Retratos de Glee:Kurt Hummel y Mercedes Jones

Retratos de Glee: Kurt Hummel y Mercedes Jones

El comienzo de la nueva temporada es una buena excusa para reabrir la sección que analiza los pasos dados por los personajes de Glee. En esta ocasión, le ha llegado el turno a dos de los protagonistas más queridos de la serie: Kurt y Mercedes. La clave de su éxito, sus grandes personalidades. Tanto uno como la otra tienen un handicap que les hace enfrentarse a la despiadada sociedad del instituto, siempre con un gran sentido del humor y con momentos muy emotivos. Hoy vamos a hablar de cómo vivieron el curso pasado Kurt y Mercedes, y de la trayectoria de Chris Colfer y Amber Riley, los dos estupendos actores que les dan vida.

¿Recordáis la primera vez que vimos a Kurt y a Mercedes? Desde su audición para ingresar en el Glee Club nos mostraron cómo eran, Kurt y su estilo aplastante, y Mercedes y su potente personalidad. No podemos hablar de Kurt sin mencionar a Mercedes, y viceversa. Al principio, cuando él ocultaba al mundo que era gay, pasaba un poco más desapercibido, pero llamó la atención de alguien: Mercedes se enamoró de él. Y la pobre no pudo apuntar peor. La cosa no se quedó ahí, sino que Mercedes se dio cuenta de que a Kurt le gustaba otra persona, pero tampoco acertó esa vez, y pensó que era Rachel su enemiga. Entonces fue cuando vimos la primera gran actuación de la entrañable Mirsidis: “Bust your windows“. Al final, Kurt se confesó con ella y ahí comenzó la gran amistad que aún mantienen.

Otro momento bueno que ambos han compartido en Glee es su introducción en el mundo de las animadoras. Después de ayudar a Sue a subir su autoestima con el videoclip de “Vogue“, Kurt y Mercedes se unen a ella y le dan voz al grupo de las cheerios. Claro que finalmente Mercedes decide abandonar, debido a la presión de tener que tener un buen físico y dejar de hacer lo que a ella le gustaba. Vamos ahora a hablar más en profundidad de cada uno de estos dos personajes. Y comenzamos con Kurt.

Retrato de KurtRetrato de Kurt

El llamativo Kurt, porque podemos definirlo con muchos adjetivos, pero llamativo siempre es. Como ya hemos dicho, al principio pasaba un poco más inadvertido, hasta que nos deleitó con su baile a lo Beyoncé y descubrimos que era gay. Y no sólo eso, sino que descubrimos que estaba enamorado de Finn. Desde ese momento el personaje fue a más, y uno de sus momentos cúspide fue en Wheels, cuando se enfrentó a Rachel por cantar un solo. Aunque ya habíamos visto cómo era la relación de Kurt con su padre, fue en este capítulo donde nos mostraron cuánto quería Burt a su hijo y cómo Kurt sacrificaba su sueño por no herir a su padre. Lo cierto es que la relación entre ambos es muy bonita, y aunque ha tenido sus altibajos (recordemos la que se lió cuando Finn y su madre se mudaron a casa de los Hummel), siempre nos han puesto los pelos de punta con sus emotivos diálogos.

De los compañeros de Kurt tenemos que hablar ahora. Aparte de Mercedes, dos personas han marcado su paso por el McKinley: Finn y Rachel. El primero, porque es el amor prohibido, y la segunda, por ser su rival más directa. La historia de Kurt con Finn es complicada. Hubo un momento que marcó un antes y un después, y ese momento fue cuando comenzaron a vivir juntos. Vamos, como en Los Serrano. La cuestión es que Kurt se formó un lío en la cabeza porque estaba enamorado de Finn, pero por otro lado sentía celos de él por su buena relación con su padre. Y entonces fue cuando estalló la cosa, y Finn le dijo cosas horribles a Kurt, de las que luego se arrepintió, y todo por sus prejuicios sobre el hecho de que Kurt fuera gay. Y cambiando de tema, hablemos de Rachel. Desde los comienzos ha habido tensión entre los dos, por el tema de acaparar protagonismo y el corazón de Finn. Fue dura la conversación entre ambos cuando Rachel comprendió que Kurt estaba enamorado de Finn. Por suerte, siempre han sabido arreglar la situación, aunque es una relación amor-odio que está muy bien.

Otras cosas a destacar de Kurt, los momentos divertidos que nos ha dejado, como cuando intentó acostarse con Brittany, o cuando capitaneó el movimiento Gaga. Hablemos ahora de Mercedes. La voz con más fuerza de New Directions, el rayo de chocolate, como ella misma se definió. Aparte de con Kurt, los personajes con los que más roce, para bien o para mal, ha tenido, son Rachel, Quinn y Puck. Con Rachel, por los mismos motivos que Kurt, su rivalidad por conseguir protagonismo, aunque no ha habido tanta tensión como en el primer caso. Con Puck, porque ha sido el único novio que le hemos conocido, aunque todo se tratara de una estrategia del jugador para ganar en popularidad.

Retrato de MercedesRetrato de Mercedes

La relación más sorprendente se ha dado con Quinn. En principio, ellas dos no tienen nada en común, pero cuando una ha tocado fondo, la otra ha estado ahí para apoyarla. Por un lado, Quinn fue quien abrió los ojos de Mercedes cuando Sue la presionó para que adelgazara. Y por otra parte, Mercedes le ofreció a Quinn su casa cuando Finn la dejó y Puck no la cuidaba bien. En fin, que donde parecía imposible que naciera una amistad, se ha creado un vínculo especial que espero que continúe esta temporada.

En cuanto a las actuaciones musicales, tanto Kurt como Mercedes nos han dejado muestras de su gran talento. Kurt ha tenido pocos solos, pero los que ha tenido han sido brutales, y hablo de “Rose’s Turn”, “A House is not a Home” y “Pink Houses”. Aparte, su actuación a dúo con Rachel cantando”Defying Gravity” es una de las mejores. A ver si le dan más oportunidades de cantar solo. Mercedes, en cambio, se ha lucido mucho más, pues aparte de sus solos (“Bust you windows”, “Beautyfull”, “And I’m telling you I’m not going”,”Don’t make me over”…), ha sido la voz principal de muchas actuaciones a coro, como “Hate on me”, “Imagine” o”Proud Mary”. Lo que está claro es que el vozarrón de Mercedes está muy bien aprovechado.

Pasemos ahora a repasar las vidas de Chris Colfer y Amber Riley. Chris nació en Fresno, California, en 1990. Desde muy pequeño se interesó por la actuación, y siempre participaba en las obras de teatro del colegio y el instituto. Además, ganó varias veces el título de Campeón de Debate, fue presidente del Club del Escritor, editó la revista escolar… E incluso escribió una parodia de “Sweeney Todd” titulada “Shirley Todd”, en la que todos los papeles estaban cambiados de género. La gran oportunidad le vino cuando hizo la audición para el papel de Artie, y acabó gustándole tanto a Ryan Murphy que creó el papel de Kurt para él. Una anécdota: cada año le negaban a Chris cantar la canción “Defying Gravity” en el musical Wicked, al tratarse de una canción para la voz de una mujer, hasta que su abuelo le permitió cantarla en la iglesia. Y esta historia sirvió para construir parte de la trama del episodio Wheels.

Chris y Amber en EspañaChris y Amber en España

Amber Riley nació en Los Angeles en 1986, y el primer dato que tenemos de su vida profesional se remonta a los 17 años, cuando se presentó al casting de American Idol y fue rechazada. Después Ryan Murphy la descubrió y le dio un papel en el piloto de la serie nunca emitida ST. Sass. Gracias a su interpretación en Cedric the Entertainer Presents, los productores de Glee decidieron hacerle una prueba para el papel de Mercedes Jones. Aparte, Amber ha participado en diversas obras de teatro, como Alicia en el País de las Maravillas o Mystery on the Docks.

Hasta aquí la nueva entrega de Retratos de Glee. ¿Qué os parecen Kurt y Mercedes? ¿Qué os gusta más y qué os gusta menos de ellos? De todas sus canciones, ¿con cuál os quedáis? Os dejo con las mejores grabaciones musicales de Kurt y Mercedes. Próximamente, los retratos de Artie y Tina, ¡no os lo perdáis!

Retratos de Glee anteriores:

Quinn Fabray
Rachel Berry
Finn Hudson
Will Shuester


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »