Retratos de Glee: Will Schuester

Retratos de Glee: Will Shuester

Aquí está de nuevo la sección más cotilla de Todoseries. Esta vez, Retratos de Glee repasa las andanzas de Will, el director de New Directions, y de Matthew Morrison, el actor que lo interpreta. Will causa simpatía a la mayoría de seguidores de la serie, porque una vida sufrida y un carácter de buenazo siempre consiguen el beneplácito del público. Además, canta y baila de maravilla, como hemos visto en varias ocasiones. Sin más dilación, ¡un fuerte aplauso para Will Schuester!

Hagamos memoria. El profesor Schuester vivía tranquilo, enseñando español a los alumnos del McKinley, hasta que Rachel consiguió que expulsaran a Sandy, el anterior director del coro. Es entonces cuando a Will se le presenta la oportunidad de hacerse cargo del Glee Club, quitándose así una espinita que llevaba clavada desde sus tiempos mozos. Pero no fue un camino de rosas precisamente su inicio como director, ya que eso supuso una lucha en varios frentes. Primero, con Sue, que si se quita el coro de encima, tendrá más presupuesto para ella y sus animadoras. Y después, con su mujer, Terri, que necesita de toda la atención de Will y ve peligrar la estabilidad que tenían. Pero luego iremos a ello.

Lo primero que hizo Will fue realizar un casting de coristas, al que se presentó muy poca gente… los miembros iniciales de New Directions: Rachel, Kurt, Mercedes, Artie y Tina. Aún así, Will creyó ciegamente en ellos, pero aún le faltaba un intérprete. Es entonces cuando entró en juego Finn, al que previo chantaje (ficticio) obligó a participar en el coro. Tras un comienzo bastante duro, Will se desanimó, pero vio que sus chicos iban a seguir adelante, así que retomó la dirección con fuerzas renovadas, dispuesto a cumplir con el trato que había hecho con Figgins: ganar los Regionales para asegurar la existencia futura del Glee Club.

Retrato de WillRetrato de Will

Aunque para ello necesitaba más cantantes. Después de una actuación subidita de tono del coro, se unieron seis participantes más. Por un lado, las tres animadoras, capitaneadas por la maravillosa Quinn (luego iremos con el tema de Sue), y por otro, los tres jugadores de fútbol, que decidieron unirse al coro tras la buena experiencia con el baile de Kurt. Bien, ya estaban los doce coristas. Conflictos entre ellos aparte, New Directions ha tenido que lidiar con un enemigo muy poderoso: Sue Sylvester.

Will y Sue son como la noche y el día. Él piensa en sus chicos, en superarse y en lograr el respeto de los demás. Sue, por su parte, sólo piensa en ella misma y en su éxito. Y Will es desde el principio una piedra en el camino. Por eso, siempre ha estado intentando hundir el coro, infiltrando a sus animadoras, informando a los coros de la competencia, codirigiendo el Glee Club… Pero Will siempre ha sabido vencerla y llevar a su coro a lo más alto. La verdad es que me mondo con la conversaciones entre Will y Sue, son de lo mejor que hay en la serie.

Ahora hablemos de los asuntos amorosos de Will. Le conocimos como un hombre casado, completamente enamorado de su mujer, Terri, y dispuesto a hacer cualquier cosa por la felicidad de ella. Por el contrario, Terri es más bien egoísta, y quiere a su marido sólo para ella. Tiene un miedo horrible a perderlo, y por eso se inventa el falso embarazo. Ya tocaremos ese tema en el Retrato de Terri. Lo que importa es que después de mucho tiempo engañado vilmente por su esposa, Will descubrió la verdad y abrió los ojos. Y vio algo muy bonito: el profundo amor que Emma le profesa.

Sí, Emma, esa alma cándida, lleva colada por Will desde el principio, y aunque por despecho y desesperación decidió casarse con Ken, al final la boda no se celebró y ya sabemos cómo acabó la historia, o mejor dicho, cómo empieza esta nueva historia. Otro amor a comentar es el que sintió Rachel por su profesor en Ballads, haciendo las cosas muy incómodas para el bueno de Will, curtido ya en estos asuntos. Menos mal que se arregló bien la trama.

Para acabar, tengo que comentar los últimos episodios que vimos, en los que Will demostró tener un gran corazón. En Mattress el profesor Schuester acabó muy hundido, con la decepción del engaño de Terri, y aún así tuvo el gesto de sacrificarse en beneficio del coro. Hablo del asunto del incumplimiento de las normas de los Sectionals, que impedían a los coros participantes realizar trabajos artísticos remunerados. New Directions grabó un anuncio de colchones, y fueron pagados precisamente con ellos. Y Will, que utilizó uno de ellos para dormir, asumió el castigo y se descalificó del torneo para evitar que sus chicos fueran los eliminados. ¡Es todo un buenazo!

En la gala de los Goleen GlobesEn la gala de los Goleen Globes

Hemos terminado el repaso a Will, deseando que las cosas le salgan bien con Emma, que pueda participar en los Regionales y que derrote una y mil veces más a Sue. Al final del post tenéis las mejores canciones de Will, para que recordéis lo bien que canta. Veamos ahora un poco de la vida de Matthew Morrison, el actor que se mete en la piel de Will cada semana.

Matthew James Morrison (nacido el 30 de octubre de 1978) es un actor de teatro musical americano y de televisión. Es conocido por sus papeles en Broadway, incluyendo la interpretación de Link Larkin, pero sobre todo es famoso por su papel como Will Schuester en Glee (gracias al cual fue nominado al Globo de Oro y recibió el Satellite Award). Morrison nació en Fort Ord, California. Decidió ser actor cuando asistió de pequeño a un campamento de teatro. Además de actuar en obras teatrales escolares y musicales, Matthew también fue jugador de fútbol y fue elegido rey del baile y presidente de su instituto. Asistió a la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, y al Orange County High School of the Arts.

La carrera de Morrison comenzó cuando hizo su debut en Broadway en la versión musical de Footloose, seguido del remake de The Rocky Horror Show. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando consiguió el papel de Link Larkin en la producción de Broadway Hairspray, de John Waters. Después de un tiempo, comenzó a trabajar en televisión, como estrella invitada en series como Ghost Whisperer, Numb3rs y Hack. También tuvo pequeños papeles en películas como Marci X, Primary Colors, y Simply Funk.

Matthew enseñando cacha en el teatroMatthew enseñando cacha en el teatro

En 2001, Matthew comenzó a formar parte del cuarteto LMNT, pero no fue una buena experiencia para él, y fue reemplazado tras lanzar el primer álbum. En 2005 Morrison interpretó el papel de Fabrizio Nacarelli en The Light in the piazza. Fue nominado para un Premio Tony por su actuación. También obtuvo una nominación al Drama Desk por su papel en el espectáculo de Off Broadway 10 million milles en 2007. Ese mismo año apareció en dos películas: Dan in Real Life, y Music & lyrics, como el manager de Cora Corman.

Actualmente, Morrison interpreta a Will Schuester en Glee, obteniendo el reconocimiento del público. Además, el 14 de enero de 2010, se anunció que Matthew Morrison había firmado un contrato como solista con Mercury Records. Su primer CD está previsto para otoño de este año.

¡Un disco como cantante solista y todo! Este Matthew no para, y tiene un buen currículum, avalado por los importantes premios que ha ganado. Bien, ya es hora de despedirme, con las mejores canciones de Will: el mash-up que le cantó a Rachel para hacerle ver que el sentimiento de amor no era mutuo, el precioso dueto con Kristin Chenoweth, la marchosa Thong song, el mitico Endless love a dúo con Rachel, y no podía faltar una de Acafellas, I wanna sex you up. ¡A disfrutarlas!


Categorías: Fichas de personajes Glee Series Vídeos Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »