Reviews

24

Review 24: 12:00 – 13:00

Review 24: 12:00 - 13:00

Sólo quedan tres capítulos y dos emisiones, y la verdad, es que, como hablábamos en la última review, hemos retrocedido a tiempos remotos de 24. Ahora Jack ha vuelto a sitios donde yo, si he de ser sincero, no creía que fuera a volver a verle. Además, hemos regresado a un malo de tiempos igual de remotos y, para colmo, una vez más, Chloe es el principal apoyo de Jack. A sólo dos emisiones de terminar una de las mejores series de televisión, la review no va a ser generosa.

A estas alturas de la película, solo puedo decir que 24 se ha convertido en una serie efectiva, pero que depende muchísimo de su pasado. A ver, no es que no me guste, es que creo que abusa de recursos ya vistos y, para colmo, hemos vuelto a un archienemigo que pertenece al pasado. Lo único realmente interesante de toda esta historia es que Jack tiene un nuevo socio, pero vayamos poco a poco.

El presidente Logan se ha convertido, junto a Jack en el personaje creíble de este final de temporada. Es decir, en este capítulo le hemos visto entrar en pánico, pero persistir en su objetivo, pese a saber que el riesgo es muy elevado. En realidad, todos nos hemos encontrado en la misma situación de saber que no vamos a lograr nuestro objetivo, pero tan cerca que nos negamos a renunciar. Por desgracia para él, Jack sabe ya que él está detrás de todo esto (una vez más). Se le ha visto alterado y presionando a los rusos a Taylor y a su becario, pero el caso es que, una vez más la caga, y esto lo hace creible. En una conversación con su becario no se atreve a decir que liquiden a Dana, pero luego llama por su móvil personal a un asesino. Por el contrario, siento que es una pasada que la presidenta Tauylor se haya convertido en un pelele. Era, hasta la hora 16 un personaje con fuerza, pero ahora sólo se deja llevar. No quiero que sea buena, puede ser mala, y eso es interesante, pero no creo que pueda continuar en este papel… y si sigue así, perderán un buen personaje en un momento en el que los recursos argumentales no están sobrando.

En la CTU, pues hombre, que Chloe vuelva a ponerse de lado de Jack cuando no es la jefa, está bien, pero es un poco lo de siempre. Encima con el apoyo de Arlo, como pasó antes con Milo y con Edgar. El apoyo friki-informático ha sido un puntal para Jack a lo largo de toda la serie. Creo que la idea es convencer de que no hace falta ser un super agente para ser un héroe al servicio de tu país. Ahora lo normal es que ellos consigan pruebas o recursos, entorpezcan y faciliten algo clave para resolver la materia. En cualquier caso, siempre está bien dar la bienvenida a estos retornos, aunque sea por los viejos tiempos.

La célebre prueba de Dana, a mi tampoco es que me haya dislocado, teniendo en cuenta otras pruebas que han pasado por aquí a lo largo de la serie, pero el caso es que ahí está y es un clavo para la tumba de Logan y Taylor. Que la tenga Reed deja, en principio el resto de la trama en que Jack se vengue, porque, en principio, parece sencillo que se publique la grabación en un tiempo razonable. O esto no sacia a Jack, o algo se complica, o simplemente, tendremos problemas para llenar tres capítulos.

Jack sí que ha estado magnífico: tortura a unos extremos de crudeza que no habíamos visto nunca, e incluso ha abierto en canal para conseguir la SIM. Su nuevo socio es un personaje interesante (a parte de que Michael Madsen me ha molado siempre mucho), y Jack se encuentra ahora como al inicio de la segunda temporada…. o como la Renee al inicio de esta última, desmotivado, sin ganas de vivir y dispuesto a todo por un objetivo que, a fin de cuentas, saben que está vacío, pero es lo único que tiene.

Es triste, en principio, pensar que después de magníficas tramas, con cliffhangers imposibles, con muertes de personajes imprescidibles, traiciones impensables, ahora, puede ser que terminemos apoyándonos en Jack y en el retorno de Logan. Al final, da pena pensar que, después de lo que ha sido esta serie, lo que nos queda es la nostalgia y la acción
También es cierto que, si las sorpresas han sido claves en 24, y ninguna serie como esta ha mostrado como dos minutos de metraje cambian rotundamente toda la orientación de una serie, tres capítulos dan la esperanza de que la cosa cambie… y se despida con un magnífico sabor de boca para todos los que la hemos seguido desde el principio.

3
Review 24: 12:00 – 13:00

Categorías: 24 Reviews Series Etiquetas: ,