‘Rajamos’ del spin off de Prison Break

Fox sabe lo que se hace, pero nosotros no lo acabamos de entender. Ayer nos levantamos con la noticia de que la cadena estaba preparando un spin-off para Prison Break, titulado Cherry Hill. Esta ramificación de la serie estaría protagonizada por Molly. Y os preguntaréis, ¿quién es Molly? Una mujer de unos treinta años que aparecerá en la tercera temporada y que tiene una deuda pendiente con la misma Compañía que ha hundido la vida de Scofield y Lincoln. Cherry Hill también tendría como escenario la prisión de Sona, pero para mujeres. Y nosotros nos preguntamos: si la tercera de Prison tiene índices de audiencia paupérrimos y Sona no acaba de cuajar, ¿por qué creamos una nueva serie de algo que no funciona?

No queremos adelantarnos a los acontecimientos, pero a priori no parece una idea brillante de la Fox. Como decía, Prison Break ha perdido público respecto a temporadas anteriores y es una serie que no aguantaría demasiado bien una cuarta temporada. Molly es un personaje que todavía no ha aparecido, por lo que no tiene el cariño de un público que siempre es exigente. La vida de Molly es una copia de lo que le ha sucedido a Michael, por lo que Cherry Hill tendría las mismas bases. Personalmente, después de tres temporadas de Prison Break, todavía no tengo ni idea de los objetivos de la Compañía ni el por qué de esa obsesión con Scofield. Llámenme poco hábil, pero la trama siempre me ha parecido poco transparente y en la tercera temporada no hemos avanzado demasiado.

La idea que tiene Fox es emitir el spin-off en algún momento de la tercera temporada y, si la cosa funciona, mantener a Molly como personaje central de Cherry Hill. Si la audiencia no responde, Molly pasará a ser un personaje secundario de Prison Break, que ayuda a Michael y Lincoln a solucionar sus problemas con la Compañía. En Cherry Hill, Molly estaría cumpliendo cadena perpetua por la venganza que llevó a cabo contra la Compañía que previamente había acabado con varios de sus familiares. Es decir, lo mismo que le ocurrió a Michael cuando entró en Fox River para salvar a Lincoln. El problema es que Molly es un personaje que todavía no tiene actriz que la interprete y tampoco se sabe en qué punto de la tercera temporada entrará en escena.

Los rumores apuntan a que T-Bag también podría participar en este Spin-off, aunque no hay nada confirmado. Intuimos que los guionistas quieren darle un soplo de aire fresco a Prison Break, ya que la serie ha sufrido un bajón destacable, pero resulta arriesgado proponer un cambio tan brusco en base a un personaje que todavía no existe. Obviamente, veremos el spin-off y le damos nuestro voto de confianza. Sólo con que Cherry Hill tenga un 20% de la primera temporada de Prison Break ya habrá merecido la pena. Y aunque no funcione, si sirve para revitalizar la tercera de Prison… ¿dónde hay que firmar?

Por cierto, puestos a hacer un spin-off, ¿por qué no uno sobre las andanzas de T-Bag previas a Prison Break? O sobre una lucha de Mahone post-Sona para destruir la Compañía. O mi favorita, la vida del capo de la mafia, John Abruzzi, hasta que Mahone se cruzó en su camino. ¿Vosotros qué pensáis?


Categorías: Opinión Prison Break Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »