Promo de presentación de Da Vinci’s Demons

da-vincis-demons

El mayor genio de la historia de la humanidad llega a Starz el próximo 12 de abril. Leonard Da Vinci, artista, inventor e ingeniero, icono del hombre del Renacimiento, es el protagonista de Da Vinci’s Demons, un drama histórico con toques de fantasía que prepara la cadena americana para sustituir a su gran obra, Spartacus. El día que uno muera, nacerá el otro. Da Vinci’s Demons eleva al polímata, un joven de 25 años interpretado por Tom Riley, a una categoría prácticamente de superhéroe gracias al trabajo del guionista David S. Goyer (Blade, The Dark Knight Rises), que ha admitido que será una serie “sobre historias secretas, genios, locura y cosas profanas”. Su primer teaser nos dejó algo tibios, aunque expectantes, pero su promo de presentación (la tenéis tras el salto) confirma que sí, que la serie debe estar subrayada en nuestro calendario de estrenos.

Goyer admitió recientemente que, después de Jesucristo, es posible que Da Vinci sea la figura más reconocible y determinante de la historia del ser humano, así que no hacía falta salpimentar demasiado su vida, bastaba con reproducir con algo de fantasía los acontecimientos más destacados de la misma. Curiosamente, Da Vinci, igual que Batman, tuvo una relación complicada con sus padres y vivió una serie de acontecimientos traumáticos en una cueva, de ahí que el protagonista tenga ese aroma a superhéroe.

Como sucede en el caso de Spartacus, es muy probable que los amantes del creador del Hombre de Vitruvio o de la Historia, con mayúsculas, no estén del todo satisfechos con Da Vinci’s Demons, ya que Starz hará una interpretación muy particular de la misma. Eso sí, superadas esas “manías”, igual que sucede con la épica narración de la batalla entre el líder tracio y Roma, seguro que Da Vinci’s Demons está cargada de elementos de entretenimiento puro y duro. Ah, y su compositor será Bear McCreary, que con 33 años es una especie de Da Vinci moderno de la composición musical. Apuntada, ¿verdad?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »