing Whisky. Un título que quizá no describa lo que pasa en el episodio, pero desde luego da muestras de los derroteros que toma. Jenna y Tracy haciendo de detectives (la Alexis Goodlooking del título), Susan Sarandon, Stanley Tucci, Alec Baldwin con peluca… Este 6×10 nos deja algunos de los mejores momentos de la temporada. Si ya los has visto, adelante. Si no, ¿a qué esperas?

Antes de empezar a ver el episodio, tenía la intención de hacer una review diferente. Pensando en cómo podía hacerlo, había decidido poner todos los chistes y bromas absurdas del episodio. Lo tenía claro. Pondría el minuto y a continuación la broma. Y he empezado a hacerlo. Pero cuando he llegado a los seis minutos y he visto que lo que tenía escrito era prácticamente el guión del episodio, he decidido hacerlo a la manera tradicional. No se pueden escribir todos los chistes del episodio sin hacer una review de 20 páginas…

Y es que este 6×10 ha sido uno de los episodios más divertidos de lo que llevamos de temporada. Y, si queremos hacer la review de la forma tradicional, tendremos que hablar de las diferentes líneas argumentales que ha habido. Y vamos a hacerla de más floja a más divertida. Siguiendo ese orden, tendríamos que empezar por Frank y Liz.

Últimamente es muy común que Tina Fey y su Liz Lemon se guarden un rol secundario. En una serie con tantos personajes, es normal que le den protagonismo a todos ellos en algún momento. Y esta vez le ha tocado a Frank. El problema es que Liz es un personaje muy potente, y cuando se esconde detrás de uno de los secundarios, la cosa no cuaja tanto. Y eso ha pasado en esta ocasión. Susan Sarandon ha vuelto a aparecer (ya lo hizo en un episodio de la temporada pasada) como la novia de Frank. Y, siguiendo la tónica de las apariciones estelares del año pasado, tampoco ha brillado mucho.

Así que la trama de Frank, su novia y su madre ha sido bastante flojilla. Un buen ejemplo de cómo Liz se basta para levantar una parte del episodio es la escena en la que lloraba al ver “Posdata: te quiero”. Muy grande.

En segundo lugar tenemos la trama de Jenna y Tracy. Si tuviera que ordenar las líneas argumentales por diversión (como he dicho que haría), esta sería la más divertida. Lo que pasa es que dejo la de Jack y Kenneth en último lugar por ser la más “importante”. En cuanto a esta parte del episodio, qué se puede decir. Cuando Tracy se ha levantado al principio del episodio y se ha acercado a Jenna a formularme una proposición totalmente loca (que fueran detectives), ya sabía yo que la cosa iba a ir bien.

Y es que cuando Jenna y Tracy se juntan, no hay nada más que decir. Esta última puede que sea la frase que más veces he dicho en las reviews de 30 Rock, pero es que no hay mayor verdad que esa. Jenna, “como cualquier otra actriz rubia”, hizo un piloto en su día en el que interpretaba a una detective rubia y sexy. Tracy, “como cualquier otro actor negro”, ha hecho papeles de hombre negro que le dice a un hombre blanco lo que tiene que hacer. Sólo con ver la imagen de abajo, sobran las palabras.

Por último, tenemos a Jack y a Kenneth. No sé si lo habíamos comentado, pero Kenneth fue despedido hace unos cuantos episodios. Ya no forma parte del programa de botones de la NBC, y quiere buscarse otro trabajo en la cadena del pavo. Cuando antes comentábamos que esta trama era la más “importante” del episodio, lo decíamos porque es la única en que los personajes evolucionan un poco. Y que un personaje evolucione en 30 Rock es, desde luego, algo extraordinario.
Jack siempre ha sido un tiburón de las finanzas. Aunque lleve seis años estancado en su puesto en la NBC, Jack Donaghy en sus buenos tiempos hacía que Don Draper pareciera una hermanita de la caridad. Sin embargo, desde que está en contacto con la troupe de TGS, se ha vuelto más humano. Si hasta ha llegado a tener una hija…

Kenneth, por su parte, está haciendo el camino contrario. De verdad que no creía que sería capaz de meter el archivo por debajo de la puerta, pero parece que el mundo de los negocios corrompe a cualquiera. Igual que Don Quijote y Sancho fueron cambiando roles, aquí no hay duda de que está pasando lo mismo. Puede que Jack no se esté convirtiendo en Kenneth, pero está claro que éste último se está jackizando.

Así que este Alexis Goodlooking and the Case of the Missing Whisky ha sido un episodio muy bueno. Quizá haya fallado en una de sus líneas argumentales, pero las otras dos han sido tan buenas (ese curso de Jack sobre el poder de la mirada) que todo lo malo se olvida. Una semana más, y 30 Rock sigue igual que siempre. Qué placer más grande.

4

Categorías: 30 Rock Reviews Etiquetas: , , ,