Rectify: De los productores de Breaking Bad…

rectify

Siempre he pensado que es un poco absurdo utilizar el nombre de un actor o director para darle prestigio a una película o serie por estrenar. ¿Acaso saber que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es de Steven Spielberg la convierte en un peliculón, como sí lo fueron los anteriores? ¿Debía ser un pastelazo sideral la siguiente película que hizo Leonardo DiCaprio después de Titanic? ¿Acaso Nolan hizo una obra de arte después de…? Vale, no, Nolan es un mal ejemplo. Me refiero a que, más allá del reclamo publicitario que supone asociar un nombre potente a un estreno, no ofrece ninguna garantía de que ese estreno vaya a tener la calidad de otros anteriores del mismo nombre. Conclusión: saber que Rectify es un estreno de los mismos productores de Breaking Bad no significa que vaya a ser un bombazo… pero ya has llegado hasta aquí. Y ya que estás, ¿por qué no le echas un vistazo a la serie?

La serie Rectify llegó a la mesa del jefe de AMC, que seguramente en ese momento estaba sentado en una silla gigante de su despacho fumándose un puro (como todos los peces gordos), que decidió que no encajaba en la hoja de ruta de su cadena. No tiró el guión, sino que lo dejó en ese cajón lleno de buenos proyectos con (pocas) posibilidades de ver la luz. Entonces llegó el responsable de Sundance Channel, hermana pequeña de AMC, metió la mano en el cajón y se llevó Rectify. Imagino que la experiencia de cadenas como History (Hatfields & McCoys) o Cinemax (Banshee), que se han estrenado recientemente en la producción propia de series, dio ese último empujón a Sundance. Total, que Rectify llegará el próximo 22 de abril.

Creada por el actor Ray McKinnon (Sons of Anarchy, Deadwood, Justified), Rectify se centra en Daniel Holden (Aden Young), un hombre al que liberan del corredor de la muerte cuando se descubre una prueba de ADN que concluye que era inocente de violación y asesinato, los cargos por los que llevaba condenado 19 años. La supuesta alegría por la liberación acaba pronto, ya que cuando vuelva a su ciudad natal se dará cuenta de que no va a ser fácil reconstruir su vida, puesto que mucha gente de su entorno sigue creyendo que es culpable. Entre sus productores ejecutivos, como prometíamos en el titular, están Melissa Bernstein y Mark Johnson, dos de los responsables de Breaking Bad. La primera temporada de Rectify tendrá 6 episodios. Y sí, nosotros le vamos a dar una oportunidad…


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »