Reviews

24

Review 24: 10:00 pm – 11:00 pm

Pues ha pasado otra hora más, y, a diferencia de los últimos dos episodios, hemos avanzado. El tramo que se extiende entre las 10 y las 11 nos ha devuelto un poco de acción y nos ha permitido, al menos, cerrar algunos asuntos y abrir otras cuestiones que aún no estaban muy claras. ¿Lo comentamos?

Nos movemos, y eso es una buena noticia. Lo que no tengo claro es si los cambios de ritmo van a beneficiar a la trama de la temporada. En esta ocasión a se ha reforzado un poco la presencia de Bazhaev (que se llama Sergei), lo que nos abre la posibilidad de que sea más importante a futuro. Jack y Renee han zanjado el tema de Vladimir, bueno, más bien Renee. El apuñalamiento lo que ha hecho ha sido confirmar las sospechas de Jack sobre su estabilidad mental. Me da la sensación de que, a no ser que esto nos haya justificado algo que pase a futuro, se ha alargado una trama que daba, como mucho para capítulo y medio… y tampoco le veo muchas posibilidades de continuidad, salvo las sospechas de Hastings sobre la acción de Renee.

Eso sí, hemos visto que Jack ahora no se compromete tanto por los ideales de la patria, como por sus relaciones personales, lo que casa con esta nueva versión más humana, que aún mantiene vestigios de superhombre: quitarse un cuchillo sin rechistar y tirarlo al centro del cuello de Lugo nos trae al Jack capaz de romper cuellos con las piernas. Ahora habrá que ver a dónde nos llevará el secuestro por los hombres de Bazhaev. Supongo que esto hará que Renee se implique personalmente en la investigación por algo que no es pura venganza.

Hassan empieza a mostrar un poco lo que es, y es distinto a lo que parece, como decía su mujer. Hoy se ha despachado deteniendo a la familia del delegado de la semana pasada ya su jefe de seguridad. Apunta a brotes de locura y paranoia, pero, al menos de momento, me parece que se infla un poco este aspecto: me parece que la preocupación de la presidenta es un poco mayor de lo que parece que puede suponer esta nueva faceta de Hassan. Es interesante ver como se recupera la figura del jefe de seguridad, como pasó con Aaron en muchas temporadas, como persona sensata que se ofrece a apoyar al presidente y que, incluso, se enfrenta con el. Los escoltas en 24 tienen un sentido de la ética importante en la historia. Veremos a dónde nos lleva el desvarío de Hassan, si trae algo por debajo, y si su hija puede aportar más emoción a esta historia.

Dana y ChloeDana y Chloe

Ahora hablemos de Dana. Este arco argumental es, de momento, el gran lastre de la temporada. Ni supone emoción, ni explica motivaciones, ni parece tener nada que ver con la trama principal. Supongo que si se le da tanta relevancia será porque, de una manera o de otra, se relacionará a futuro con Jack y el tema del uranio, o la conspiración que venga después, porque para sembrar sospechas o justificar alguna cagada de Dana bastaría con muchísimo menos peso en la historia.

Por último, Bazhaev nos ha explicado sus motivaciones, al menos las que le cuenta a su hijo. Liquidado Vladimir, ahora el es el principal malo, y supongo que durará unos cuantos episodios, que parece que se van a centrar en que Jack intente detenerle y con la CTU buscándole a partir de las llamadas telefónicas y, a lo mejor, el hospital. Llegamos a este punto de la trama que no sabemos cuanto durará ni qué relación puede tener con alguna conspiración posterior.

Así que, en resumen, lo mejor que nos aporta este episodio es que avanzamos en la historia de Jack y Dana y se justifica un poco más, aunque no mucho, la trama política. Esperemos que las próximas horas recuperen el ritmo inicial de la temporada.

3
Review 24: 10:00 pm – 11:00 pm

Categorías: 24 Reviews Series Etiquetas: , ,