Próximos estrenos de cable: Starz

Después de analizar la parrilla de la próxima temporada de las big networks en los upfronts 2011, toca echar un vistazo a las cadenas de cable, que son las que más y mejores series aportan a nuestro catálogo particular. Vamos a empezar por Starz, una cadena moderna con 18 millones de suscriptores y que en 2005 empezó a producir series propias para competir con HBO y Showtime. Aunque sigue muy lejos de esos dos gigantes, el año pasado se apuntó un tanto importante con el lanzamiento de Spartacus y este año ha repetido éxito con la precuela (Gods of the Arena) y con Camelot, que el viernes emite su último episodio de la temporada. De cara a la season 2011-2012, Starz está desarrollando tres nuevas series. ¿Las comentamos?

Torchwood Miracle Day
Cuarta parte de la serie Torchwood cuyo argumento dice que en la Tierra, de un día para otro, nadie se muere. ¿Qué consecuencias tiene para la población? ¿Cómo encaja el ser humano esa realidad? La serie me tiene particularmente emocionado, hasta el punto de empezar a ver Torchwood desde el pilot, por la presencia de Lauren Ambrose y por la cuenta pendiente que tenemos en este blog con las series británicas. Miracle Day está coproducida por BBC, que es la cadena que ha emitido sus tres primeras temporadas. También es necesario subrayar que Jane Espenson, que ha trabajado en BSG o Caprica, será una de las guisonistas principales de la serie.

Boss
Farhad Safinia, guionista de Apocalypto junto a Mel Gibson, es el creador y productor ejecutivo de Boss, una serie centrada en el alcalde de Chicago (Kelsey Grammer) al que se le diagnostica una enfermedad mental degenerativa que sólo conocerán él y su médico. Entre los showrunners también encontramos a Richard Levine y Lyn Greene (Nip Tuck) y a un tal Gus Van Sant (Elephant, Milk), que también será el encargado de dirigir el episodio piloto. Boss se empezó a rodar en abril y debería estrenarse el próximo mes de octubre.

The Magic City
El director y guionista Mitch Glazer está detrás de este proyecto ambientado en un hotel de Miami de los años 60. De día, el hotel es el centro de Magic City y se llena de payasos, actuaciones de magia o clases de baile. De noche, Miami Beach revela la oscura realidad. Timadores, strippers y gangsters se reunen para sus negocios mientras disfrutan de los clubs nocturnos. Aunque la serie no se empieza a rodar hasta el próximo 6 de julio, ya se ha confirmado buena parte del reparto: Jeffrey Dean Morgan (jefe del hotel), Jessica Marais, Steven Strait, Olga Kurylenko, Danny Huston y Seymour Cassel. La serie arranca en 1959, pero se moverá rápido hacia los célebres 60, con JFK, Frank Sinatra, la crisis de los misiles de Cuba o los Rat Pack. Por lo que se rumorea, es una serie con personajes muy carismáticos y con una historia interesante y dinámica. Se estrenará en enero o marzo de 2012.


Categorías: Sin categoría

9 comentarios

  1. […] Os debemos un repaso a los estrenos de HBO (Starz y Showtime ya tuvieron su momento) para la temporada 2011-2012, pero voy a adelantar un par de […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »