Reviews

24

Review 24: 11:00 pm – 12:00 pm

Cae la media noche en Nueva York, y con ella se vence la octava hora del octavo día. Hemos pasado el mismo número de capítulos que la premiere y la sensación general parece ser como la de las audiencias: el entusiasmo se deshincha. Sin embargo, este capítulo da motivos para que el siguiente día mejore lo que llevamos. Tenemos review y, si quieres, después del salto la comentamos.

Tengo que decir que Sergei por un lado me ha decepcionado, pero por el otro, me parece un malo coherente. Como decía anteriormente, a lo largo de todas las jornadas de Jack Bauer, el número de fanáticos o vengativos ha sido bastante grande. Sin embargo, Bazhaev es un tipo que hace esto por la pasta, y si no hay opciones de pasta, para que se va a sacrificar pasando la vida en la cárcel. Eso sí, la decepción ha sido que nos ha durado menos de un capítulo con Jack al lado, y ha sido un malo durante sólo cuatro episodios… aunque el hecho de que se cargara a su hijo, prometiera un tipo duro.

Jack ha pasado una de sus célebres torturas, y tal y como sucedió al inicio de la siempre polémica sexta temporada, hace como que se desmaya, y se carga al torturador. El principal pero, a parte de que esto ya lo habíamos visto, es que Bazhaev tenía el restaurante a cinco minutos del almacén de Vladimir, a cinco minutos de la CTU, y a unos veinte minutos de Naciones Unidas. Aunque al principio, en la premiere el tema de los tiempos se había respetado (el viaje en coche de Jack de la casa del poli a Naciones Unidas), después de tres episodios lentos, creo que está descompensado el tiempo de desplazamiento en este episodio.

Eso sí, Jack ha vuelto a ser Jack, y en menos de una hora ha sido golpeado, electrocutado, y luego se ha cargado a su torturador, a los esbirros de Sergei, ha detenido a Sergei y ha conseguido un acuerdo de este con la presidenta, y ha localizado el camión del uranio. No es que no me haya gustado el capítulo, es que después de tres un poco lento, este ha ido muy rápido, y creo que la trama de Sergei podía haber dado mucho más.

Jack y SergeiJack y Sergei

La trama política ha dado algo en que pensar. Por un lado, el “tu padre no es lo que parece”, ya empieza a rebasar la posibilidad del affaire con la periodista. Si bien es cierto que no sabemos si la señora Hassan sabía que su hija pudiera estar al tanto de la relación, esta en efecto lo sabe… y si es así, puede que nos depare alguna sorpresa. Por otro lado, el momento paranoico con el novio de su hija (a qué padre le puede parecer adecuado un novio, y si ese padre ha sido víctima de un atentado, es normal que desconfíe de él), puede ser que lo que el piensa sea cierto. Sería interesante pensar que la conspiración puede estar más próxima al presidente de lo que creemos y que no sea sólo cosa de su hermano. Esta suposición no es que sea mucho, pero es algo más que la presidenta Taylor lloriqueando con su tratado de paz. Además, la charla de Farhad con su socio ratifica que, aunque sea un poco dictador, está funcionando su trabajo de desmembramiento de la oposición. Esperemos que Hassan profundice un poco en su lado oscuro y que el complot sea algo más interesante que el golpe de Estado… el nivel de las temporadas anteriores pone el listón muy alto, pero no dejo de confiar en los guionistas.

En la CTU si que no acaba de arrancar por el peso de la trama de Dana. Primero hay que decir que la continuidad del chantaje era muy previsible, y eso es algo poco normal en 24. Sin embargo, esta trama ha crecido y ya Arlo se ha convertido en un participante (por motivos equivocados) y hemos recuperado a la mejor Chloe compañera de trabajo, pero exigente con los demás. Cole está también inquieto con la infidelidad, pero a ver cómo salimos de esto, y cómo puede afectar al resto de la trama. En principio el personaje de Cole promete y tiene cosas muy interesantes, como por ejemplo el detalle de abrochar el chaleco a su compañero… pero está un poco en segundo plano. Dana está creciendo, lógico con el peso que lleva en la temporada, y desearía que esto nos llevara a algún sitio. Parece decidida a cargarse a Kevin, pero conocemos 24 y sabemos que esto no tiene mucho futuro. Un tema tradicional es la redención por la verdad y creo que esto no será una excepción. Sin embargo, siempre puede ser una falsa resolución para una trama más profunda. De no ser así, el peso de Dana y Kevin no tendría justificación.

Renee está también en un segundo plano y esperamos que vuelva, pero con menos cara de pena que en el último episodio. Me gusta la profundidad del personaje, pero necesitamos algún apoyo o compañero para Jack que pueda abrir tramas con más acción y gancho.

Por último, los malos. Hasta que veamos algo nuevo, lo cierto es que Fahrad no deja de ser un conspirador patriota y ambicioso, pero no parece llegar a los niveles de fanatismo habituales. Un malo de 24 de otra temporada no querría el uranio para su plan nuclear, sino parar arrasar todas las bases de Oriente Medio. A esto se le añade Joseph, que a parte de que ya en Heroes no me caía bien, es un malo de “pasaba por ahí”.

En resumen, este capítulo cierra una segunda etapa de la temporada y no acaba de lanzar un malo de peso, y una trama que enganche. Estoy seguro de que aparecerá algo así, pero la cuestión es cuando será… porque necesitamos a Jack de vuelta.

3
Review 24: 11:00 pm – 12:00 pm

Categorías: 24 Reviews Series Etiquetas: , ,