Próximos estrenos de cable: Showtime

El próximo 1 de julio se cumplen 35 años del lanzamiento de Showtime, una cadena de cable que pertenece a CBS Corporation y que a finales de 2010 contaba con más de 18 millones de suscriptores. Showtime es, para muchos, la cadena que emite Dexter y Californication; para bastantes, la cadena que emite Weeds y Shameless; y para unos pocos, la cadena que acaba de cancelar United States of Tara. Aunque su éxito no se puede comparar al de HBO (que casi la dobla en suscriptores) en los últimos años se ha ganado el reconocimiento de la crítica gracias a productos como The Outer Limits, The Tudors, The L World o Queer as Folk, además de la mencionada Dexter, cuyo final de la cuarta temporada es el capítulo más visto de la historia de la cadena. De cara a la próxima temporada, Showtime nos ha preparado tres series. Vamos a verlas:

Chew
Se trata de una surrealista comedia policíaca que se adapta del cómic homónimo, lanzado en 2009. Chew es una novela gráfica creada por el guionista John Layman y el dibujante Rob Guillory que sigue los pasos de Tony Chu, un detective de homicidios que tiene la capacidad de recibir impresiones físicas de los alimentos que ingiere. De ahí lo de Chew (mordisco). Las personas que tienen estos poderes se denominan cibopaths (cibópatas) y su investigación le llevará a descubrir que también existen criaturas como los saboscrivners (que escriben tan bien sobre comida que los que lo leen pueden saborearla) o los voresophics (su inteligencia aumenta al comer). La historia se desarrolla en un mundo en el que las carnes de ave están prohibidas, ya que una gripe aviar mató a millones de personas. Por eso la habilidad de Tony es tan importante. Terri Hughes Burton y Ron Milbauer (Eureka) están detrás del guión y Stephen Hopkins (Lost in Space) dirige y produce. Aunque sólo se han lazando 19 números de este cómic, Showtime se arriesga con una serie que, ahora el tópico encaja, tiene una pinta exquisita.

House of Lies
Escrita y dirigiga por Matthew Carnahan y basada en el libro How Management Consultants Steal Your Watch and Tell You the Time (Martin Kihn), House of Lies es una comedia de media hora protagonizada por Don Cheadle. Cheadle es Marty, un feroz asesor que no duda en utilizar los métodos que sean necesarios para satisfacer a sus clientes. Entre el reparto saca la cabeza Kristen Bell, que será Jeannie Van Der Hooven, una afilada junior que trabaja para el propio Marty. También están los cómicos Ben Schwartz y Josh Lawson, entre otras caras conocidas. Nos suena al humor afilado de House en el aburrido mundo de las consultorías, pero teniendo en cuenta que es Showtime y que vamos muy justos de comedias… No, definitivamente, nos gusta más Chew.

Homeland
Fichadísima ya para la próxima temporada, Homeland es un thriller psicológico de una hora de duración protagonizado por Damien Lewis (¡Major Winters!) y Claire Danes, que es una oficial de la CIA que descubre que las pruebas que guiaron a rescatar a un soldado de los Estados Unidos presuntamente muerto (Lewis) están conectadas con una trama de Al Qaeda que se llevaría a cabo en suelo americano. Homeland también ha confirmado los fichajes de Mandy Patinkin (The Princess Bride, Criminal Minds) y Morena Baccarin (Firefly, V) y nos ha ofrecido sus primeras promos:


Categorías: Homeland Noticias Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »