Reviews

24

Review 24: 9:00 pm – 10:00 pm

Ha pasado ya el afternoon y con él, el primer cuarto del octavo día. Hasta el momento el arranque frenético se ha visto un poco parado por dos capítulos que avanzan un poco más despacio… puede que se deba a que es necesario llenar 24 capítulos y en los primeros cuatro se avanzó una barbaridad, y en el quinto, no tanto. Tenemos review de la sexta hora.

Esta temporada está, a mi parecer, un poco descompasada. Mientras que hay personajes muy buenos, como Renee, Bazhaev o Vladimir, hay también algunos que aún no cuadran. En este episodio hemos visto al mejor Jack en acción, a una gran Renee y a un sindicato ruso que parece mucho más duro de lo que han sido otros rivales. Jack se ha ofrecido a volver a sus viejos hábitos por salvar a Renee, y de hecho, al final del capítulo hemos visto lo mejor de los dos últimos: la conexión Jack, Cole, Renee y un punto de violencia que ha achantado a Vladimir.

Renee se ha ofrecido a dormir con su peor enemigo por seguir una pista que de momento es infructuosa. Una reflexión acerca de pistas a seguir en 24, preocupa: por un lado una gran actuación en el momento de la ducha, pero por otro, no sería la primera vez que seguir una pista infructuosa rellene cuatro o cinco capítulos, al final se derrumbe y aparezca un McGuffin que diga… ¿por qué demonios se dejó Renee violar si un barrido de historiales clínicos podría haber sido más concluyente? La historia de Renee y Vladimir es muy valiente y atrevida (pocas veces se asume que a una protagonista la violen), y nos ayuda a comprender el salto a la oscuridad de esta, pero ojo, de ser así, la trama no puede acabar con un par de tiros y un nos equivocamos de pista.

Jack como traficante de armas nos ha recordado a un gran Jack Bauer, pero, después de la séptima, es un tío distinto, que afina más en la negociación y en la estrategia, que en liarse a tiros. No es que antes no lo hiciera, es que el hecho de que, de momento no haya torturado, hace que la negociación y el trabajo de infiltrado sea más relevante que en otras temporadas. No es un Jack más listo, es un Jack en el que la inteligencia tiene un papel más importante que antes y, además, sabiendo hasta dónde, da más miedo.El segundo eje de interés es la trama de los Bazhaev. Si anteriormente decía que Josef iba a ser el eslabón débil, debo rectificar.

La sutilidad de los chicos que van a buscarle es lo que se va a convertir en el punto débil de esta parte de la trama. Dejar tres cadáveres al aire llama la atención, y, si por un casual aparece el análisis de Oleg, esto puede poner sobre la pista a la CTU (por algo así como cámaras de vídeo o lo que pueda unir la contaminación con la identidad de los visitantes). Me ha llamado la atención el hecho de que en un análisis en el que parece por los resultados que alguien se ha comido toda una central nuclear, no salte ni un discreto aviso en el laboratorio que lo ha hecho. En caso de que el análisis lo hiciera la enfermera, lo menos raro sería que el nombre no apareciera en el análisis. En cualquier caso, hemos visto lo temible que es Bazhaev padre: se ha cargado a su hijo sin pestañear y ha amenazado al otro. En otras ocasiones todo tipo de terroristas ha cedido a amenazas contra familiares, pero a esta gente no parece afectarle. Es un malo (no sabemos aún si el definitivo, pero suponemos que no), que promete poner las cosas muy difíciles.

Y después del grueso del capítulo que han sido las alegrías, viene la de arena. El affaire Dana-Kevin está ganando protagonismo por encima de lo que pasa en la propia CTU. Es de esperar que esto, junto a la captura de cámara que ha hecho Arlo aporte algo a la trama general, porque si no, es difícil de explicar tanto peso en el capítulo. Todo apostaría a que Dana cometa un error de bulto o que Arlo se chive de algo y se tenga que prescindir de la analista jefe y algo más. O eso, o bien el hecho de que Kevin la haya encontrado este día no es aleatorio, y puede tener alguna relación con la trama principal. Si es interesante la lealtad de Chloe a su propio personaje, cantándole las cuarenta a Arlo, con el detalle de mirarle el culo… esto junto al diálogo de la pulsera en el capítulo de la semana pasada han hecho recuperar el humor que han aportado siempre los analistas en 24 con parejas como Chloe y Morris, Chloe y Edgar o Morris y Milo, entre otros, que contrarrestan a Jack y compañía, que no tienen tiempo para bromas.

Finalmente, la trama política. Hay una cosa interesante, que es un lado un poco menos modélico y angelical del presidente Hassan, que incluso se excede deteniendo a su delegado. Sin embargo, es comprensible, si entendemos por lo que ha pasado, que se haya vuelto paranoico. Habrá que mirar que sucederá con la llamada a su hija, porque podría ser un simple chivatazo para que convenza a su padre, o puede ser algo más…. Y yo estoy deseando que sea lo segundo. Por último, no veo que se vaya a paralizar un tratado de paz y desarme por una vulneración de los derechos humanos. Si puede ser algo interesante lo que vaya a hacer el delegado británico que ha presenciado el arresto.

En resumen, otro capítulo en el que la historia no ha avanzado mucho, y van dos. Es verdad que no todo va a ser de infarto, y que en la premiere se rompió un poco el ritmo tradicional. Pero, según mis cuentas, hasta el 9 no habrá noticia de las varillas de uranio y espero que no queden otros dos capítulos con la misma dinámica. Démosle confianza a los guionistas y disfrutemos de la trama de Renee y Jack.

3
Review 24: 9:00 pm – 10:00 pm

Categorías: 24 Reviews Series Etiquetas: , ,