¿Qué pasa con Friday?

Hace unos días, uno de los responsables de la cadena NBC decía lo siguiente en una entrevista:

  • Mucha gente les agradeció enormemente que mantuvieran Friday Night Lights para una segunda temporada, a pesar de las audiencias; es el mejor show de la televisión; ¿tendrá tercera temporada?
  • ¿Sigue usted 30 Rock? Ése es el mejor show de la tele

Con amigos así, quién quiere enemigos…

Después de una grandísima primera temporada, Friday volvió a nuestras vidas con achaques. Las tramas bajaron un poco, las audiencias siguieron rozando el suelo, la huelga se pudo de por medio… Vamos, un panorama desolador. Ahora, con 15 capítulos emitidos y teóricamente siete pendientes de esta season two, hay más interrogantes que nunca.

A veces pasa. La crítica adora a una serie, el público que la sigue es defensor a muerte… pero pese a todo, las audiencias no acompañan. El gran público no se engancha a Friday Night Lights. La NBC se plantea seriamente cancelar la serie. La huelga llega en el peor momento: 15 capítulos de los 22 previstos están cerrados, pero no se sabe qué va a pasar con los otros siete. Lo más seguro es que no se retomen. Las opciones son:

  • Se graban esos siete, la serie continúa y renueva por una tercera temporada: prácticamente imposible…
  • Se finiquita la temporada con una película: es una de las opciones que se barajan. Permitiría cerrar las tramas abiertas, acabar la serie con un especial de dos horas que posiblemente tendría buenos índices de audiencia y cerrar cualquier puerta al retorno
  • La serie cambia de cadena: no es descabellado que Friday pasara a una emisora de pago, donde sus números serían más aceptables; en ese caso, claro, estaríamos hablando de una tercera temporada que le diera sentido a la adquisición
“Lo veo chungo, Smash…”

Hay más opciones, como que realmente la serie acabe así (difícil), y entrar en especulaciones es arriesgado. Sí sabemos, por ejemplo, que Tim Riggins (bueno, Taylor Kitsch) ha fichado por la película Wolverine, de modo que su trabajo en Friday Night Lights se entorpecería… También hay motivos para la esperanza, como las iniciativas de fans en forma de página web: Save FNL. La cosa ya funcionó con otras series como Padre de familia o Jericho, así que quizá no esté todo perdido.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »