Reviews

24

Review 24: 4:00 am – 5:00 am

Review 24: 4:00 am - 5:00 am

Decían por ahí que a partir del capítulo 13 de esta temporada empezaba lo bueno. Al igual que la semana pasada celebré el retorno de lo mejor de 24, con una sorpresa inesperada e impactante, en esta ocasión, no puedo negar el tema de la sorpresa, pero me genera cierta desconfianza. Podríamos decir que es un capítulo con mucho oficio, que retoma elementos básicos de la serie, mantiene el ritmo y devuelve el protagonismo a algunos elementos que estaban dados de lado. Tenemos review del capítulo, así que, con un buen parapeto, pasa adelante y la vemos.

Bueno, en este capítulo Jack ha estado básicamente atrapado, y eso nos ha permitido reordenar muchas cosas y cambiar el eje de varias tramas con una sorpresa final. Jack se he convertido en el líder de campo que, aunque no se ha bastado el solito para acabar con los francotiradores, si los ha tenido a raya hasta la llegada de los refuerzos. Junto a Cole, y dos becarios (para que veamos que la precariedad no afecta sólo a los terroristas asesinos con Marcos), están arrinconados bajo el fuego enemigo y esta falta de formación la pagan por dos veces. El propósito de alcanzar la cabina recuerda un poco al sketch de 24 en la década de los 90, y no he podido dejar de pensar en el lío que sería que no tuvieran monedas. Sin embargo, ya en serio, ha trasmitido bastante tensión, ha recordado el riesgo de tener tipos inexpertos bajo el fuego, y ha posicionado a los agentes de la IRK como unos malos eficaces y bastante profesionales.

Por otro lado, Jack se ha encontrado con una falta de apoyo… ahora se entiende que Jack dijera damm it al pensar que tenía que llamar a la NSA, y es que no hay satélites, ni nada que valga, y sólo mandan a informáticos intrusistas. Los conflictos interagencias son un clásico, pero en este caso, más que interagencias ha sido interagencia contra Chloe, que ha recuperado lo mejor de la vieja CTU, hacer lo que vea oportuno más allá de lo que diga el señor que manda, eso si, animada, no por el jefe de la CTU sino por Renee. En la CTU, más allá del final, del que hablaré más adelante, las cosas no han ido bien. Hastings ya no es imbecil, simplemente, es un indeciso, que ha tenido que ver a Chloe, a poco de terminar su plan loco, para respaldarla… eso sí, ahora le ha hecho un reconocimiento. Esto posiciona ya a Chloe en el punto que le corresponde, la jefa del aparataje informático, no por rango, sino por decisión.

El señor Hassan parece que reconduce su vida. El drama familiar hace que se de cuenta de que una periodista macizorra no puede sustituir a su mujer, que de verdad cree en él. Ha perdido un yerno, pero ha recuperado una mujer y una hija, y es que no hay nada como un atentado, un golpe de estado, la muerte de un hermano, la paranoia y el secuestro de tu propia hija para recuperar a tu familia.

Serie 24

Y ya, sin más, hablemos de Dana. He de reconocer que el señor Prady tenía una pinta muy sospechosa, pero en verdad era solo pesado y reiterativo, pero sin mala fe, la criatura. Sigue sin cuadrarme la foto estilo Facebook de Kevin, pero bueno, puede ser una licencia poética. Si que sorprende que esta traición son varias cosas. A su favor que parece que los radicales de la IRK tienen un plan (si no, es absurdo tener un topo en la CTU) y eso hace que ganen entidad. La IRK es la que más ha ganado en este capítulo como componente de la serie. Sin embargo, o explicamos las motivaciones mejor, y que ha pintado esto de Kevin para ocupar casi tanto como la trama principal, o parecerá relleno. Quiero decir, no es tanto un tema de que esté bien o mal la trama, es que, en principio me sigue pareciendo sobre-representado.

Pensemos, de hecho, que en la primera temporada, el paradigma de la traición, Nina, se desenmascaró sin tanto drama personal, igual que Toni el año pasado. Posiblemente esto se vea reflejado a futuro, pero de momento, veremos que sucederá más adelante. En resumen, un buen capítulo, con oficio, en el que ha vuelto Renee a la acción, Jack ha recibido dos tiros, y le han hecho daño, el uranio está en NY, Hassan ha hecho las paces, Chloe manda en los ordenadores, y tenemos AL TOPO oficial de la temporada. En su contra, no me ha enganchado tanto como el pasado, y Dana es algo que habrá que esperar. Eso sí, la fe que hemos mantenido en los guionistas, estos dos últimos capítulos, se ha visto recompensada.

3
Review 24: 4:00 am – 5:00 am

Categorías: 24 Reviews Series Etiquetas: , ,