Revenge: Una venganza que engancha

“Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas”. Con esta frase de Confucio comienza el piloto de Revenge. Esta serie, prevista en principio para trece episodios, fue renovada para una temporada entera antes de cumplir un mes en parrilla. ¿La razón? El éxito tanto de audiencia como de crítica, que ha hecho que Revenge se haya convertido en el estreno más seguido de ABC desde Eastwick, dos años antes. Incluso ganó a CSI y Law & Order: Special Victims Unit, en los demográficos. Y no es de extrañar. Esta serie lo tiene todo para enganchar al público. Un guión muy bien elaborado, unos actores espléndidos, entre los que destaca Madeleine Stowe, y un argumento que da mucho juego. ¿Aún no te has animado a seguir Revenge? Pues entra y te diré por qué hay que ver esta serie, que a mí me tiene enamorado.

Desde su presentación en mayo, decidí que iba a seguir Revenge cuando comenzara en septiembre. Su promo me gustó bastante, porque dejaba ver que se trataba de una serie llena de intriga y de emoción. Y no me arrepiento de haberme enganchado, porque es eso lo que pasa cuando empiezas a verla, te metes en la historia y cada episodio es una sorpresa. Os dejo aquí la promo, para que juzguéis vosotros mismos:

El argumento es el siguiente: Emily Thorne, una joven recién llegada a The Hamptons, comienza a relacionarse con las personas del entorno, en su mayoría gente adinerada que da más importancia a la apariencia que a sus propios problemas personales. En realidad, el nombre real de Emily es Amanda Clarke, y la razón por la que ha cambiado de indentidad es poder llevar a cabo una venganza contra aquellos que causaron el encarcelamiento y la muerte de su padre, David.

Cuando Amanda era pequeña, vivía feliz en The Hamptons con su padre, hasta que una noche David fue detenido y acusado de colaborar con los terroristas que derribaron un avión en el que murieron muchas personas. Los testimonios de sus vecinos y amigos más cercanos hicieron que David fuera condenado, y murió en prisión. Amanda acabó en un centro de seguridad para menores, hasta que al cumplir la mayoría de edad, heredó la inmensa fortuna que le dejaron las acciones que su padre tenía de una empresa de nuevas tecnologías.

Siguiendo los relatos que su padre había dejado escritos para ella, Amanda cambia su identidad por la de Emily Thorne y así comienza su venganza contra todos los que traicionaron a su padre e hicieron que le condenaran injustamente, pues David era inocente. De este modo, Emily regresa a The Hamptons, donde se encuentran todos sus objetivos de la venganza, especialmente los Grayson, una desestructurada familia que tienen mucho más que ver con la detención de David que es resto de involucrados.

Con este argumento se podrían haber hecho las cosas bien o mal, pero los guionistas de Revenge lo han hecho verdaderamente bien, enlazando las historias y descubriéndonos el pasado poco a poco. El misterio, la intriga y las traiciones nos llevan a esperar con ansia el siguiente capítulo, porque sabemos que aún quedan muchas cosas por salir a la luz, y muchos pasos dentro de la estudiada venganza que lleva a cabo Amanda/Emily.

Vengándose uno a uno

No quiero desvelar detalles de la trama para respetar a quienes no han visto nada de la serie y tienen intención de verla, pero sólo diré que el funcionamiento de los primeros episodios se basa en la venganza personal hacia uno de los implicados en la detención y muerte de David Clarke, a través de sus propias debilidades o secretos ocultos. Amanda, con la ayuda de Nolan Ross, el fundador de la empresa en la que su padre invirtió, fija su objetivo y consigue destruir a la persona en cuestión, bien sea acabando con su imagen pública, su trabajo o sus relaciones. En los últimos episodios emitidos, la cosa se complica para Amanda/Emily, y su plan corre serio peligro de ser descubierto.

Como no, también hay momentos para el amor, el humor y el drama familiar, no todo gira alrededor de la venganza de Amanda. Y eso es lo bueno de esta serie, que es muy completa pero sin dejar en segundo plano lo verdaderamente importante, que es el arco argumental principal.

Hablaré un poco de los personajes más importantes, para que los conozcáis mejor:

  • Emily Thorne/Amanda Clarke: es la protagonista de la historia, la chica que regresa muchos años después a The Hamptons para vengarse de los que traicionaron a su padre. Emily Van Camp, a la que pudimos ver en Brothers & Sisters y Evergood, es la actriz que la interpreta, y para mi gusto, lo hacer perfectamente bien.
  • Victoria Grayson: es la abeja reina de The Hamptons, una mujer poderosa que maneja los hilos de todos los que están a su alrededor. Ella es la única que sospecha de la llegada de Emily Thorne, y no dudará en investigarla. Victoria es la que más relación tenía con David Clarke, por lo que su implicación puede que sea mayor que muchos otros. Y la actriz que da vida a Victoria es la gran Madeleine Stowe, que está inmensa en este papel. Sin ella, Revenge no sería lo mismo.
  • Nolan Ross: un chico solitario y algo excéntrico, que fundó una empresa de software gracias a la ayuda de David Clarke, por lo que ahora está decidido a devolverle el favor a través de su apoyo (muy indispensable casi siempre) a Amanda/Emily. Nolan es uno de los puntos cómicos de la serie, un personaje muy interesante.
  • Conrad Grayson: el marido de Victoria, un magnate muy poderoso y principal culpable del encarcelamiento de David. Su relación con Victoria no atraviesa sus mejores momentos, y el enfrentamiento entre ellos será crucial en los planes de Amanda.
  • Daniel Grayson: el hijo mayor de Victoria y Conrad. Amanda enseguida pone sus ojos en él, utilizándolo para acercase a los Grayson. En principio sólo es un peón en el plan de Amanda, pero poco a poco va surgiendo el amor.
  • Jack Porter: era el amigo de infancia de Amanda, y ahora es el dueño de una taberna en la bahía. Cuando se llevaron a Amanda de pequeña, él se quedó con su perro, y desde entonces le cuida. Siempre ha recordado a Amanda como un amor de niñez, pero ahora se ha enamorado de Emily, sin saber que en realidad es su antigua amiga.

La gran Victoria Grayson

Hay muchos más personajes importantes, como Lydia Davis, la mejor amiga de Victoria y también objetivo de la venganza de Amanda, Frank, el jefe de seguridad de los Grayson, o Decían y Charlotte, hermanos pequeños de Jack y Daniel respectivamente. Pero mejor que los vayáis descubriendo vosotros si veis la serie.

¿Qué más puedo decir para convenceros de que veáis Revenge? Mejor que lo veáis vosotros mismos. Os dejo un link (este vídeo no se puede insertar aquí, lo siento) con los primeros minutos del piloto, en los que vemos la fiesta de compromiso entre Emily Thorne y Daniel Grayson. Naturalmente, después tenemos un “cinco meses antes”. No os perdáis el final del vídeo, después de los créditos.

Primeros minutos de Revenge

Hasta aquí mi aportación para animaros a ver Revenge. No sé si muchos de vosotros ya estáis enganchados, o si pensáis hacerlo. Si sois bastantes los que seguís esta maravillosa serie, lo celebraré mucho, y podremos comentar cada episodio aquí en Todoseries en forma de reviews. Pero sólo si hay bastante gente seguidora de la serie, así que ya sabéis, mostrar vuestras ganas de reviews comentando este post.

Espero que Revenge os guste tanto como me gusta a mí, y que leamos nuestras reflexiones después de cada capítulo. ¡Hasta la próxima!

Revenge


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »