Pushing daisies: Y los sueños, sueños son…

Con motivo del estreno de Pushing Daisies en la ABC recuperamos nuestras sensaciones (plasmadas en este post) a raíz del episodio. Se puede soñar despierto. Lo confirmo después de ver el piloto de Pushing Daisies, la nueva producción de la ABC. Cuando creía que había dejado de ser un niño, llega esta serie para recordarme que un mundo de fantasía se puede mezclar con un humor surrealista (al estilo Futurama, perdonen la comparación). Para los que no sepáis de qué va, Ned es el protagonista principal que tiene la habilidad de matar a los seres vivos sólo con tocarlos. También puede resucitarlos, pero sólo durante 60 segundos antes de que la muerte llegue para llevarse a alguien de su alrededor.

Con una estética propia de Tim Burton, donde la variedad de tonalidades juega un papel destacado, Pusinhg Daisies promete convertirse en una historia irreverente. La presentación de los personajes, al más puro estilo Amelie, merece una primera medalla. La habilidad de Ned, absolutamente irracional, no es cuestionada por nadie. Los muertos no se preguntan por qué tienen 60 segundos de vida extra y el único que conoce la habilidad de Ned, Emerson, no lo ve como un bicho raro sino como un perfecto generador de riquezas. Emerson pretende explotar el poder de Ned resucitando a los que han sido asesinados, preguntarles por sus últimos instantes de vida, resolver el misterio y cobrar la recompensa. No hay espacio para los dilemas éticos.

La aparición de Chuck, muerta en un principio, cambiará la vida de Ned. Ella es su amor platónico, pero sabe que no puede tocarla si no quiere enterrarla para siempre. Dos enamorados que no se pueden tocar, aunque eso tampoco se cuestiona. La habilidad de Ned no sorprende a nadie, se acepta, sin más. Por eso, Pushing Daisies adquiere tintes surrealistas que nos transportan directamente a un mundo fantástico donde todo es posible. Y digo todo porque el perro de Ned tiene más de 20 años, aunque éste tenga que acariciarlo con una mano de goma extensible.

Pushing Daisies llegará a la ABC el día 3 de octubre. Ese día volveremos a ser niños, nos creeremos que se puede resucitar a la gente con tocarla, que los jardines de mil colores están ahí afuera, que los muertos deberían tener 60 segundos de vida extra, que el amor extremo se puede dar incluso sin tocarse y que los pasteleros, profesión de Ned, y los pasteles no son sólo para los niños. Por favor, vean el episodio. Si no les gusta es que se han hecho mayores…


Categorías: Pushing Daisies Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »