¿Qué serie tiene más números de ser cancelada?

No están todas las que son, ni tampoco son todas las que están. No son números oficiales, sino cifras producto de una intrincada fórmula que dista mucho de ser fiel a la realidad. Pero no deja de ser una curiosa lista que nos indica qué series tienen mayor riesgo de ser canceladas, aniquiladas, exterminadas de la faz de la Tierra y de nuestra lista de torrents. Dollhouse, How I met your mother, Fringe, Heroes, FlashForward… ¿qué lugar ocupan? Pasa, pasa…

Danger!Danger!

Ahí las tenemos. La comedia ‘Til Death, que acaba de estrenar su cuarta temporada, es la que más se tambalea. En la cuerda floja y también sin red están Brothers… y Dollhouse. Sí, amigos, la serie de Joss Whedon no las tiene todas consigo según este ranking. Pero… ¿cómo funciona esto? ¿En base a qué se construye este listado?

Pues muy fácil. Tiene en cuenta los siguientes parámetros: cifras de audiencia (evidentemente), la cadena de emisión (supongo que las hay que tienen la mano más floja…), el día de la semana (los viernes, por ejemplo, eres más carne de fiambre), las ventas de DVD y Blu-Ray, la llamada sindicación (es decir, la venta de esa serie a otras cadenas), o incluso las descargas.

Los chicos de SpoilerTV, que son quienes han calculado este ranking, avisan de que no se trata una ciencia exacta, sino más bien algo orientativo y, sobre todo, curioso. Es decir, que nadie tiene por qué echarse a temblar. Por mi parte, me reconforta ver a How I met your mother en la zona tranquila, mientras que me pregunto dónde andará Breaking Bad… No temo por Lost ni por Friday Night Lights, cuyas planificaciones están, a priori, cerradas. Y me llama la atención el puesto que ocupa Heroes (supongo que la sindicación la salva, porque la ha comprado medio universo), serie sobre la que me cuidaré de opinar. Si alguno está harto de que David raje de ella, mejor que no me pregunte a mí…

Y vosotros, ¿qué? ¿Alguna sorpresa en la lista?


Categorías: Dollhouse Flash Forward Fringe Heroes How I met your mother Series The Big Bang Theory The Mentalist Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »