¿Problemas con la ley? ¡Better Call Saul!

¿Será Breaking Bad una serie de personajes? No, claro que no, mendrugo: Breaking Bad es mucho más que eso. Pero está claro que si hay un personaje especial en esta maravillosa historia es Saul Goodman. El abogado más ruin del panorama televisivo nos conquistó prácticamente desde el minuto uno de partido, desde aquel 2×08 apropiadamente titulado Better Call Saul que empezaba con Badger magistralmente toreado por un policía de paisano. Desde entonces Saul protege con mayor o menor fortuna los intereses de Walt y Jesse, intenta blanquear su dinero y, sobre todo, pone la mano para llenarla de comisiones. Pero… ¿qué sabemos de Saul? No demasiado. Rebuscando hemos descubierto (o recordado, mejor dicho) que su nombre real es Saul McGill, cambiado a Goodman porque según él sus clientes se sienten más cómodos con un abogado judiío (Goodman es un apellido judío). También hemos dado con algunos de sus anuncios de TV, pequeñas obras maestras del engaño y el autobombo. Si quieres verlas, y sobre todo si te apetece reír un rato, salta, no lo dudes.

Primer ejemplo…

  • Testimonio 1: Yo tenía un buen trabajo hasta que mi jefe me acusó de robar… ¡mejor llamo a Saul!
  • Testimonio 2: Estaba por ahí de fiesta, sin meterme con nadie…
  • Policía: ¡Estás bajo arresto!
  • Testimonio 2: ¡Mejor llamo a Saul!
  • Saul: Hola, soy Saul Goodman. ¿Sabías que tienes derechos? Lo dice la Constitución. Y yo también. Y creo que hasta que no se demuestre lo contrario, todo hombre, mujer o niño de este país es inocente. ¡Y por eso lucho por ti, Alburquerque!
  • Voz en off: Mejor llama a Saul…

Segundo…

Bueno, traducir a Badger es quitarle toda la gracia. Básicamente explica todo aquel episodio en que un poli, como decíamos en la entradilla, le torea para conseguir que confiese que es un traficante. ¿Qué hizo Badger cuando estaba en el cuartelillo? ¡Llamar a Saul, claro! Como el de Badger, hay decenas de vídeos en Youtube para seguir disfrutando de las peripecias de Saul y sus representados. También puedes ir directamente a su web oficial.

Pero antes de que te vayas, una delicatessen: Saul hablando en castellano. Impagable…

¿Habla español?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »