Retratos de Glee: Quinn Fabray

Retratos de Glee: Quinn Fabray

Para amenizar un poco la larga espera hasta que regrese la serie revelación de la temporada, comenzamos esta semana una nueva sección para deleite de los gleemaníacos. Retratos de Glee analizará uno a uno a todos los protagonistas, repasando su trayectoria en la serie y la biografía de los actores. Además, podréis ver las mejores actuaciones musicales del personaje elegido. Como ya sabéis, no puedo ocultar mi debilidad por Quinn, esa gran animadora que comenzó siendo un personaje más bien oscuro y ha terminado enamorando a una buena parte de la audiencia. Por eso, aquí se inaugura esta sección, de la mano de la siempre bella y siempre adorable Quinn Fabray.

¿Qué decir de Quinn que no haya dicho ya? Para empezar, hagamos un breve repaso a su vida en lo que llevamos de temporada. La jefa de animadoras del McKinley se nos presentó como una chica popular, que dominaba a su novio y que seguía al pie de la letra las órdenes de Sue, la entrenadora. Para Quinn, lo más importante era tener una vida perfecta, donde la apariencia y el qué dirán tenían mucha relevancia. Guapa, con aspecto angelical, Quinn pertenecía al club de celibato del instituto, y consolaba a Finn con pequeños acercamientos. Sin embargo, pronto descubrimos que Quinn no era tan inocente como aparentaba, ya que se quedó embarazada de Puck, con el que le era infiel a su novio.

Su incursión en New Directions vino dada por un maléfico plan de Sue, que quería introducir a Santana, Brittany y Quinn en el coro como topos, y así poder hundir el Glee Club desde dentro. Aunque al principio ese fue el papel de las animadoras, poco a poco fueron alejándose de su misión y acercándose a sus compañeros del coro. Y cuando Sue descubrió el embarazo de Quinn, todo cambió. La rubia angelical fue destronada como la más popular, y expulsada de las animadoras. Sólo le quedaba el Glee Club y sus compañeros. Y la mentira que continuaba, atribuyendo el embarazo a Finn, pese a tener varios acercamientos con Puck, quien le decepcionaba una y otra vez.

Retrato de QuinnRetrato de Quinn

Alguien que también ha tenido mucha importancia en la vida de Quinn ha sido Terri, la mujer de Will. En su intento de mantener el engaño de su falso embarazo, Terri embaucó a Quinn para que le diese a su hija en adopción. La animadora aceptó, preocupada por la reacción de sus padres y por su propio futuro. Aunque llegó a confiar en que Puck sería un buen padre (recordemos la tarde en la que fueron canguros de los sobrinos de Terri), definitivamente estaba dispuesta a dar su hija a la mujer del profesor. Para Quinn, todo empezó a desmoronarse cuando sus padres se enteraron de la verdad, y la echaron de casa, teniendo que irse a vivir con Finn. Pero el golpe definitivo se lo llevó cuando Rachel le contó a Finn que Puck era el padre del bebé, provocando la ira del quaterback y dejando a Quinn sin novio y hundida.

Por suerte, mi querida animadora es fuerte, y así lo ha demostrado enfrentándose a Sue, defendiendo al Glee Club y siguiendo adelante a pesar de todos sus problemas. El coro ha sido una salida, un grupo con el que es ella misma y con el que disfruta cada momento. Ahora queda saber qué va a pasar con ella, cómo va a llevar su embarazo ahora que Terri y Will se han separado, y si acabará en los brazos de Puck o conseguirá que Finn la perdone. Pase lo que pase, Quinn Fabray siempre contará con mi amor y con mi apoyo. Espero que de aquí en adelante deje de pasarlo mal y que sea feliz.

Hablemos ahora de Dianna Agron, la hermosa actriz que encarna a Quinn. Dianna nació el 30 de abril de 1986 (¡tiene mi edad! ¡es el destino!) en Savannah, EE.UU., aunque se crió en California. Tras graduarse en la Burlingame High School, comenzó a trabajar como actriz en 2006, con un pequeño papel en la tv-movie After Midnight: Life behind bars. También ha aparecido en series como CSI: Nueva York, Drake & Josh, Close to home, Numb3rs o Verónica Mars (interpretando al personaje recurrente Jenny Budosh). En 2007 se metió en el papel de Debbie Marshall, la jefa de animadoras del instituto en el que entró nueva Claire, en Heroes. Allí coincidió con Milo Ventimiglia, que dirigió una serie de cortos emitidos por la MTV titulados It’s a small World, donde Dianna interpretó a Harper.

Dianna... qué hermosa
eresDianna… qué hermosa eres

Dianna ha protagonizado también el thriller TKO y ha participado en otras películas, como Skid Marks o la tv-movie Celebrities Anonymous. Aparte de ser actriz, también ha dirigido y escrito el cortometraje A Fuchsia Elephant. En 2010 aparecerá en la comedia The Romantics, junto a Katie Holmes, Josh Duhamel y Anna Paquin, interpretando a la hermana pequeña de la protagonista (Anna Paquin). Como curiosidad, Dianna Agron y Lea Michelle (Rachel) viven juntas en la vida real, así que tienen que divertirse mucho siendo enemigas en la ficción.

Este repaso a Quinn/Dianna no puede acabar sin antes no ver las actuaciones musicales de mi idolatrada rubia en Glee. Los videos están en versión mirrored (reflejados, es decir, que se ven invertidos horizontalmente), y no los he encontrado de otra forma. Pero bueno, la calidad es buena y la belleza de Quinn es la misma al derecho que al revés. Os dejo con los videos:

¡Quinn Forever! La próxima semana os traeré el retrato de Rachel, la gran artista de Glee y la que ocupa también un gran espacio en mi corazón. Ahora os toca a vosotros. ¿Qué pensáis de Quinn? ¿Os gusta Dianna como actriz? ¿Qué creéis que va a ocurrir con la antigua animadora? ¿Soñáis con que Quinn os cante I say a little prayer for you al oído, o sólo me pasa a mí?

Rivales en la ficción, compañeras de piso en la
realidadRivales en la ficción, compañeras de piso en la
realidad


Categorías: Fichas de personajes Glee Series Vídeos Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »