¿Qué sabemos de la tercera de True Detective?

true-detective
El 12 de enero de 2014 se puso en marcha en HBO una de esas series que vuelven loco a la crítica, posiblemente con razón: True Detective. Un año más tarde, su segunda temporada arrancaba con otro grupo de actores, otra historia y un recibimiento bastante más tibio por parte de la crítica. El 9 de agosto de 2015 se emitió su último episodio y, a partir de entonces, empezó una avalancha de rumores que decían que la serie había sido cancelada, que sólo estaba en pausa, que desde HBO habían perdido la fe… Pues bien, el pasado mes de septiembre, más de dos años después del final de la segunda temporada, HBO decidió poner fin al silencio sobre True Detective y la renovó por una tercera entrega.

En realidad, ese anuncio no fue más que una formalidad, ya que en verano la propia cadena había llegado a un acuerdo con al actor Mahershala Ali, ganador de un Oscar por la película Moonlight, para que protagonizara una tercera temporada que ya se estaba cocinando en los despachos. Entonces, también se decidió que Nic Pizzolatto, su creador, sería el encargado de escribir todos los episodios de la temporada y que sería codirector junto a Jeremy Saulnier. Medio año después de conocer estos datos, no hemos avanzado demasiado: en noviembre se añadió al reparto Carmen Ejogo (Selma) y ayer se confirmó el fichaje de Stephen Dorff (Somewhere).

Eso sí, ya hemos conocido algún detalle de la historia: se centrará en un macabro crimen en el centro de los Ozarks que afecta a tres décadas distintas y que tiene incidencia en tres épocas distintas. Además, sabemos que Ali se meterá en la piel de Wayne Hays, el detective de Arkansas que protagoniza la temporada. Ejogo encarnará a Amelia Rendon, una profesora de Arkansas que tiene una conexión con la desaparición de dos niños en el año 1980. Por último, Dorff será Roland West, el compañero de Hays, un investigador cuya vida se ha visto fuertemente influenciada por un crimen imposible de entender.

Y hasta aquí las novedades. Sí, son pocas, pero es muy probable que la serie se estrene en la primera mitad de 2018, así que deberíamos empezar a recibir más información en las próximas semanas…


Categorías: Noticias True Detective Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »